negociosTodo

1/3 de las empresas más grandes del mundo están alojadas en estas 20 ciudades.

La consultora McKinsey & Company ha elaborado un sorprendente informe con la mayor concentración  por ciudades de las consideradas «grandes empresas globales«, que son aquellas empresas cuya facturación alcanza los 1.000 millones de dólares al año.

Sólo 20 ciudades acogen a más de un tercio de las grandes empresas, que en su conjunto son responsables del 47% de los ingresos globales.

Tokio encabeza la lista con absoluta diferencia sobre el resto de ciudades, al ser la anfitriona de 613 grandes empresas que producen ni más ni menos que 5,2 billones de dólares, siendo por tanto la sede mundial empresarial.

Nueva york sería la segunda ciudad más rica en tenido empresarial «del bueno» con 217 grandes empresas y 1,9 billones, seguida de Londres, Osaka y París. (Leer: En qué países se trabaja más y en cuáles se trabaja más duro).

Fuente: McKinsey & Company 

 Cinco ciudades de los considerados países emergentes ya están dentro del ranking, marcadas en color más claro. La consultora ve una tendencia en este dato, pues lo que antes eran unos mercados emergentes con mano de obra muy barata, se están convirtiendo poco a poco en mercados con mano de obra muy especializada, y en 2025, en este mismo ranking podríamos encontrar casi un 50% de ciudades de países emergentes, lo cual le podríamos dar dos lecturas distintas.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.