.......... ........ ......... ....... .......

Los 33 Negocios rentables del futuro y las industrias que generarán empleo (2017 - 2025)

14 de octubre de 2013



Seguimos analizando el futuro de los negocios y las oportunidades de empleo para los jóvenes y emprendedores que miran hacia 2017-2025, pues todo está cambiando y hay que adaptarse a estos cambios. 


Podemos observar cómo el futuro es inminentemente tecnológico, por lo que aún intentando adivinar y predecir el futuro, no sabemos si dentro de 18 meses aparecerá alguna nueva tecnología que se convierta en la panacea de los nuevos emprendedores convirtiéndose en uno de los sectores más rentables, como hasta hace poco podrían haberlo sido las redes sociales y aplicaciones móviles.


Imagen: Regreso al Futuro
Si ayer publicábamos 10 trabajos y/o negocios que estarían en auge para 2020, hoy hacemos un resumen de industrias o sectores que serán muy rentables (ya están siendo rentables algunas de ellas) para 2017-2025


Esta recopilación de industrias y sectores es posible gracias a USNews, así como un completo análisis de expertos en tendencias de mercado de la CNBC.


1. Educación en la Nube.
Empresas como Coursera,Udemy,Udacity,Code Academy, Skillshare y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión a la nube, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! La accesibilidad a Internet con banda ancha alcanzará lugares que ahora no pueden disponer de ella. 

 2. Energía Limpia.
 Es el mayor desafío. Sectores energéticos: energía solar, eólica, biocombustibles, bionergía, captura y almacenamiento de carbono, energía de la fusión nuclear, y el almacenaje de baterías (incluyendo las baterías de plutonio y estroncio). Las nuevas energías mejorarán las condiciones de vida de los países en desarrollo.

3. Viviendas sostenibles e inteligentes.
adaptar las viviendas para que sean auto-eficientes energéticamente , así como las distintas aplicaciones de la domótica a la vivienda. Piensa en domótica, robótica, aplicaciones móviles, tecnología y vivienda, y probablemente encuentres una oportunidad de negocio, sobre todo si también incluimos ahorro en el bolsillo del consumidor.


 4. La Nanotecnología. 
Es la nueva tecnología que se basa en la manipulación de materiales microscópicos y que permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Gracias a la nanotecnología se desarrollan importantes innovaciones en áreas como los nanotubos de carbono; la desalinización del agua gracias al grafeno y la impresión 3D con claytronics, así como grandes avances en medicina, cirugía y a nuevas industrias que cambiarán gran cantidad de productos.

5. Comida ecológica.
Los usuarios cada vez son más conscientes de la basura que están ingiriendo, y eso explicaría el auge de las tiendas de alimentos ecológicos y herbolarios. Tristemente, España es el país más permisivo con los transgénicos, pero por suerte, también es uno de los países en los que, a pesar de la crisis, más aperturas de economatos ecológicos está teniendo


6. Desalinización del Agua. 
Gracias a una investigación reciente en el MIT se ha usado grafeno para crear una forma de alta eficiencia energética para eliminar la sal del agua. A medida que la población humana crezca, llegará a 9.500 millones en 2050, garantizará el acceso al agua potable para una parte de pueblos que carecen de ella.

7. Convergencia móviles y PCs. 
Nuestro smartphone pronto será también nuestro PC. Sólo tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo. Una vez que los teléfonos inteligentes sean lo suficientemente potentes como para ejecutar Excel, no habrá ninguna razón para tener una unidad de equipo independiente para el monitor más grande. Ya en este momento, en India, el 59% de usuarios de Internet acceden únicamente por el móvil.

8. Tecnología y Biotecnología.
Si bien en cualquier país la tecnología es una oportunidad de negocio latente, dentro de la industria química en nuestro país tenemos mucho talento. La biotecnología adaptada a la salud genera un nuevo mundo para nuevos emprendedores.

9. Quantum Computing. 
En 2013,Google compró una DWAVE II Quantum Computer y en colaboración con la NASA, y crearon el Quantum Artificial Research Center (QUAIL). A diferencia de los ordenadores binarios, en el que los bits deben estar en el estado 1, o el estado 0, los ordenadores con tecnología Quantum utilizan la superposición para permitir todos los estadios entre el 0 y 1 , lo que permite un procesamiento mucho más rápido. Los estudios sobre las partículas cuánticas multiplicarán enormemente la velocidad de los ordenadores, lo que acelerará también las posibilidades de los investigadores.

10. Aplicaciones móviles: 
Dentro de muy poco, el móvil será lo más importante y necesario que tendremos en nuestras vidas. Será nuestra cartera, probablemente nuestra llave para abrir las puertas, nuestro buscador de aparcamiento y nuestro control sobre los electrodomésticos de la casa. Las aplicaciones para móviles, probablemente se encuentren a un 5% de su capacidad de creación, y por tanto, para el emprendedor más tecnológico e innovador, continuará siendo una fuente de ingresos muy rentable.

11. Domótica: 
La domótica ya estaba dentro de nuestro futuro inmediato. Dentro de unos años, todo aquel que no pueda cerrar la ventana de su casa o poner en marcha la lavadora desde su lugar de trabajo a 10 km de distancia, será una especie de dinosaurio. Una cosa nos lleva a la otra, y es que gracias a las aplicaciones móviles, la domótica vivirá un resurgimiento donde los creadores de sistemas tendrán la oportunidad de hacer negocio con los fabricantes de electrodomésticos y materiales de construcción.

(Leer: 10 mercados en auge)

12. Dispositivos conectados en la nube. 
En el futuro , los chips y sensores conectados a la nube estarán en dispositivos de uso cotidiano. No serán sólo la televisión, tablets o móviles los que estén conectados sino también la calefacción, el coche, la nevera, marcapasos, etc...

13. Contact Lens Smartphones.
Por ejemplo, el proyecto de Google Glass. Probablemente el proyecto de Google sólo sea el comienzo de una nueva tecnología. Ver: Las 7 industrias que puede revolucionar las Google Glass

14. Almacenaje de datos o Data Storage. 
Un trabajo reciente de Harvard ha permitido el almacenaje de datos dentro del ADN , almacenaje de 700 terabytes de datos en un solo gramo de ADN. En 2012, IBM anunció que podía almacenar un bit de datos en tan sólo 12 átomos.

15. Dispositivos electrónicos y materiales sintéticos dentro del cuerpo humano
Ya existen marcapasos, implantes cocleares (para poder oir), ojos biónicos y órganos sintéticos. Esta tendencia se acelerará en los próximos años, permitiendo rápidos avances en la salud humana. Pero surgirán numerosos debates sobre cuestiones éticas fundamentales y los derechos humanos. Si quieres saber más sobre este tema puedes ver el documental The Transcendent Man: The Singularity is Near.

16. Geriatría.
La tercera edad será uno de los negocios más rentables, y no sólo en el cuidado de las personas mayores, sino en el entretenimiento, y sobre todo ahora que los recortes han llegado a los viajes del imserso. No sólo contamos con el producto nacional, ya que el buen clima de España convertirá a nuestro país en el paraíso de los jubilados extranjeros. Así que tanto en el cuidado y atención como en el entretenimiento low cost de la tercera edad, tenemos negocio.

17. Inteligencia Artificial. 
En 2011 fue el primer concurso hombre contra máquina de Jeopardy, y la supercomputadora de IBM Watson derrotó a los campeones Ken Jennings y Rutter Brad. Esta era una prueba para la inteligencia artificial mucho más complicada que la que afrontó Deep Blue cuando venció al mejor jugador de ajedrez del mundo, Gary Kasparov. Ahora , IBM está utilizando la tecnología de Watson para ayudar a los médicos a diagnosticar a pacientes o a las marcas para conectar con sus clientes.

18. Turismo en todas sus formas.
Especializarse en un tipo de turismo puede marcar la diferencia en este sector. Turismo para gays y lesbianas, turismo de aventura, de riesgo, turismo ecológico, turismo de negocios....


19. Biología Sintética. 
Antes la Biología era únicamente del dominio de la naturaleza. Ahora que los humanos hemos aprendido a editar el código de la vida, han surgido aplicaciones como los smart fuels, algas sintéticas, comida sintética que puede alimentar a miles de millones de personas, células madre alteradas que pueden prolongar la vida…

20. Ingeniería Climática. 
David Keith y Andy Parker, en Harvard, están haciendo avances importantes en el campo de la ingeniería climática. Una opción prometedora para eliminar el CO2 de la atmósfera es la Bioenergy Carbon Capture and Storage (BECCS)


21. Tecnologías para la lucha contra el envejecimiento del cerebro. 
En 2011 la investigación del Dr. Gary Lynch, en UC -Irvine, ha explorado la relación entre las Ampakinas e incremento de la energía eléctrica entre las neuronas para permitir pensar y recordar como cuando éramos jóvenes.

 22. Tecnologías para un transporte no contaminante
Tesla Motors  ha sido pionera en este campo, y el repunte de sus acciones demuestran cómo la compañía y el vehículo eléctrico van por muy buen camino en un futuro ya no tan lejano.

23. Fabricación y exportación de Grafeno.

Ya hablamos sobre la inversión en Grafeno, y casualmente, España está muy bien posicionado entre las naciones exportadoras de este material. Hoy día, según el ICEX, la producción industrial de Grafeno en España es la mayor de toda Europa. (Leer: Oportunidades de negocio emergentes)


24. Medicina Personalizada y Gene Sequencing.
 Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano y la secuenciación completa del ADN humano, compañías como 23&Me han avanzado en el campo de la secuenciación genética personal. Ahora, por sólo 99 dólares se puede obtener nuestro ADN secuenciado parcialmente y permite conocer mejor nuestra ascendencia y el riesgo de enfermedades.

25. Robótica
Es la tecnología que trata de crear máquinas automatizadas que pueden sustituir a los seres humanos en entornos peligrosos o procesos de fabricación. Se parecen a los seres humanos en apariencia, el comportamiento y / o la cognición. En el futuro veremos muchos Robots: el profesor Hiroshi Ishiguro ha creado un robot gemelo llamado CD. Geminoid utiliza sensores de captura de movimiento para replicar absolutamente todos los movimientos del ser humano. Bill Gates ya anuncia una nueva revolución económica que, al parecer, se iniciará en 2016, por la creación y utilización de robots en la vida diaria.

26. Coches sin conductor
Tanto Tesla como Google están trabajando en la construcción de un coche que se conduce solo. En Masdar, (Emiratos Árabes Unidos), la “Ciudad del Futuro”, los coches de transporte automatizados electrónicos (llamados podcars) se utilizan en subterráneos como parte de la iniciativa de construir una ciudad sin emisiones de carbono.

27. Impresión 3D
Hace cinco años, las impresoras 3D estaban fuera de nuestro alcance, salvo para las grandes empresas. Hoy en día cualquier persona con 1.300 dólares puede comprar una impresora 3D Cubify y puede imprimir miles de objetos.


 28. Viajes privados al Espacio. 
Compañías como SpaceX y Virgin Galactic, de nuestro querido Richard Branson, están trabajando para permitir viajes espaciales comerciales. En el año 2025, cualquier persona con 100.000 dólares (incluso menos) podrá ir al espacio. En el año 2050, cualquier persona con $5.000 podrá hacer el viaje.

29. Interfaz natural de usuario
Es la tecnología que permite interactuar con un sistema, sin utilizar sistemas de mando , solo con movimientos gestuales. Los interfaces de usuario naturales incluyen el tacto, la voz, el gesto de la mano, y el pensamiento.

Siri (en el Iphone) permitió la interacción por voz ya en 2010. LeapMotion está trabajando la interacción con los gestos de la mano. Por último , Emotiv está tratando de demostrar que a través de un auricular será posible que los juegos sean controlados por la mente y las expresiones faciales del jugador.

 30. La ropa del futuro es tecnológica.
Desde ropa que carga los dispositivos hasta ropa que cambia según el entorno. Hoy día ya es una realidad. Hoy día ya existe. Ver: 6 ideas futuristas en el negocio de la ropa.


31. Tecnologías de Ciberseguridad. 
En un mundo tecnológico donde tanto nuestros datos, como datos de empresas, así como los propios gobiernos tienen la información almacenada en dispositivos, la ciberseguridad no será una opción, sino una necesidad para todo el mundo, por lo que podríamos estimar este mercado en muchos miles de millones de euros en la próxima década.

32. Todo tipo de soluciones innovadoras a problemas comunes.
Bien sea usando la tecnología o la innovación (más poderosa incluso que la tecnología), el mundo emprendedor en un futuro será cosa sólo de valientes y atrevidos. Ver: 6 de las ideas de negocio más innovadoras de 2013.

33. Negocios de venta por suscripción.
Esta industria cada vez tiene un mercado más amplio, ya que ofrece descuentos al cliente mientras la empresa trabaja con unas cifras exactas del número de clientes y pedidos. Más información aquí.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Interesante artículo, gracias.

    http://bit.ly/1ap89iP

    ResponderEliminar
  2. SQIAR (http://www.sqiar.com/services/bi-strategy/) is a leading Business Intelligence company.Sqiar Provide business intelligence Services Which help the company to present Information in Meaningful form.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo