EstrategiaTodo

Las 25 empresas que mejor pagan a los ingenieros de software.

Los ingenieros de software están dentro de los trabajos en auge, y en principio, es una profesión que llegó para quedarse probablemente para décadas.

Cuando pensamos en ingeniería informática, empresas tecnológicas y que paguen mejor que el resto, a prácticamente todo el mundo se le viene a la cabeza Apple, Google y Facebook. Según el informe de Glassdoor de 2013, las empresas que mejor pagan a sus ingenieros de software no son los grandes titanes tecnológicos, y como podemos ver en el ranking que mostramos a continuación, en primer lugar tendríamos al fabricante Juniper Networks con un salario anual de 159.990 dólares, teniendo en segundo y tercer lugar a Linkedin y Yahoo respectivamente. Google estaría en el número 4 y Facebook en el número 9.

Fuente: Glassdoor.com

*Decir que estamos hablando del salario base promedio anual, lo cual quiere decir que no se están teniendo en cuenta incentivos por proyectos o primas por consecución de resultados, así como las políticas de algunas empresas que dan a sus trabajadores opciones sobre acciones.

Del mismo modo, existen otras prestaciones como en el caso de Google, donde si cualquier trabajador fallece, Google indemnizaría a su cónyuge con la mitad de su salario durante 10 años, así como 1.000 dólares al mes por cada hijo hasta que éste cumpla los 19 años.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.