ideas de negociosproductos originalesTodo

Cinco nuevas ideas de negocio – Diciembre 2013 –

Buscando la innovación y aprovechando las nuevas tecnologías, algunos emprendedores vuelven a sorprender con sus ideas.

1. Mango de paraguas que te permite seguir «a lo tuyo».
Ya que no podemos evitar que la mayoría de la gente camine por la calle usando su smartphone, la empresa Brolly ha patentado este mango de paraguas con forma de «puño americano» para que puedas seguir enviando mensajes con tu smartphone mientras permaneces a salvo de la lluvia. Este paraguas se vende por algo menos de $ 20. Una idea muy sencilla que se está abriendo su camino.

2. El candado sin llave.
Lock8 usa la tecnología inteligente para desbloquear un candado sin necesidad de llave, así como hacer un seguimiento de la ubicación de nuestra bicicleta. Se puede desbloquear con nuestro smartphone. Ideal para empresas de alquiler y particulares, ya que en todo momento sabemos dónde está nuestro bici, el dispositivo nos envía una alarma en caso de intento de forzamiento del dispositivo y puedes enviar la clave a un usuario mediante Whatsapp o Facebook para que la desbloquee. La idea ha conseguido levantar 60.000 libras en Kickstarter. Este es el video de presentación.
3. Sellos de vídeo.
¿Por qué enviar solo un regalo de navidad cuando incluso el sello del sobre puede ser un vídeo de felicitación? Usando la tecnología QR, la empresa Auspost está ofreciendo un servicio postal donde te permite usar un sello con un mensaje de video grabado.
4. Más allá de los códigos QR.
La empresa Pounce ha decidido ir más allá de los lectores de códigos QR. Con esta aplicación puedes escanear con tu smartphone la imagen de un producto en una revista e ir directamente a los detalles del producto comprando de inmediato. Este negocio puede ser muy rentable si finalmente las empresas configuran sus catálogos y revistas para trabajar enlazarlos con Pounce.
5. Reconocimiento facial para mascotas.
La empresa PIP ha aprovechado la tecnología de reconocimiento facial, pero en este caso para mascotas. Por una cuota de $ 18 al mes, pueden registrar su mascota en la aplicación y subir las fotos oportunas. Si tu perro se pierde, pulsas la alarma en la aplicación dando el aviso a los organizaciones encargadas, así como el resto de usuarios. Si encuentras un animal perdido, con esta aplicación puedes avisar a su dueño (siempre y cuando el animal esté registrado).
Seguimos viendo cómo cada vez más, la tecnología abre nuevas oportunidades de negocio si estás dispuesto a dejar volar la imaginación.
Ver también:  Así piensa Richard Branson sobre la conciliación de la vida laboral y familiar.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.