.......... ........ ......... ....... .......

El futuro de los negocios para 2014: las 7 principales tendencias tecnológicas.

9 de diciembre de 2013



Hace unas semanas publicábamos 10 tendencias tecnológicas que están cambiando la forma en que hacemos negocios hoy día. Juniper es una firma de investigación sobre las tendencias tecnológicas, y si sus recientes previsiones para 2014 son correctas, y en principio todo apunta que van en camino, para aquellos que quieran hacer negocio en el nuevo mundo, deberían ir buscando la forma de entrar en estos sectores o invertir de alguna forma en ellos.

Leer también:


1. Ciudades y viviendas Inteligentes.

Tanto las ciudades como las viviendas tenderán a ser más inteligentes. Estaremos rodeados de sensores y aplicaciones que conectarán los encendidos de farolas, semáforos y trasporte. En las viviendas ocurre exactamente lo mismo, y es que la robótica y domótica junto con las aplicaciones, harán posible que cualquier persona pueda poner la comida desde la oficina, cerrar una persiana a distancia y tener un control total sobre su vivienda.

2. Los pagos móviles.

Las billeteras móviles están creciendo a un buen ritmo. Probablemente para 2014, muchas personas no necesitarán llevar dinero en efectivo o tarjeta para hacer sus compras, ya que habrán crecido el número de establecimientos y servicios donde podemos pagar con nuestro móvil.

3. Nuevos dispositivos móviles.

¿Se quedará desfasado el ordenador portátil?. Google ya tiene las Google Glass y Samsung los smartwatch. También tendremos el iWatch de Apple y probablemente algunos otros dispositivos tecnológicos que aún no conozcamos. ¿Cuál será el dispositivo móvil del futuro?, ¿cuál será la industria más rentable dentro de los dispositivos móviles?. buena pregunta.

4. iPads y tabletas crecerán en los centros educativos. ¿Adiós a los libros?

Tiene sentido el hecho de que cualquier dispositivo de 100gr de peso puede almacenar decenas de miles de libros, y que sigamos cargando a nuestros hijos con 20kg de peso a sus espaldas. Muchos centros educativos ya están comprando ordenadores en los centros mientras otros están pidiendo a sus padres que les compren una tablet y con eso no tendrán necesidad de comprar muchos de los libros de texto. Las editoriales probablemente tengan que adaptarse a los nuevos tiempos y dejar morir a los viejos libros de texto.

5. Aparatos y aplicaciones móviles destinadas al fitness y la salud.

Son muchas las aplicaciones que ya usan los deportistas para llevar un control de su peso y sus rutinas, así como multitud de dispositivos y aparatos que en envían a nuestro móvil las pulsaciones, kilómetros recorridos, etc... El entrenador personal de bolsillo es una realidad, así como poder hacernos la prueba del azúcar en nuestra propia casa gracias a un dispositivo que envía los datos a una aplicación móvil. Incluso camisas inteligentes que nos avisan sobre si estamos teniendo un ataque al corazón. Todo es posible.

6. Nubes privadas.

Evidentemente hablamos de la nube en internet. Almacenar datos personales en almacenamientos públicos bajo contraseña puede hacer pensar a algunas personas que estamos dando esa información a al FBI, CIA, NSA, etc... y probablemente sea así, por lo que según Juniper, se experimentará un auge en la contratación o elección de almacenamiento en servicios privados y aparecerán las empresas especializadas de almacenamiento en la nube con un nivel de seguridad anti- NSA.

7. Auge en las impresoras 3D. (aún más)

Las impresoras 3D han tenido un buen año, pero en 2014 lo harán aún mejor. Ya ha habido movimientos en esta industria donde algunos gigantes de las impresoras en 3D están comprando a otras empresas más pequeñas enfocadas a la impresora 3D del particular. Y es que el futuro estará en la venta de estas impresoras a particulares. Falta abaratar los materiales de impresión.

Goldman Sachs nos daba 8 industrias en las que invertir a largo plazo entre las que se encuentran los e-cigarrillos, las nuevas terapias contra el cáncer, las reaseguradoras y el gas natural comprimido.

 Entre los negocios más rentables de cara al futuro, también tendríamos todo lo relacionado con longevidad humana, belleza y salud, energías alternativas, vehículos híbridos y alimentación más ecológica. Ver: Tendencias de negocios - 2015.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo