.......... ........ ......... ....... .......

7 Ideas de negocio con Instagram que enamoran a los usuarios.

10 de noviembre de 2013



A estas alturas, Instagram ya cuenta con más de 150 millones de usuarios que comparten decenas o cientos  de millones de fotos cada mes, desde usuarios con perfil de profesionales de la fotografía para dar a conocer sus trabajos hasta los usuarios particulares que comparten sus propias fotografías. Al ser una aplicación tan popular, empresas oportunistas se han dado cuenta que entre tantas fotos y usuarios, se puede crear un negocio rentable alrededor, no limitando toda esa materia a los ordenadores, tablets o smartphone.

Desde productos hasta negocios sólidos consiguen crear estos emprendedores al conectarse a la API de Instagram. Mostramos 7 ideas de negocio oportunistas que han surgido a raíz de la popularidad de la aplicación.


1. InstaMaker.



Si quieres ver tus fotos de Instagram impresas en tazas, camisetas, platos maletines, etc... Instamaker es una empresa que se encarga de ello. Iniciar este tipo de negocio no es difícil, ya que realmente cualquiera puede con una mínima inversión, imprimir fotos individuales o por etiquetas en camisetas y otros productos.

2. CasetaGram.



Esta empresa ya tiene un negocio sólido y muy rentable con la venta de "carcasas" para iPhone decorados con las fotos de Instagram. Esa es la especialidad de CasetaGram, y su principal demanda, donde puedes encargar tu tapa en blanco y negro o en color por unos 35 dólares,  aunque del mismo modo que la anterior, también puedes imprimir tus fotos en tazas u otros objetos.

3. Ceramic Tile.



Ceramic Tile va más allá, y es que esta empresa crea azulejos y cerámica con las fotos de Instagram, y lo hace de diferentes tamaños. Esta idea de negocio podría ser muy original en algunos países si se enfoca correctamente, pues no sería la "guinda del branding" que una empresa tuviera toda su decoración con este tipo de azulejos con las fotos de su logo, sus usuarios o aquello que se le ocurriera. Cuestión de poner la cabeza a trabajar. La empresa también vende otro tipo de azulejos con adhesivos o imanes para otras funciones.

4. Printstagram.


 Printstagram te ofrece más de 200 pegatinas de tus fotos a partir de 10 dólares. Hay distintos tamaños, por lo que si quieres pegar la foto de tu pareja en tu portátil, tienes fotos tamaño carnet, tamaño medio para el escritorio o para hacer tus propios cuadros en el salón de tu casa. Excelente idea.

5. Canvas Pop.


Canvas Pop asegura ser la primera empresa que tuvo la idea de imprimir fotos de Instagram, y además, descubrió una tecnología innovadora para que las fotos pudieran ser colgadas en grandes dimensiones sin perder ni un ápice de calidad de la imagen en miniatura original. Esta empresa cuenta con esa especializad, y se calcula que su facturación podría rondar las 6 cifras. No sólo fueron los primeros, sino que siguen siendo los mejores.

6. PostaGram.


Para no perder antiguas tradiciones por culpa de la tecnología, Postagram recupera la postal (aunque digital), donde por 0,99 dólares puedes enviar una postal incluyendo una foto tradicional. La aplicación es gratuita. Sólo se cobra cuando se envía la postal.

7. Blurb.


Esta empresa ya presta un sólido servicio en España. Con Blurb puedes crear tu propio libro de fotos, entre ellas fotos de Instagram, Facebook, etc... el precio de un libro de unas 20 páginas cuesta alrededor de 10€. Ideal para hacer tu propia biografía únicamente con fotos.

"Aprovecho para deciros que acabamos de crear una cuenta de Instagram para Negocios1000 con la que haremos algo (ahora mismo no sé el qué exactamente pero lo haremos). Deciros que si eres emprendedor o tienes una empresa ve haciéndote una cuenta de Instagram y síguenos, pues le vamos a dar utilidad. He creado también otra cuenta personal de Instagram, aunque ahora mismo no sé a qué le voy a sacar fotos :-)"







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo