EstrategianegociosRecursos humanosTodo

5 frases que debes evitar en la empresa para no demostrar inseguridad e inferioridad.

Existen palabras, frases y expresiones que nos restan valor en la empresa, ya que acabamos siendo lo que otros perciben.

Si anteriormente publicamos 10 palabras que debías borrar de tu vocabulario en general, hoy traemos 5 frases aparentemente inofensivas y realmente bastante usadas por la mayoría de la gente.


Pueden parecer expresiones respetuosas que debemos usar para demostrar educación ante los demás, pero recuerda que la percepción inconsciente del resto de las personas es nuestro mayor enemigo cuando se trata de generar una impresión. Casualmente, estas frases que mostramos suelen ser muy usadas por las personas inferiores que se dirigen a personas superiores, o al menos, así son percibidas y por tanto se deben evitar usar.

1. ¿Puedo hacer una pregunta?

No estamos en clase, así que haz la pregunta. No pidas permiso. Muestra decisión y dí únicamente: «Voy a hacerte una pregunta…», de esta forma, estamos evitando la solicitud de permiso, algo que se asocia con inferioridad.

2. Siento molestarte…

Estás dando por hecho que estás molestando, aunque tu idea no sea molestar, y además, sientes de antemano estar haciéndolo. Cámbialo por un: «Disculpa, ¿tienes un momento?» o «siento interrumpirte…».

(Leer: 7 técnicas de lenguaje corporal que te ayudarán en los negocios)

3. Voy a ser honesto (sincero) con usted…

¿Qué ocurre aquí?, ¿es que no eres siempre honesto?, ¿sólo vas a ser honesto conmigo?. Sencillamente evita emplear esa frase. No es necesaria y mete malas vibraciones en una negociación.

4. Me preguntaba si tal vez….

Esta frase por sí sola muestra una inseguridad increíble. Es más, quizás sea la más usada en las comedias románticas de Hollywood cuando el chico tímido va a pedirle salir a una chica espectacular que suele estar por encima de sus posibilidades.

Ver también:  Loterías y Apuestas del Estado sale a Bolsa convirtiéndose en la segunda mayor empresa de juego del mundo.

«Me preguntaba si tal vez querías cenar conmigo», expresión que si nos llevamos al terreno de los negocios: «Me preguntaba si tal vez estaría dispuesto a invertir en nuestra empresa». Cámbialo por: «¿quiere invertir en nuestra empresa?«.

5. Gracias por haberme escuchado.

Cuando alguien dice «gracias por escucharme», está dando por hecho que hay que hacer un esfuerzo para escucharle, sinónimo de «gracias por aguantar el rollo de charla que te he dado«. ¿No te deberían dar las gracias a tí al ser tu charla algo que vale la pena?. Ahora bien, hay que ser agradecidos, así que emplea: simplemente «gracias» ó «gracias por tu tiempo», y en caso de una charla grupal sí que podríamos emplear: «Gracias por haber asistido», pero no des las gracias por escucharte. Ellos deben ser los agradecidos.

¿Alguna otra frase que consideréis su empleo está denotando inseguridad o inferioridad?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.