.......... ........ ......... ....... .......

Zinkia (Pocoyo) finalmente presenta preconcurso de acreedores.

31 de octubre de 2013



Zinkia finalmente ha presentado preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid, según ha comunicado en un hecho relevante a la CNMV.

Ayer mismo hablábamos del serio peligro al que se enfrentaba esta compañía cuyo más famoso producto es "Pocoyo", un dibujo animado para bebés que ha llegado a 150 países de todo el mundo pero que ya ha disminuido casi un 50% su volumen de negocio. Ahora Zinkia tiene un máximo de 4 meses para negociar su deuda. En caso de no llegar a un acuerdo con los acreedores para refinanciar en torno a los 10 millones de euros, deberá declararse insolvente.


En estos momentos, como así advertía la CNMV, Zinkia no tiene liquidez para hacer frente a sus obligaciones y se ha visto forzada a cerrar la emisión de bonos, ya que ha sido un auténtico fracaso.

Aún así, el presidente de la compañía asegura que independientemente de los problemas de tesorería actuales, Zinkia tiene un gran potencial de crecimiento de su negocio y marca, con previsiones de ventas de 45 millones de euros para 2015.

No obstante, Zinkia ha perdido parte de credibilidad entre los inversores, y no ponemos en duda su capacidad para crecer como empresa, pero personalmente sí que pongo en duda su capacidad para hacerlo únicamente con Pocoyo, necesitando otro tipo de diversificación en el negocio.

Leer: David Einhorn: 5 Consejos del póquer aplicados a la inversión





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Otro brote verde en España. Todas las semanas una empresa se dirige a la insolvencia.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, me gustaba Pocoyo, pero como no se case con Dora la exploradora, me parece que va a tener los días contados.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo