.......... ........ ......... ....... .......

¿Refleja la película "Wall Street" la realidad de sus personajes en el mundo de la bolsa?

10 de julio de 2013



Recientemente, Investopedia publicaba un artículo detallando hasta qué punto es cierto lo que Hollywood nos muestra en las películas y qué grado de similitud hay con la realidad en las diferentes películas que nos muestran la imagen de Wall Street. Además de la película "Wall Street", protagonizada por Michael Douglas como "Gordon Gekko", se buscaron similitudes en películas como "Trading Places" o "Armas de mujer".

Para aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la bolsa, ¿qué hay de cierto en el trabajo y función que desempeñan estos personajes de ciencia ficción?. En principio, la película más real de las nombradas sería la famosa "Wall Street" de Gekko.
Gordon Gekko era el Alternative Asset Manager en la película de Wall Street, un Gerente de activos alternativos, que prácticamente se refiere a los famosos "Hedge Funds" (Fondos de cobertura), especialistas en la administración de capital privado. Los gerentes de los Hedge Funds son lo máximo en Wall Street, ya que suelen ser multimillonarios. Digamos que Gekko era un Bill Ackman, George Soros y casi un Warren Buffett.
Aunque emplean una variedad de técnicas para ganar dinero a lo grande, suelen tener 2 características generales:

Por un lado, tienen una estructura de compensación que les permite compartir con generosidad los beneficios que generan en sus empresas. Y por otro lado, el potencial para lograr beneficios económicos inimaginables. Para hacernos una idea, John Paulson ganó en 2007 unos 3.700 millones de dólares.

La carrera de estos gestores no es nada fácil. Aunque antiguamente únicamente se requería habilidad y ambición, en la actualidad, estos gestores tienen títulos universitarios y una extendida experiencia previa como analistas, brokers o banqueros de inversión. Una vez que se tiene la experiencia necesaria y han demostrado su valía, ellos pueden comenzar a recaudar dinero para crear sus propios fondos de inversión o Hedge Funds. En tiempos de bonanza es muy fácil crear un fondo y tener beneficios. Cualquiera se puede convertir en un Gordon Gekko, pero en tiempos de crisis y escasez de crédito es mucho más complicado y la tasa de fracaso es bastante elevada entre los gestores de fondos.

La meta para cualquier persona con ambición en Wall Street es llegar a tener tu propio fondo de inversión. Si no llegas hasta ahí, puedes ser un millonario, pero sólo un millonario más de los muchos que se crean cada ciclo económico alcista en Wall Street.

Cómo es el día a día de Gordon Gekko en el mundo real.

Es muy similar a lo que vemos en la película: Teléfono todo el día, la mente ocupada a cada hora y decisiones de alto riesgo cada día. por eso es necesario saber manejar la presión y estar dispuesto a trabajar muchas horas para triunfar en un mundo altamente competitivo.

¿Qué hay de cierto en el agente de bolsa?


Charlie Sheen interpretaba en la película a Bud Foxx, un ambicioso corredor de bolsa que trabajaba en una empresa prácticamente de vendedor de acciones (comercial). Y así es como comienza cualquier broker. Primero debe comenzar durante uno o dos años ayudando a satisfacer la metas financieras de sus clientes e incluso ayudando a la empresa a generar beneficios para ella. El salario en este trabajo es relativamente bajo a pesar de lo que piense, y no termina cuando sales de la empresa, ya que hay que analizar gráficos y seguir otros mercados del mundo.

Para tener éxito en Wall Street, teniendo en cuenta que se debe comenzar desde abajo, no sólo te bastará tu intuición para elegir valores o preparación como inversor, sino que deberás tener buenas dotes comerciales.

Bud Foxx refleja al broker habitual de Wall Street, un joven dispuesto a trabajar duro, ambicioso que no teme al fracaso. Al igual que en la realidad, el mayor sueño de un broker es poder colaborar mano a mano con un "magnate" de las finanzas. 

Claro que la única cosa que podríamos decir no se asemeja con la realidad es con la rapidez que Bud Foxx se hace millonario.

Otra similitud que encontraríamos es que para ganar la fortuna que gana Gordon Gekko, necesitarás lo mismo que él necesita, y es información de primera mano antes que el resto de los inversores, lo que se denomina "información privilegiada", la cual no es un delito hasta que no sean capaces de demostrarlo, y rara vez eso se consigue demostrar. El propio Madoff reconocía que para hacerte rico en Wall Street, debes hacer trampas.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo