emprendedoresliderazgomotivaciónnegociosTodo

Jack Welch: 10 sabias lecciones de negocios y liderazgo del mejor ejecutivo del siglo XX.

Jack Welch demostró tener un talento inusual en la dirección de equipos y gestión empresarial durante su paso en General Electric. Fue gracias a su llegada cuando la compañía aumentó sus beneficios de forma astronómica hasta convertirla en la mayor empresa de todo el mundo. Jack Welch fue elegido el mejor ejecutivo del siglo 20 por la revista Fortune.

En la actualidad, Welch es el director de su propia compañía, Jack Welch, LLC, donde se dedica al asesoramiento de empresas. También ha escrito diferentes libros, entre ellos, uno de sus mayores éxitos: Winning (GANAR).

Entre sus estrategias de liderazgo, Welch comenzó a despedir en General Electric a los gerentes con peores resultados, mientras premiaba con subidas salariales y opciones sobre acciones a aquellos gerentes que tenían unos mejores resultados. Welch consiguió tener una plantilla muy reducida pero con unos resultados y eficiencia altamente mejorados.

El secreto de su éxito en los negocios radica en algunos consejos que él mismo nos da a través de diferentes citas:

1.»Enfréntate a la realidad tal y como es. No como era antes o como desearías que fuera» 


2.»Si no controlas tu destino, cuenta con que alguien lo controlará» (Leer: Cómo crear tu propio destino)


3. «La calidad es la mejor garantía para la fidelidad de nuestros clientes. Es nuestra mayor defensa contra la competencia nacional y extranjera. La calidad de nuestro producto o servicio es el único camino demostrado para el crecimiento del negocio y los beneficios empresariales. Si no hay calidad, más temprano que tarde, recibiremos la factura.»

4. «Cambia antes de que tengas la obligación de cambiar y ya sea demasiado tarde para el cambio» 


5.»En los negocios hay que buscar una ventaja competitiva. Si no tienes una ventaja competitiva… no compitas» 


6.»Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, es que el final ya está cerca» 


7.»Finalmente, el éxito en los negocios se reduce a tres palabras: personas, producto y beneficios. Si no te rodeas de las personas adecuadas, no tienes mucho que hacer con las otras dos» 


8.»Si tus acciones inspiran a los demás a soñar más, aprender más, a esforzarse más y ser mejores, enhorabuena, eres un buen líder»

9.»Los líderes se ganan la confianza con su sinceridad, con su transparencia y sus méritos. Debes ser honesto con todo el mundo en la empresa. La sencillez y humildad es muy importante. No permitas que tu cargo, sea cual sea, se te suba a la cabeza, pues perderás el liderazgo» 


10.»Los líderes no sólo deben encargarse de que sus seguidores vean la misión. Deben encargarse también de que la vivan con intensidad»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Lo que son las cosas. Es la primera vez que escucho hablar de este hombre y mira por dónde, da unos excelentes consejos y tiene una larga carrera a sus espaldas que confirman la validez de sus actos. Gracias por este tipo de post.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.