Todo

Los empleados de Google confiesan los secretos de trabajar en Google

Trabajar en Google es un sueño para muchos. Lo cierto es que Google probablemente acabe siendo la empresa más grande y con más poder nunca antes conocida en la historia. Las condiciones económicas de sus empleados son cuanto menos envidiables.

Un reciente hilo de Quora está siendo utilizado por empleados y ex-empleados de Google para hablar de la parte más negativa de trabajar en esta compañía, pues también la hay, o al menos así lo sienten algunos. Business Insider se ha encargado de recopilar los mejores comentarios:

 

*Recordamos que como ocurre en cualquier empresa, muchos comentarios negativos pueden venir de personas cuya crítica se debida a diferencias personales que no mostrarían la realidad general de la compañía, sino una realidad (o no) particular de la persona en cuestión.

1. Todo el mundo es impresionante en Google, por lo que se pueden contratar a grandes talentos para hacer incluso las tareas más mundanas.

2. La peor parte de trabajar en Google, para muchas personas, es que están muy cualificadas para su trabajo. Google tiene un listón muy alto en la contratación debido a la fuerza de su marca, el salario tan atractivo que ofrece, los beneficios y la cultura de trabajo tan positiva. Como resultado, ellos buscan a candidatos altamente brillantes, incluso para los puestos de bajo nivel.

(Leer: Google admite que su modelo de entrevista de trabajo era una pérdida de tiempo)

3. «Google no es una Startup más, tampoco una empresa más. Google es una gran corporación que continúa con las mismas políticas de empresa. Es fácil ascender si has trabajado en los proyectos adecuados y proyectando tu trabajo de la forma correcta.

Ver también:  Emprendedores: Hacer de la "Caca" un negocio rentable.

4. Muchos de los ingenieros de Google son arrogantes.

«Desafortunadamente, a pesar de la creencia común, el nivel promedio de los ingenieros, según un ex-trabajador, es mediocre y con mucha arrogancia también. Todos creen que son mejores que su vecino, lo que hace muy difícil hablar de cualquier tema a menos que sea con un amigo. Las discusiones objetivas son muy raras de ver, ya que no están interesados en las opiniones de otras personas a menos que esas personas sean «dioses» importantes dentro de Google.


5. Google es tan grande que no se puede tener un impacto en la empresa.

«Google es una máquina increíble de hacer dinero gracias a AdWords. A menos que seas una persona increíblemente talentosa y llegues a crear algo nuevo, lo más probable es que termines siendo otro más en la empresa, encargado de engrasar los engranajes de la máquina para seguir haciendo dinero».

(Leer: El primer artículo de la historia que habló sobre Google)

6. Las mandos intermedios son mediocres.

«Ellos no saben cómo inspirar a sus trabajadores y se basan demasiado en el nombre y la reputación de Google para dirigir».

7. Google entiende mucho de ingeniería, pero no de diseño.

«Google no se centra lo suficiente en diseño visual. Eso ha dado lugar a muchos productos abortados, como Wave, Google Vídeo, Buzz, Google Friend Connect, etc… Hay demasiado énfasis en la «ingeniería pura».

8. Su espacio de oficinas puede ser demasiado pequeño.

A algunos empleados, a pesar de que la compañía tiene instalaciones gigantes con áreas abiertas para comer, salas de juego, TV… las oficinas se le quedan demasiado pequeñas.

Ver también:  Un niño de 7 años consigue ganar 50.000 dólares para ayudar a su amigo.

«No es raro ver a 3 ó 4 empleados compartiendo un sólo «cubo» o varios gerentes compartiendo una misma oficina. Es sorprendemente difícil encontrar un lugar tranquilo y privado para pensar.»

9. Hay que hacer las cosas por escrito.

«….Si estás en proceso de conseguir un trabajo con Google, asegúrate de negociar duro, ser exigente y tenerlo todo por escrito, ya que Google hace muchas promesas vagas», dice otro ex-googlers.

10. La cultura es inmadura.

«Google es como la tierra de nunca jamás. Las personas nunca crecen, beben a todas horas, juegan y hacen poco o ningún trabajo», comenta otra persona.

*Personalmente le diría a esta persona que alguien ha tenido que trabajar para hacer de Google la empresa que hoy día es.

En la actualidad Google tiene una capitalización bursátil de 342.000 millones de dólares, y tiene un total de 53.800 empleados aproximadamente, habiendo superado por primera vez en su historia los 1.000 dólares por acción.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

7 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.