.......... ........ ......... ....... .......

Lo que aprendí de inversión en bolsa en un gimnasio.

21 de agosto de 2013



Muchas personas van al gimnasio con las expectativas equivocadas, queriendo perder peso en un tiempo récord, ganar masa muscular en 2 semanas o sacar abdominales en un mes. En la bolsa también se entra con las expectativas equivocadas: Algunos quieren ganar mucho dinero en un tiempo récord,  y aunque puede "sonar la flauta" en momentos puntuales, lo cierto es que no suele ocurrir.

En un gimnasio todo el mundo comparte su secreto, y lo curioso es que cada uno tiene su propio método, un método que le ha ido bien a esa persona, pero rara vez escucharás a dos personas compartir una misma rutina. Algunas rutinas y dietas son complicadas y trabajosas, otras incluso podrían ser peligrosas para empezar.

Del mismo modo, dos personas no pueden comenzar de la misma forma, ya que según el peso corporal y experiencia, algunos deberán usar pesas de menor tamaño mientras otros deben comenzar con otras pesas más pesadas.

Realmente, cuando se trata de estar en forma y perder peso, las directrices debemos hacerlas más sencillas para que todo el mundo lo pueda lograr. Se trata de entrenar 3 ó 4 veces a la semana, ser constante y seguir una dieta acorde a nuestros propósitos.

En las inversiones, al igual que en el gimnasio, ese es el secreto. La falta de entendimiento, así como la falta de realizar un trabajo duro y constante son los factores que se interponen en nuestro éxito financiero. Debemos seguir un plan donde vamos a poner a dieta nuestros gastos, vamos a ahorrar e invertir sabiamente según nuestra meta, que por regla general será de largo plazo.

¿Qué ocurre con los atajos?

Buscamos atajos en los gimnasios y también los buscamos en la inversión. En el gimnasio algunos cogen más peso del que deberían, buscando un crecimiento de los músculos en menor tiempo. En ocasiones lo que se consigue es lastimar algún músculo o ligamento. En bolsa, el atajo para la generación de riqueza suele ser el apalancamiento, que en manos de una persona que no está preparada para usarlo, puede acabar lastimándolo financieramente.

El mal uso de las máquinas.

Si queremos trabajar una parte del cuerpo específica, debemos usar la máquina o entrenamiento adecuado para ello. Si quieres sacar bíceps, no te apuntarías a una clase de aerobic, así como aquellos que quieren sacar abdominales no usarían máquinas para trabajar la espalda.

En la inversión, usar el producto de inversión incorrecto nos puede dar resultados no deseados. ETFs, Warrant, CFDs... hay que usarlos de una forma muy distinta a las acciones individuales, y sobre todo, hay que conocer perfectamente el producto.

Básicamente, gimnasio e inversión, así como si habláramos de éxito personal o negocios, consiste en lo mismo:

  • Debemos tener claro que el éxito en cualquiera de los casos consiste en no buscar unos resultados rápidos. 
  • Debemos ser constantes.
  • En principio objetivos pequeños y de corto plazo (pero sin perder de vista el horizonte a largo plazo). No es lo mismo decir "voy a perder 60kg en 1 año" que decir "voy a perder cada mes 2.5kg". Y sí, tardaríamos 2 años, pero es fácil cumplir nuestro objetivo cada mes, y eso nos motiva.
  • Se requiere mucho entrenamiento y trabajo. Hagas lo que hagas, vas a tener que prepararte adecuadamente y trabajar duro para conseguirlo. No hay grandes recompensas sin trabajo duro.

5 errores comunes de los inversores novatos
La esencia de la inversión inteligente para crear riqueza a largo plazo





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo