emprendedoresEstrategia

Qué estaban haciendo las personas altamente exitosas a los 25 años.

¿Alguna vez te has preguntado qué estaban haciendo los hombres de negocios más importantes del mundo a la edad de 25 años?

Mientras que muchas personas tienen muy claro lo que quieren hacer en la vida desde que son muy jóvenes, otras demostrarían la teoría de que el camino del éxito no es lineal ni viene en escala ascendente.

Algunas de estas personas exitosas cambiaron radicalmente el camino en el que estaban encauzados para arriesgarse en otro sector. Otras tuvieron ese momento «Aja» que describía Meg Jay. Sea como fuere, cada una de estas personas que vamos a nombrar, llevaban vidas muy distintas entre sí a la edad de 25 años.

¿Qué estaban haciendo Jeff Bezos , Elon Musk,  Donald Trump y otras 10 personas de éxito a los 25 años?

 

1. Jeff Bezos desarrollaba software para instituciones financieras.

Jeff Bezos de joven 1998

A los 24 años, el fundador y CEO de Amazon (una de las empresas con más potencial de crecimiento en la actualidad) comenzó a trabajar en Bankers Trust desarrollando software para bancos. En 1994 le dijo a su jefe que quería iniciar su propio proyecto, una tienda de venta de libros en internet. Su jefe le dijo que recapacitara, pues tenía un buen trabajo y bien pagado. Finalmente, Bezos decidió arriesgar y luchar por su sueño.

Aquí, en este enlace, puedes conocer más datos sobre la filosofía de Jeff Bezos donde nos cuenta algunas cosas interesantes sobre la vida, los negocios y el trabajo, así como los 9 libros que cambiaron su forma de pensar.

2. Mark Cuban comenzó a trabajar de camarero al no encontrar trabajo tras salir de la universidad.

A los 25 años, el multimillonario Mark Cuban acababa de graduarse en la universidad y tras recorrer diferentes empresas en una búsqueda fallida de empleo en Indiana, finalmente se mudó a Dallas, donde no tuvo más remedio que ponerse a trabajar de camarero hasta que «le saliera algo mejor».

Posteriormente consiguió un trabajo en una tienda de Software para PCs. Fue despedido de la tienda, y a raíz de ser despedido, en lugar de continuar buscando trabajo, decidió abrir su primer negocio, MicroSolutions. A partir de ese momento, su éxito comenzó a ser lineal y ascendente, hasta hoy día ser un referente empresario en Estados Unidos.

3. El presidente Donald Trump se estaba haciendo cargo de la empresa de bienes raíces de su padre a los 25 años.

Donald trump de joven
Es indudable que Donald Trump partió con una clara ventaja en los negocios al criarse siendo hijo de un magnate inmobiliario. A los 25 años, Trump se hizo con la compañía de su padre y aumentó su imperio de forma abismal. No todo ha sido un camino de rosas para Donald Trump, pues acabó en quiebra endeudado en 5.000 millones de dólares. Pero este hombre de negocios no tardó en volver a remontar el vuelo. En el año 1991, Donald Trump nos dio una serie de consejos que publicó en su libro «Sobrevivir al triunfo», donde había una frase que hoy día llama la atención:
«Todo aquel que piensa que mi historia está a punto de terminar, comete un error. Apenas acaba de comenzar»
Quién iba a pensar que el hombre que pronunció estas palabras llegaría a convertirse en el presidente de los EE.UU.

4. Amancio Ortega trabajaba como repartidor para una tienda de camisas.

El tercer hombre más rico del mundo, nuestro español empresario del imperio textil Inditex, hace honor a la expresión «hombre hecho a sí mismo». Con 20 años, Amancio Ortega trabajaba de repartidor en una camisería.

Ver también:  Cómo aumentar las ventas de un negocio en crisis.

Posteriormente comenzó a trabajar en una mercería. Aprendió todo lo que pudo sobre el sector textil en estas tiendas y a los 27 años decidió comenzar su propio negocio, Confecciones GOA, que son las iniciales de Amancio Ortega Gaona, pero al revés. No sólo fue su visión en la moda, sino el desarrollo de un modelo de negocio de bajo endeudamiento lo que le llevó al éxito.

5. Elon Musk abandonó su doctorado en Stanford para subirse al boom de las puntocom.

Elon Musk de joven y sin pelo

Antes de los 25 años, Musk abandonó su programa de doctorado para hacer negocio con el auge de las empresas tecnológicas en pleno boom de las puntocom, comenzando su propia empresa Zip2, que consistía en proporcionar directorios comerciales y mapas.

La compañía Compaq compró la empresa por 307 millones de dólares 4 años más tarde, por lo que Elon Musk usó ese dinero para lanzar la siguiente compañía, PayPal.

Ver: 8 cosas que probablemente no sabías de Elon Musk

6. Martha Stewart fue modelo a los 20 años y corredora de bolsa a los 25.

Martha Stewart en la actualidad y de joven

Martha Stewart tuvo una vida apasionante desde los 20 años. A esa edad se ganaba un dinero como modelo, cuidando niños e incluso cuidando a mujeres mayores a cambio de alojamiento.

A los 25 años comenzó a trabajar en Wall Street como corredora de bolsa, siendo una de las pocas mujeres en este mundo. Podríamos decir que para cualquier persona en aquella época el simple hecho de trabajar en Wall Street ya se podría considerar tener éxito en la vida.

Pero después de 5 años, Martha decidió abandonar Wall Street para cuidar de sus hijos. Una vez acabó  su etapa de ama de casa, decidió volver a salir en busca del éxito, comenzando su propia empresa de Catering y sus diferentes revistas en varios sectores. Un apasionante ejemplo de mujer emprendedora.

Ver también:  La Facua prepara una batería de denuncias contra las compañías telefónicas por acoso telefónico

(Leer: Martha Stewart, la receta para el éxito)

7. Richard Branson ya estaba dándole forma al negocio de las discográficas.

Richard Branson de joven en blanco y negro

A los 20 años, Richard Branson, fundador del grupo Virgin que se compone de más de 400 empresas, ya había abierto su primera tienda de discos, a los 22 años, lanzó su primer sello Virgin Records. Para los 30 años, Branson ya tenía varias empresas a nivel internacional y era millonario, según su Biografía «Perdiendo la virginidad«.

No fueron años fáciles, según reconoce Branson.

«Es mucho más difícil ser propietario de una pequeña empresa que se está comenzando desde cero que tener 400 empresas con miles de empleados trabajando para mí. Crear un negocio desde cero lo recuerdo como un trabajo de 24 horas al día los 7 días de la semana. Es realmente difícil mantener unida tu vida familiar»

Aquí tienes algunas curiosidades sobre la vida de Richard Branson.

8. Ralph Lauren tuvo toda una serie de trabajos variados para sobrevivir.

Poca gente sabe que el verdadero nombre de Ralph Lauren era Ralph Lifshitz, procedente de una familia pobre y criado en las peligrosas calles del Bronx en Nueva York. Decidió cambiarse el nombre a los 15 años.

Tuvo todo tipo de trabajos incluso antes de tener edad incluso de trabajar, para poder estudiar administración de empresas. Sirvió en el ejército hasta los 24 años y al volver comenzó a trabajar en la cadena textil Brooks Brothers.

A los 26 años diseñó una corbata ancha de estilo europeo la cual tuvo aceptación entre las marcas, abriéndole las puertas en muy poco tiempo a crear su primera marca de ropa, «Polo». A partir de ese momento, fue un continuo «sin parar» dentro del mundo empresarial.

9. JK Rowling trabajaba en una oficina mientras daba forma a uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos.

A Rowling se le ocurrió la idea de Harry Potter en una estación de tren, debido a un retraso de 4 horas a los 25 años. Comenzó a escribir el libro por las noches mientras por el día trabajaba en una oficina de Londres. El libro tardó varios años en terminarse, por lo que durante ese tiempo fue despedida por soñar despierta en la oficina. Aprovechó la indemnización del despido para centrarse exclusivamente en el libro.

Ver también:  Intercambio de casas y otras ideas para ahorrar dinero en vacaciones.

Atravesó un divorcio y fue diagnosticada con depresión antes de acabar su libro en 1995. Finalmente fue publicado en 1997. Para mi punto de vista, esta mujer arriesgó demasiado al jugárselo todo a una única carta, aunque es un ejemplo de cómo cuando tienes un sueño, debes luchar por él. Arriesgó todo por ese sueño, el cual acabó bien, pero… ¿y si hubiera acabado mal?. Al menos Rowling ya conoce el resultado de su esfuerzo.

Existen otros casos de personas exitosas

Existen otro tipo de historias que podrían haber tenido otros comienzos más lineales para el éxito a esa edad, como podría ser el caso de Juan Roig, presidente de Mercadona, una de las empresas que más crecimiento está teniendo en nuestro país a pesar de la crisis. En este caso, Mercadona nace de la continuación del negocio familiar Cárnicas Roig, un negocio en el que trabajó toda la familia, incluidos los 5 hermanos de Juan Roig.

En el caso de Warren Buffett, su talento no tardó en predecir lo que llegaría a ser este hombre, aunque a los 26 años trabajaba como analista de inversión para una casa de bolsa, mientras a tiempo parcial creaba su primera empresa, Buffett Partnership, una sociedad de inversión situada en Omaha.

Buffett siempre tuvo una perspectiva muy clara de lo que quería llegar a ser, y no dio ni un sólo paso fuera del camino que quería seguir profesionalmente. Una meta y objetivo definido, así como las habilidades para alcanzarlo, hace que la historia de Warren Buffett ya estuviera contada desde los 25 años. A nadie le sorprende que Buffett haya llegado hasta donde se encuentra en la actualidad.

Ahora bien, Con la nueva era tecnológica, los 25 años suelen ser mejor aprovechados, pues la verdad es que las oportunidades que ha abierto la tecnología ha creado más millonarios veinteañeros que en ningún otro momento de la historia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.