negociosTodo

¿Son los drones de Amazón el futuro del reparto a domicilio?

Amazón nos sorprendió el domingo cuando anunció su experimento con mini-aviones no tripulados para entregar paquetes a domicilio en 30 minutos. Jeff Bezos espera resolver algunas lagunas legales para poner en funcionamiento su servicio de entrega con drones en los próximos 4 a 5 años.

Amazón ha llamado a este servicio de entrega Prime Air, donde la cadena humana se rompería en el momento que – por ahora – un humano deposita la caja para entregar en una cinta corredora. Los drones -llamados Octocopter – cogen la caja y ya están programados para llevarla al domicilio del comprador. En este vídeo podemos ver el funcionamiento.

Un gran avance para la compañía y un gran avance para la tecnología y la ciencia, pero que ya comienza a fomentar la preocupación de un futuro demasiado robotizado y que poco a poco va prescindiendo de mano de obra humana.

Si este es el futuro del negocio de los envíos a domicilio, los inversores deberían comenzar a localizar qué empresas serían las que fabricarían esos «mosquitos gigantes», y qué empresas de mensajería podrían ser las más perjudicadas en caso de que no se «actualicen».

Aunque no hay que olvidar las dificultades que estos drones tendrían en las ciudades. Algo que en un principio sería muy difícil de poderse ejecutar, pero quién sabe…

Como podemos ver, Bezos es un hombre de grandes ideas dentro de su industria y compañía, el cual se ha propuesto convertir a Amazon en una de las empresas más importantes de la historia.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.