.......... ........ ......... ....... .......

Zara está destronando claramente a su rival H&M.

23 de julio de 2013



Imagen: Styleite
La estrategia de Zara (Inditex) en términos de expansión fuera de Europa ha dejado a su rival textil H&M fuera de juego. Mientras H&M se está centrando demasiado en atender a los compradores en Europa Occidental, Zara ha sabido trazar un plan de expansión en el mercado asiático, incluyendo 400 tiendas en China y planes de abrir entre 80 y 100 tiendas al año en el continente asiático según Bloomberg.

Mientras tanto, H&M intenta recuperar el tiempo perdido con planes para abrir 350 grandes tiendas en Asia, pero Inditex ya tiene una clara ventaja. Es más, su revolucionaria cadena de suministro rápido hace que sea muy difícil competir contra la compañía de Amancio Ortega, ya que los plazos de entrega del grupo son mucho más cortos que en resto de cadenas textiles.


Por otra parte, la estrategia de Zara implica un escaso almacenamiento gracias a su modelo de actualización continua de prendas, que puede llegar a ser incluso de 2 veces por semana, y en la actualidad no hay ni una sóla cadena textil en el mundo que se pueda permitir este ritmo de actualización, algo que sin duda es lo que ha llevado a Inditex hacia el camino en el que se encuentra.

Según algunos expertos, el hecho de que H&M  haya tardado tanto en lanzarse a las tiendas online (lo tienen en proyecto) mientras a su vez ha perdido exposición fuera de Europa, hará que sus cuentas se vean mermadas durante los próximos 3 años con respecto a sus rivales.

La mayoría no tienen ninguna duda, y es que Inditex acabará liderando el mercado textil global con total y absoluta diferencia. Victoria Bernal vuelve a darle un precio objetivo de 150€, aunque nos recuerda que no hay que perder de vista a la que será su mayor rival, Uniqlo, la llamada Inditex asiática.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo