ganar dineroTodo

Un hombre encuentra la forma de ganar dinero con las molestas llamadas.

La mayoría de las personas sabrán lo que es recibir esas molestas llamadas en las que te intentan vender cualquier cosa a cualquier hora, bien sea de compañías de telefonía para que cambies de proveedor, encuestas encubiertas con el objetivo de intentar vender algo, etc…

Prácticamente todo el mundo quiere detener esas llamadas e incluso en algunos países se ha puesto a mano de los usuarios la oportunidad de inscribirse en un registro para evitar que esas llamadas lleguen (como por ejemplo la Lista Robinson), que en muchas ocasiones sigue sin detener este tipo de llamadas. Pero Lee Beaumont, un hombre de Gran Bretaña cansado de recibir una media de 30 llamadas al mes buscó la forma de ganar dinero con estas llamadas. Hasta hoy día, ha ganado 500€ recibiendo esas llamadas no deseadas. ¿Cómo lo ha hecho?

Lee Beaumont contrató una línea de tarificación adicional, una línea 0871 en Gran Bretaña, cuyo equivalente en España sería la línea 803, que es la que usan los videntes de televisión. Cada vez que rellenó un formulario en internet o firmó un contrato con alguna compañía de gas, teléfónica, etc… el señor Lee ponía el teléfono de tarificación adicional, por lo que cuando le llamaban para ofrecerle otros productos, únicamente por descolgar el teléfono ya estaba ganando dinero.

Eso sí, muchas compañías saben lo que ocurre con este número de teléfono, por lo que según ha explicado el señor Lee a la BBC, las llamadas molestas han pasado de 30 al mes a únicamente 10 ó 13. Claro que ahora lejos de molestarse cada vez que recibe una llamada indeseable, Lee atiende amablemente y no le preocupa dedicarle todo el tiempo que sea necesario al vendedor, ya que está generando ingresos.

Ver también:  La primera vez que apliqué el Arte de la Guerra a las ventas.

(Leer: Un hombre tima a su banco usando el truco de la letra pequeña)

Sin duda, esta ingeniosa idea ha resuelto el problema. Claro que los reguladores de líneas premium de Gran Bretaña han advertido a los usuarios de no usar este método, pues podrían cometer infracciones de protección al consumidor, asegurando que los números de tarificación adicional no están diseñados para ser usados de esta forma, y se podrían enfrentar a multas y sanciones.

Por ahora, mientras ninguno de nosotros estamos agradecidos con este tipo de llamadas, el señor Lee asegura que quiere recibir muchas llamadas de Telemarketing, pues ya no le molestan, todo lo contrario.

Ni que decir tiene que el señor Lee Beaumont es empresario y trabaja desde casa, por lo que tenemos otro caso de cómo una mentalidad empresarial convierte rápidamente un problema en un negocio.

    A. Carlos González
    Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

    2 comentarios

      • Ni a mí tampoco. Por eso le aplaudo al tipo, y el que quiera venderle algo, que empiece por pagar. Y, con suerte, además se quitará en encima a los "Jazzteles" del Reino Unido.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.