negociosTodo

Pagó $ 35.000 a Donald Trump por lecciones que podría haber conseguido gratis.

En Agosto publicábamos que Donal Trump había sido demandado por 5.000 estudiantes que acusaban a la «Universidad Trump» de estafarles su dinero. El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, sostuvo que la Universidad Trump, que es una supuesta escuela donde cualquier persona se puede hacer millonario con la inversión en bienes raíces, es un engaño que acaba enriqueciendo los bolsillos de Trump y empobreciendo a los ilusos aspirantes a magnates inmobiliarios.

La revista Vanity Fair, ha recogido el testimonio de Bob Guillo, un hombre que llamado por la publicidad de Trump, decidió asistir a uno de esos seminarios de $ 1.5000 de coste, donde asegura que salió ilusionado hasta el punto de contratar el programa «Trump Oro Elite», el cual cuesta 35.000 dólares. Se le prometía que el mismo Donald Trump estaría involucrado en este programa y que obtendrían la lección práctica de comprar un inmueble y vender inmediatamente con un beneficio.

Pero no tardó en darse cuenta del engaño, ya que este hombre asegura que inmediatamente se dio cuenta de que le habían tomado el pelo, ya que la información que le estaban trasmitiendo en este programa de élite, parecía venir de sitios web como Zillow.com, una web que da consejos sobre el mercado inmobiliario y cuyo acceso es gratuito.

Guillo pensó que 35.000 dólares es mucho dinero para gastar en información gratuita, por lo que se quejó a los instructores de la «Universidad Trump» para que le devolvieran el dinero. Pero nunca llegaron a devolverle el dinero a pesar de que insistentemente solicitó la devolución. Aseguraba que lo único que obtuvo en ese seminario fue una foto suya con un recorte de Trump, y poco más.

Ver también:  En qué acciones invertir a largo plazo en 2012-2013

Guillo asegura que la mayoría de los presentes, también se sintieron estafados.

El anuncio de la Universidad Trump decía:

«El empresario más famoso del mundo que ha ganado más en un día que la mayoría de la gente en toda su vida…está dispuesto a compartir con los demás el proceso para hacerte rico con la inversión en bienes raíces. Puedo convertir a cualquiera en un exitoso inversor. A usted también.»

Pero según la tremenda demanda masiva, todo indica que Trump ha aprovechado su estatus de celebridad  para enriquecerse aún más a costa de otros.

Puedes leer el artículo completo (en inglés) en Vanity Fair

De interés para ti:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.