Todo

Sin ideas y endeudados, España grava el sol. (Forbes se ríe de la gestión de renovables en España)

Mientras que en Estados Unidos, uno de los mayores motores de creación de empleo y crecimiento económico se ha centrado en la energía solar y eólica, en España, uno de los países con más horas de sol anuales (+3.000), no sólo no se ha sabido aprovechar, sino que que en lugar de ver la oportunidad de un negocio emergente, se ha gestionado de tal forma que nuestros políticos lo han convertido en una amenaza.

Con tono irónico y sarcástico habla Kelly Phillips, una colaboradora de Forbes, cuando se refiere a las políticas renovables de España, donde el Gobierno español, en lugar de fomentar uno de los negocios del futuro, lo que ha hecho ha sido cobrar impuestos que no tienen ninguna explicación.

España estuvo generando tanta energía solar que la capacidad de producción no tardó en superar a la demanda en más de un 60%, mientras irónicamente, algunos supuestos expertos en renovables hablaban de las dificultades de abastecer las necesidades energéticas únicamente con la energía solar.

El desequilibrio entre oferta y demanda en energía, en lugar de ser aprovechado, causó un problema al Gobierno español, el cual ahora se encuentra endeudado con los productores en unos 26.000 millones de euros.

Pero en tono jocoso, esta editora explica cómo el presidente español supo solucionar este problema sin mucha dificultad intelectual: «¿Cuánto se debe, 26.000 millones?, no hay problema, que lo paguen los ciudadanos«.

Y en resumidas cuentas eso es lo que se está haciendo: «Si no usas energía solar, te subimos la electricidad  por el daño que hace la energía solar a las eléctricas. Y si usas energía solar, debes pagar por hacer daño que «delincuentes verdes» hacen al negocio de las eléctricas.

Ver también:  Emprendedores: Persiguiendo un sueño. 10 características del emprendedor.

(Leer: Inversión en energía solar. Un mal negocio en España)

De una forma o de otra, como en las mejores tómbolas, «siempre toca, si no un pito, una pelota». Además, cuando sales a la calle, ¿te beneficias de los rayos del sol?, pues entonces debes pagar por él. Hay que gravar el sol.

 La editora de Forbes no se explica el por qué los ciudadanos no pueden instalar sus propias placas solares y beneficiarse de la energía solar que ellos mismos producen. La realidad es que el Gobierno ha zanjado este problema como bien se sabe hacer en España:

  • 1. Queda totalmente prohibido vender la energía extra que producimos.
  • 2. Si produces energía solar, debe estar conectada a la red para que pagues impuestos, o de lo contrario, puedes ser multado con cuantiosas sumas de dinero.
Equivocadamente, la Señora Phillips, piensa que estas medidas provocarán una desobediencia civil masiva en España, pero se olvida de que en España la gente traga y traga todo lo que le den.
De hecho, España está siendo observada por países como Estados Unidos y Alemania para ver cómo reaccionan los españoles ante estas medidas tan impopulares que agreden económicamente al bolsillo de los habitantes de uno de los países desarrollados con más desempleados de todo el mundo. Si los españoles aceptan, quizás se planteen gravar las renovables, aunque sin llegar a robar del todo a los ciudadanos.
Y aquí tenemos la respuesta: Señora Merkel y Señor Obama, procedan a gravar el sol en sus respectivos países. Los españoles han tragado, aunque no sé hasta qué punto sus ciudadanos tragarán.
Ver también:  La inversión que buscamos para este 2013 es Ezentis.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Ya te digo Carlos, aquí siempre vamos bien, aunque vayamos fatal, eso es lo que quiere creer la gente, se autoengañan. Qué envidia me dan los Islandeses…El PP siempre ha estado en contra de las renovables, prefiere energía nuclear…y si al mismo tiempo favoreces a la mafia de los cárteles petrolíferos, tanto mejor no? Oye, qué buena ideal, por favor Sr. Raroy privatice ambas, a ver si así cambian las cosas…:P. El país de los cárteles petrolíferos, EEUU ha contratado a Acciona, creo, para que instale renovables en su ejército, según Expansión, qué ironía no?

  • Sí, los españoles tragamos, tragamos y tragamos… hasta que explotamos y preparamos las guillotinas, horcas y hogueras. Después, que recen lo que sepan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.