.......... ........ ......... ....... .......

Cómo ganar grandes cantidades de dinero en una crisis.

3 de agosto de 2013



Siempre se ha dicho que crisis es igual a oportunidades, pero sólo encontrarás esas oportunidades si te has preparado adecuadamente antes de que llegue la la crisis. Lo cierto es que es sencillo ganar mucho dinero. En este caso no estamos hablando de negocios, ya que cuando comienza una recesión, todo va a caer por igual. El pánico que se genera frena el consumo ante la incertidumbre. Es inevitable que toda empresa vea seriamente perjudicados sus beneficios, aunque en este caso, el pánico generalizado será nuestro vehículo para aumentar nuestro capital.

Si el paro sube, puedes ganar mucho dinero. Si las empresas quiebran, puedes ganar mucho dinero. Si un país va a pique, te puedes hacer de oro. Y no importa si eres electricista, albañil, camarero o Director General de una gran empresa. Todos tenemos las mismas oportunidades para lograrlo, y lo único que necesitas es ponerte al día en vehículos financieros o productos de inversión. Sí, debes hacer eso que tanta pereza te da, leer y estudiar. Recuerda que las oportunidades no están para los perezosos.

Todas las crisis de la historia han comenzado de la misma forma. Suelen venir tras una burbuja de lo que sea, bien sea de empresas tecnológicas, burbuja de construcción, burbuja de crédito "chatarra"... (Leer: las 4 fases de una burbuja).

Durante la recuperación económica y creación de la burbuja (cuando estamos ganando dinero) es cuando podemos ganar dinero con el ciclo alcista, es cuando podemos iniciar nuestro propio negocio, cuando podemos invertir en bolsa, ya que estamos entrando en un mercado al alza y es cuando necesitamos un plan financiero para ahorrar lo suficiente.

Del mismo modo que la economía se formatea cada x tiempo (los pobres vuelven a su lugar y los ricos demuestran otra vez por qué son ricos), nosotros debemos repasar nuestras inversiones y ahorros para asegurarnos de que podemos sentarnos en el dinero en efectivo llegado el momento.

(Leer: Por qué los pobres son cada vez más pobres mientras los ricos son más ricos)

Uno de los mejores consejos que me han dado en las inversiones es que "el último euro que lo gane otro". Esto significa que si bien se aconseja reinvertir beneficios en la empresa o en acciones, hay señales que ya nos advertirían de que es momento de tomar precauciones.

Una vez llega la crisis.

Si la crisis te coge con una buena cantidad de dinero ahorrado, puedes generar dinero como los profesionales. Lo primero es reconocer de qué es la recesión que viene y elegir las empresas que más perjudicadas van a salir. Si es una crisis como las "puntocom", vamos a elegir las tecnológicas, si es otra crisis financiera vamos a elegir los bancos. Está claro que las estamos eligiendo para apostar contra ellas, aunque también funciona apostar con el índice en su conjunto. Y creedme, es mucho más rentable y sencillo en bolsa ganar dinero en una recesión que en un mercado alcista, ya que en un mercado alcista algunas acciones caen, otras suben más, otras menos. En la primera canción del disco de una recesión, todo se va al garete por igual.

Lo único que debes tener preparada es la estrategia y producto que vas a usar para ganar dinero con la recesión. Ya hablamos de los vehículos que se usan para ganar dinero cuando la bolsa cae. Podemos vender acciones al descubierto (posiciones bajistas, ventas en corto...), podemos usar los derivados financieros, como son los futuros y opciones. Podemos usar CFDs, Warrants, etc... según el plazo de tiempo, tenemos diferentes productos para elegir. Es cuestión únicamente de aprender a usarlos para cuando llegue el momento.

De esta forma, no mejoramos evidentemente la economía de nuestro país, pero al menos salvamos nuestro trasero de la recesión.

Estas palabras pueden sonar muy duras, pero si sabes lo que hay que hacer cuando llega una recesión, cuanto más se empobrezca la población, más dinero puedes ganar. Lo que no se puede hacer en una crisis es esperar a consumir nuestros recursos, nuestro trabajo mientras esperamos que los Gobiernos tomen decisiones para sacarnos de la situación. Si te quedas sentado, ya has visto lo que ocurre.

Con esto quiero decir algo muy sencillo, y es que si mañana Francia, Alemania, España, Japón... entra en una profunda recesión, puedes ganar mucho dinero. No es nada difícil hacerlo y está al alcance de cualquier persona que tenga el mínimo interés en finanzas e inversión.

Insisto: Vivimos en un país donde todo el mundo es experto en fútbol y política, pero el fútbol, así como la política, a tí no te genera ningún beneficio, mientras que un mínimo de educación financiera y conocimiento en finanzas te puede salvar de grandes males.

Como se suele decir: "En tiempos de crisis hay gente que llora mientras otros venden pañuelos para las lágrimas"







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Que excelente entrada y es la verdad totalmente, los mas grandes empresarios han salido de las mas fuertes crisis de la historia, la necesidad es la gran ayuda de la creatividad, me encanto en especial esta frase: "Vivimos en un país donde todo el mundo es experto en fútbol y política, pero el fútbol, así como la política, a tí no te genera ningún beneficio, mientras que un mínimo de educación financiera y conocimiento en finanzas te puede salvar de grandes males.". excelente Carlos muy buen blog, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me voy a mantener en lo mas sencillo para mi:comprar acciones en una caída de su precio (y las que me pueda permitir,nada de a crédito) para luego venderlas cuando convenga.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo