emprendedoresnegociosTodo

¿Por qué los empresarios tienen el mejor trabajo del mundo?. 3 motivos de peso.

¿Por qué quieres ser empresario?  La mayoría de las personas dan muchas y variadas respuestas. Probablemente, la mayor parte de las personas nos dirían que quieren tener su propia empresa para no tener que soportar a un jefe, y quieren ser empresarios para ganar mucho dinero.

Probablemente sean los motivos equivocados, ya que si preguntamos a Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffett, él admira a su jefe y está podrido de dinero. En cambio, no es empresario.

De hecho, las estadísticas de fracasos y decepciones en emprendedores han aumentado desde que los emprendedores acuden a iniciar su propio negocio llamados por la necesidad y por el dinero. Dígame, señor Llya Pozin¿usted por qué es empresario?. Observa la respuesta.

Llya Pozin es fundador de dos empresas, que son Ciplex y OpenMe, y además dedica gran parte de su tiempo a escribir en su perfil de Linkedin y Forbes. Asegura que la mayoría de las personas no entienden cómo pasó de ser un geek solitario a ser propietario de un negocio multimillonario.

Para Llya no importa tanto el cómo llegó, sino el por qué llegó.

Más bien, el por qué comenzó y se decidió a ser empresario. Como dice Guy Kawasaki: «El espíritu empresarial no es para todos». Kawasaki se refería a que no todos nos introducimos en el mundo de los negocios por el mismo motivo y con las mismas intenciones. La respuesta de Llya, es cuanto menos admirable:

«Tengo un amor sin inhibiciones por lo que hago cada día. Eso es algo que he encontrado y que la mayoría de la gente aún no puede decir. Para la mayoría de las personas, la idea de trabajar, aunque sea en una oficina desde casa, tiene connotaciones negativas. 

Ver también:  IDEAS SOBRE COMO GANAR DINERO EXTRA Y RAPIDO, NEGOCIO DEL ALQUILER

Casi todo el mundo odia la palabra trabajar, pues denota esfuerzo y sacrificio, además de estar continuamente buscando la forma de equilibrar el trabajo-vida para intentar que el trabajo no ocupe nuestra vida personal también. 

Para mí, el amor hacia lo que hago es monumental, pues es mi meta personal y profesional. Para mí, es una locura que la gente quiera separar o poner una barrera entre la vida profesional y personal, cuando en realidad deberían ser complementarios. 

Mi pasión por mi trabajo y mi flexibilidad como fundador de negocios me ha permitido establecer mi vida de tal manera que los aspectos personales y profesionales encajan perfectamente. De hecho, hace poco fui capaz de tomarme un permiso de paternidad y trabajar desde casa después del nacimiento de mi segunda hija.»  

Fuente: Linkedin | Why I’m an Entrepreneur (Por qué soy emprendedor)

Para Llya, los empresarios pueden trabajar cuando quieran, donde quieran y como quieran. Eso para él es una de las bellezas de ser empresario, entre otras cosas, porque asegura que ha diseñado sus empresas para que puedan funcionar de esta forma, sobre todo si contratas personas competitivas y que sean tan apasionadas como tú mismo.

Quiero hacerle la vida más fácil a los demás y ganar dinero con ello.

Llya es empresario porque asegura tener un constante enfoque en el futuro. Siempre está pensando en 1000 formas de hacerle la vida mejor a los demás, especialmente a sus hijos, a medida que crecen. De hecho,» las preocupaciones que tiene por el futuro de sus hijos hoy, son el negocio del mañana.»

Quiero enseñar a los demás, como un día me enseñaron a mí.

Llya asegura que no hubiera tenido el éxito que ha tenido de no haber sido por su viejo mentor, Tom Antion, el cual le aconsejó y guió cuando era un adolescente. Está tan gratamente agradecido, que para Llya, el enseñar a los demás, es parte de su viaje como empresario. De hecho, es uno de sus mayores componentes clave en todo lo que hace.

Ver también:  La filosofía de Jeff Bezos (Amazon) sobre la vida, los negocios y el trabajo.

«Como un fundador, he aprendido muchas lecciones en los negocios y sería una injusticia no compartirlas con los demás, del mismo modo que mi mentor compartió su sabiduría conmigo. 

En resumen, yo hago lo que hago por la pasión que siento por mi carrera, por hacer del mundo un lugar mucho mejor y por influir en los demás de una forma positiva. Por eso soy empresario.

Por otra parte, Eugene Salganik, Co-Fundador de FunderHut, resume en una única frase el por qué él quería ser empresario:

«Llega un momento en el que sientes la necesidad de dejar de seguir las reglas y comenzar a hacer y crear tus propias reglas»

Aunque mi respuesta favorita, quizás sea la de Victoria Bernal, la cual nos dice:

«¿Por qué  soy empresaria?… la pregunta más bien debería ser «por qué no». No se me ocurre otra cosa ni probablemente sirva para hacer otra cosa. Una de las cosas que me gustan es que  un empresario nunca se queda en desempleo. Las cosas pueden ir mejor o pueden ir peor, puedes tener éxito o puedes fracasar. Si tienes éxito, lo celebras, y si fracasas, lo intentas de nuevo hasta que puedas celebrar un éxito. 

Desde bien niña leía a los grandes pensadores y empresarios, y se me quedó grabada la frase de que «todo esfuerzo que hace un empresario, lo hace como inversión en sí mismo». Cada derrota y cada éxito depende únicamente de tí. Siempre hay cosas que construir. 

Una motivación que tenía de niña era poder dar trabajo a mucha gente, ya que mi padre me inculcó de pequeña que los grandes empresarios, a la hora del juicio final y a lo largo de la historia no se miden por el dinero que ganaron, sino por el bien que hicieron a la sociedad.

Ver también:  EmprendeGo: Se buscan Ideas de Negocio Originales.

No sabría decir exactamente lo que me gusta de tener mi propia empresa, quizás sea un conjunto de muchos factores, pero sí que tengo muy claro lo que no me gusta de tener mi propia empresa, y es verme en la necesidad de tener que despedir a una persona que hace un buen trabajo.

Con el tiempo, cuando veo que se pueden acercar malos tiempos, mi mayor motivación es centrar mi esfuerzo en no poner en peligro el trabajo de una plantilla de trabajadores válidos. Pensar que un día podría tener que prescindir de trabajadores que llevan conmigo tantos años, probablemente sea lo único que me podría quitar el sueño.»

Y tú… ¿por qué quieres ser empresario?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.