entrevista de trabajoEstrategianegociosRecursos humanosTodo

Brillante estrategia para contratar únicamente a personas agradables en la empresa.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, tiene una original forma de contratar sólo gente de carácter agradable en su empresa.

En estos días, con el interés de las empresas en la captación de los mejores talentos y habilidades, asegura Tony Hsieh que no se debería olvidar que lo más importante en la contratación es incluir en tu plantilla de trabajadores a personas con alto valor humano y con las que te agrade pasar gran parte de tu tiempo.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Hsieh ha revelado una técnica tan curiosa como impresionante que la compañía utiliza para asegurarse de que no contrata una persona maleducada o grosera.

Hsieh dice que la mayoría de los candidatos que recibe para un puesto de trabajo son de fuera de la ciudad, por lo que la empresa Zappos tiene su propio medio de transporte para ir a recogerlos al aeropuerto y hacerle un tour por la ciudad antes de llevarlo a la empresa para estar el resto del día con las entrevistas de trabajo.

Al final del día, el reclutador siempre pregunta al conductor o conductora del transporte cómo fue tratado. no importa los conocimientos, profesionalidad del candidato o cómo haya ido la entrevista, ya que si la persona encargada del transporte dice que no fue correcto en el trato, el candidato es inmediatamente descartado.

Asegura Hsieh que aunque existe un margen para descontar la presión y los nervios, no hay excusa o razón para ser descortés o grosero con un conductor. Ni con un conductor ni con nadie.

Este método que puede parecer innovador, está más extendido de lo que parece, e incluso mucho más ampliado. cuando hablábamos de los motivos por los que se rechazan candidatos que los propios directores de Recursos Humanos habían compartido con nosotros, algunos aseguraban que si veían miradas lascivas hacia la secretaria, descartaban al candidato.

Ver también:  10 hallazgos en psicología que explican por qué tomamos decisiones equivocadas cada día.

En ocasiones se infiltra el entrevistador entre los candidatos en la sala de espera, y en otras ocasiones es la camarera del bar que hay justo al lado de la empresa la que pasa el parte al reclutador, pues lo cierto es que el mejor analista y previsor del comportamiento humano es un camarero, y si además es mujer, la predicción puede ser mucho más exacta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Muy ingenioso, y muy inteligente por su parte. Me encantaría trabajar para alguien así y con esos valores. Hay cosas que nunca deberían perderse, porque si no estamos abocados a la decadencia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.