emprendedoresmotivaciónnegociosTodo

10 citas de Warren Buffett en los negocios.

Si hasta ahora Warren Buffett nos ha hablado de la inversión, ¿qué tiene que decirnos de los negocios?

Ya que cuando hablamos de Warren Buffett, siempre solemos publicar sus consejos sobre la inversión, aprovechamos para recordar que este hombre es una fuente de sabiduría y también tiene algunas citas muy interesantes para los empresarios y vida en general.

1. Sobre el valor de la experiencia real y la importancia de lanzarse a la aventura.

«¿Se puede explicar a un pez lo que se siente al caminar sobre la tierra?. Un día en la tierra es más valioso que 1000 años de lectura y habladuría sobre lo que se siente al caminar por la tierra. Un día al frente de un negocio, tiene exactamente el mismo valor»


2. Inteligencia ante los desafíos.

«No me veo saltando por encima de «barras de obstáculos» de 7 pies, así que busco barras de 1 pie que sé puedo saltar por encima»

3. Sobre el impacto de internet en las empresas.

«Internet es un enorme fenómeno. Eso lo entiendo…. No trato de sacar provecho de internet, pero entiendo el daño que puede hacer a un negocio tradicional y establecido. Nuestro enfoque es sacar provecho de la «no necesidad» del cambio, en lugar de por el cambio. Por eso tengo en cartera la empresa de chicles Wrigley y Coca-Cola, debido a que estas empresas no van a ser dañadas por la llegada de internet. Ese es el tipo de negocio que me gusta, que pueda innovar para mejorar pero que no tenga necesidad de cambiar para subsistir.»

4. A la hora de negociar o firmar acuerdos legales.

«No es posible anular la firma de un contrato, por lo que lee pacientemente y piensa todo lo que debas pensar antes de firmar un acuerdo»

5. Sobre el tipo de personas de las que debes rodearte.

«Es mucho mejor pasar el tiempo con gente mejor que tú, rodearte de personas más inteligentes que tú e incluso elegir socios cuyo comportamiento es mejor que el tuyo. De esta forma, aprendes y te relajas en este sentido.» (Es por eso que Buffett eligió a Charlie Munger)

6. Sobre tu reputación como empresario.

«Se pueden llegar a necesitar incluso 20 años para construirte una buena reputación e imagen, pero en 5 minutos puedes arruinarla. Si piensas en eso, probablemente hagas las cosas de forma diferente.»

7. Sobre lo que hay que dejarle a nuestros hijos.

«Quiero dejarle a mis hijos lo suficiente como para que puedan hacer lo que deseen, pero no tanto como para que no tengan que hacer nada.»

8. El precio de los productos en tu negocio.

«El precio de los productos es un proceso continuo que requiere una mezcla de matemáticas y estudios de mercado. Todo propietario de un negocio tiene que aprender a hacer ambas cosas bien.»

9. Sobre la inversión.

«Invertir es como el fútbol. Si deseas anotar goles, no estudies el marcador, estudia el campo de juego»

10. Negocios e inversión.

 

«Compra empresas que sean tan maravillosas y con un producto tan fácilmente vendible que hasta un idiota las pueda dirigir, porque tarde o temprano algún idiota las dirigirá.»

Leer también:

Más sobre Warren Buffett:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.