negociosTodo

Tiendas Eróticas: Un negocio en auge en España.

En plena crisis económica, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar mientras otras han visto caer su facturación. Mientras tanto, una oportunidad de negocio se ha abierto con las tiendas eróticas, gracias a que las personas ya no tienen tantos tabúes con estos temas, además de que las nuevas tiendas eróticas ya no son los viejos Sex-shops donde había que abrirlos en un lugar escondido y la mayoría de los clientes entraban con gorra, gafas de sol y cabeza agachada. El sector ha cambiado mucho desde entonces.

Si miramos la facturación de la cadena de tiendas eróticas SexPlace en España, no sólo han sobrevivido a la crisis, sino que han aumentado su facturación en un 60% en el primer semestre de 2013, con únicamente 7 tiendas en el país. Entre sus planes se encuentra el abrir un mínimo de 3 tiendas más en España para Septiembre y 10 tiendas más antes de acabar el año, así como expandirse con aperturas de tiendas en Colombia, Brasil y algunos más de latinoamérica.

Lencería erótica, juguetes, literatura erótica y  todo tipo de accesorios cada vez son más demandados por los usuarios. La compañía asegura que a pesar de lo que muchos piensen, el tipo de emprendedor que abre estos establecimientos, en un 90% de los casos son mujeres emprendedoras entre 30 y 45 años con estudios universitarios. Atrás quedaron los clichés de que el negocio erótico era cosa de hombres y para «pervertidos», siendo las mujeres y parejas estables una parte muy importante de la facturación en este tipo de negocios.

Esta industria probablemente sea de las más rentables, y a medida que pase el tiempo, y conforme las personas se vayan desprendiendo de gran parte de los tabúes, todo indica que la facturación del sector «erotismo» continuará creciendo, pudiendo encontrar una excelente oportunidad de negocio tanto en la apertura de tiendas físicas como en las tiendas online.

Ver también:  COMO SER UN BROKER. QUE HAY QUE ESTUDIAR PARA SER BROKER

En el caso de SexPlace, se puede entrar en forma de franquicia como en otras marcas del sector. En el siguiente vídeo podemos ver la presentación de una franquicia de la compañía, para hacernos una idea de cómo ha cambiado el sector.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

8 comentarios

  • Buenos días,

    Gracias por tu sinceridad y aclaraciones, espero no haberte ofendido , no era mi intención, soy un seguidor de vuestra pagina, y aprovecho para felicitaros por el buen trabajo que hacéis.
    Simplemente mi insistencia a sido por que estoy interesado en este tipo de negocio, lo único que solo pude contactar con 3 tiendas, y una de ellas no fue muy positiva la opinión que me dio, por eso quería recopilar algo mas de información, gracias.

    Saludos.

    • No, tranquilo. No me ofendo tan fácilmente. Además, haces bien. En estos tiempos hay que cuestionarlo todo de todos y saber la verdad por averiguación propia.

      De todas formas, cuando te informes sobre una franquicia siempre habla con más de un franquiciado, ya que a algunos les puede ir muy bien y a otros muy mal. A veces es culpa de la empresa y otras veces es culpa del franquiciado.

      Recibe un saludo y mucha suerte en tu búsqueda.

  • Buenos días,

    Los datos no son ciertos, esta franquicia por lo que me e podido informar dispone solo de 3 tiendas abiertas a día de hoy, por que han ido cerrando tiendas, y puede que sea probable de que cierre alguna mas.

    Saludos .

    • Los datos son ciertos y además correctos. A día de hoy tiene 7 establecimientos abiertos en el territorio español.

      Llegó a tener, si no recuerdo mal, 12 franquicias en España, así que efectivamente cerró tiendas, pero 7 hay seguro hoy día.

      Saludos!!

    • Buenos días,

      Estoy interesado en una de estas franquicias , tiendas eróticas, Me podrías recomendar alguna mas? Querría saber si la franquicias que habéis recomendado os inspira confianza,

    • Y si podrías pasarme el contacto de las 7 tiendas, por que yo solo e podido contactar con 3 , y una de ellas me dijo que no estaría mucho mas tiempo abierta, gracias, saludos.

    • Querido anónimo, poder podría ponerme a buscar cuáles son las 7 tiendas que aún quedan abiertas, del mismo modo que te podría dar las direcciones de cada McDonalds que hay en territorio español, ¿pero de verdad merece la pena intentar demostrar algo que ha sido publicado en el informe de la propia empresa y al mismo tiempo recogido por Europa Press?

      Si tu duda es si tengo algo que ver con SexPlace o si esto es un anuncio patrocinado o algo de eso, la respuesta es que no.

      Si tu pregunta es si yo abriría este tipo de franquicia, pues depende, pero antes debería hablar con los otros franquiciados (que es un consejo que siempre doy a la hora de estudiar una franquicia), así que ahora mismo ni me inspira ni me deja de inspirar confianza. Es otra Franquicia más de las miles que hay en el mercado.

      Si te estás planteando abrir una, habla con los franquiciados. Si ya has hablado con los franquiciados y no lo tienes claro, pues pasa página a otra franquicia.

      Y todo esto no quita que en España esta franquicia tenga hoy día 7 establecimientos abiertos. Que mañana cierran, pues cerrarán, que abren más tiendas, enhorabuena y me alegraré por ellos.

      ¿He respondido a tu pregunta?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.