.......... ........ ......... ....... .......

Los trabajos de más rápido crecimiento en los últimos 3 años.

18 de noviembre de 2013



Siguiendo con las tendencias en la industria empresarial, nos vamos a los empleos cuya demanda más ha crecido desde 2010 a 2013. Para ello nos servimos del estudio realizado por The Ladders, que han generado su clasificación en función del análisis de palabras y frases que los empleadores han usado para publicar sus ofertas de trabajo.

No es ninguna sorpresa que los perfiles nuevamente son de carácter tecnológico, habiendo algunas profesiones que hace unos pocos años ni existían. Todo indica que estos trabajos continuarán aumentando su demanda en los próximos años. (Leer: los 10 trabajos en auge para 2020)

Estos serían los 4 trabajos de muy definida especialización que más han crecido en los últimos 3 años:


1. Científico de datos y desarrolladores de interfaz de usuario.

Según el informe, ambas profesiones crecieron 12 veces en los últimos 3 años. Es decir, las solicitudes de este profesional se ha multiplicado por 12.

¿Qué es un científico de datos?

Si hablamos de la cantidad de información que se recoge en internet (Big Data), el científico de datos (que no es un analista de datos), es el encargado de analizarla y aplicarla a favor de la empresa. Este profesional necesita unos altos conocimientos de matemáticas, análisis y estadística, así como conocer perfectamente el negocio y la industria en la que se mueve la empresa.

*Probablemente sólo 1 persona en el mundo sepa explicar qué tiene entonces un analista de datos que no tenga un científico de datos.

¿Qué es el desarrollador de interfaz de usuario.

El desarrollador de interfaz de usuario es el encargado de empatizar con el comportamiento de navegación del usuario para intentar hacer la web o aplicación lo más amigable posible para generar el mayor impacto positivo posible que acabe en conversiones de clics o compras.

iOS developer y Android developer.

Estas palabras hace poco ni existían, y si algunos piensan que únicamente aparecen en portales de empleo americanos, lo cierto es que los términos "developer" y "development" son palabras con las que hay que familiarizarse. La traducción es "desarrolladores", y su trabajo (y de ahí el aumento de demanda) es la creación, adaptación y desarrollo de aplicaciones móviles para los negocios. Las aplicaciones móviles sonel futuro inmediato.

Business Intelligence Developer.

Lo mismo que en el caso anterior, este profesional cuya demanda a nivel mundial se ha multiplicado por 6 en los últimos 3 años, está comenzando a demandarse en España, aunque como ocurría con el community manager, algunas empresas lo solicitan sin tener muy claras cuáles son sus funciones.

¿Qué es el Bussiness Inteligence Developer y cuál es su función?

Como su propio nombre indica, se encarga del desarrollo de la inteligencia en los negocios o desarrollo de negocios inteligentes. Este profesional es un experto en datos y debe tener una sólida formación en ciencias de la computación.

El trabajo con software y bases de datos es su día a día, así como el uso de algoritmos y minería de datos para intentar satisfacer a los usuarios y ayudar al mismo tiempo a la empresa a reducir costes gracias al estudio de estos datos.

Decir que muchas empresas tienden a mezclar los conocimientos o habilidades necesarios para contratar a cada uno de estos profesionales. Por ejemplo, el Business Intelligence Developer no tiene por qué conocer las redes sociales. Así mismo, un Community Manager no es un relaciones públicas, etc, etc...







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo