Todo

¿Fue Warren Buffett un ladrón antes de ser el inversor que conocemos?

fue un warren buffett un ladron

La primera vez que me dijeron que existían rumores sobre que Warren Buffett había sido un ladrón antes de ser el el mejor inversor del planeta, pensé que se referían a eso que siempre se suele decir de los ricos: que nadie se hace rico honradamente. Pero no van por ahí los tiros.

Efectivamente, Warren Buffett fue, no un ladrón, pero sí tuvo una etapa de «delincuente» en la que llegó a robar cosas.

fue un warren buffett un ladron

Dicho así, muchos se imaginarán a Buffett con un pasamontañas entrando en una gasolinera, pero como casi todo en la historia de Buffett, tiene algo que podemos sacar en forma de mensaje positivo. El propio Warren Buffett reconoció en su biografía autorizada «The Snow ball«, escrita por Alice Schroeder, que en su adolescencia llegó a sentirse perdido y se rodeó de gente poco indicada.

Reconoce que llegó a robar en la planta baja de un comercio, palos y pelotas de golf y bolsas entre otras cosas, hasta que vio claramente que estaba dirigiéndose hacia el camino incorrecto.

(Ver: Documental de Warren Buffett: dentro de la mente del genio)

Estamos hablando que esta etapa de Buffett bue hace más de 60 años, y nadie se hubiera enterado hoy día si él mismo no lo hubiera contado a la encargada de publicar su biografía, a pesar de saber que el libro lo leerían millones de personas en todo el mundo. Pero así es este legendario inversor.

Buffett hablaba de la importancia de escoger correctamente a las personas de las que te rodeas, de trabajar siempre con los mejores, y sobre todo, de trabajar con gente íntegra y honesta

Ver también:  5 cosas que aprender de la mano derecha de Warren Buffett - El Tao de Charlie Munger

Contaba Buffett que en Omaha había una persona que solía decir: «busco 3 cosas en la contratación de personas, que son integridad, inteligencia y energía. Si la persona no tiene el primero, los dos últimos no sirven de nada

También decía que teniendo sólo la primera cualidad, no ibas ningún sitio, ya que si no eres inteligente y enérgico, eres tonto y perezoso. Es por eso que el copiloto de Buffett en Berkshire Hathaway es Charlie Munger, un gran inversor de la misma edad que Buffett, íntegro y fiel a sus principios.

Como decía en la entrevista de Bloomberg cuando hablaba de la suerte en la vida y en los negocios, «hay mucho azar en la forma que entramos en este mundo, pero cómo avancemos, depende de las decisiones que tomemos».

Como podemos ver, cualquier persona puede salirse del camino en un momento dado, pero también puede tomar las decisiones para volver al camino correcto. Así que si tienes un hijo algo rebelde y perdido, piensa que aún puede ser el próximo Warren Buffett 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.