.......... ........ ......... ....... .......

¿Qué hacer si quieres montar un negocio pero no tienes experiencia en los negocios?

16 de septiembre de 2013



Probablemente muchas personas se encuentren en esta situación. Quieren crear su propia empresa pero no tienen ni dinero, ni experiencia en los negocios y tampoco contactos que te ayuden para comenzar. La otra pregunta sería: "¿Qué es lo básico y fundamental que debo saber para comenzar mi propio negocio?.

la verdad es que estamos saturados de información. La ventaja para nuevos emprendedores es que gracias a Internet, información sobre planes de negocio, análisis de viabilidad de tus ideas de negocio y consejos para emprendedores no faltan, aunque... ¿y si realmente estamos sobrecargando nuestra mente de información colapsando lo más esencial?.


Al final de este artículo insertamos un vídeo donde Andrés Barreto, un empresario latinoamericano de 26 años te aconsejará sobre lo que realmente es importante en los negocios, pues este joven emprendedor comenzó con 18 años una serie de emprendimientos que han terminado en 4 empresas sólidas. No tenía contactos, no tenía dinero ni tenía experiencia en los negocios. Únicamente tenía un sueño roto y la necesidad de emprender.

1. La parte positiva de emprender sin dinero, es que ya sabes que emprendiendo no vas a perder dinero.

2. ¿Qué es lo más básico que debes saber de negocios?

Después de más de 2.000 horas de lectura y estudio en el mundo de los negocios, te puedo resumir este punto en varios sub-puntos:

  • Tendrás ganancias en tu negocio cuando tus gastos en la empresa sean menores que tus ingresos.
  • Si una vez estás en marcha, tienes distintas iniciativas, pero si estas iniciativas no afectan ni a tus gastos ni a tus ingresos, realmente no tienes iniciativa empresarial.
  • Si los gastos son más altos que tus ingresos durante un periodo de tiempo prolongado, no tienes un negocio, sino algo relacionado con la caridad. Es decir, o haces algo YA o cierras. De lo contrario, estás haciendo el primo.
Estas premisas son las más cruciales para los negocios, aunque cada punto se puede expandir tanto como queramos.

 3. ¿Qué debo saber como empresario para lanzarme?
  • Permanece siempre con mentalidad humilde.
  • Antes de lanzar un producto, asegúrate de que la gente pagará por ello. Es decir, prueba tu producto en fase beta antes de lanzarlo a gran escala. Si muchas personas te dicen que tu producto es maravilloso pero nadie se rasga el bolsillo, probablemente no tengas negocio.
  • Haz siempre lo que creas correcto en lugar de lo que otros esperan que hagas, por muy loca que suene tu idea. Como decía Michael Dell: Más locura y menos pedir consejos.
  • Intenta conseguir Mentores o al menos rodearte de personas que ya son como tú quieres llegar a ser.
  • No busques hacerte rico dando el pelotazo rápido. Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo vas a estar dedicado a tu empresa, busca disfrutar en el camino.
  • Comenzar cuanto antes para fallar, fallar, acertar, fallar y acertar.
4. ¿Y si quiero emprender pero no sé en qué?

Las ideas de negocio surgen de 3 formas diferentes. Tener una idea no significa nada, pues si no eres capaz de hacer dinero con ella, no tienes nada. Si tienes seria dificultad para encontrar la actividad o tipo de negocio, siempre puedes hacer el cuestionario para saber qué tipo de negocio sería el ideal para tí.

No obstante, básicamente, ante la falta de ideas podríamos reducir las empresas en 3:
5. ¿Y si no tengo experiencia en los negocios?

Pues enhorabuena entonces, pues partes de la misma base que cualquier persona. Ningún empresario montaba empresas con 3 años. La mayoría de las empresas de mayor capitalización bursátil en la actualidad, vienen de jóvenes que nunca habían emprendido, así que si bien debemos aprender continuamente, quizás lo más importante es comenzar ya y aprender por el camino. Puede que fracases al hacerlo de esta forma, pero incluso del fracaso se aprende para la próxima vez. Si tienes ideas de negocio, cada día que pase sin darle forma es un día perdido.


6. Aprende del espíritu emprendedor de Andrés Barreto, pues realmente, a pesar de su juventud, sus consejos, cuanto menos, son motivadores y debemos tenerlos en cuenta:








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. hola, falto el link al video, si lo puedes subir, porfavor. Muy buen articulo, me gustan estos que hablan de historias de exito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosa más rara, había insertado el vídeo antes de publicar. Ya está solucionado, puedes ver a este joven emprendedor.

      Recibe un saludo y gracias por avisar.

      Eliminar
  2. Tener una idea es lo más importante para emprender, después de que se tiene una idea clara se puede crear empresa exitosas, llamativas y duradera. Todo depende de la idea y proyectos que se planteo al principio.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo