emprendedoresideas de negociosnegocios

Informe sobre el futuro de los negocios para 2021 – 2022 y cómo repercuten las tendencias de los usuarios a la hora de hacer negocios.

¿Hacia dónde se dirige el futuro de los negocios y qué tendencias de los usuarios están cambiando la forma en que tienen que adaptarse las empresas?

ciudades inteligentes entre las tendencias de negocios

Hace un tiempo publicábamos  10 tendencias tecnológicas que están cambiando la forma en que hacemos negocios hoy día de la firma Juniper, una firma de investigación sobre las tendencias tecnológicas, y si sus recientes previsiones para 2021 – 2022 son correctas -y en principio todo apunta que van en camino- para aquellos que quieran hacer negocio en el nuevo mundo, deberían ir buscando la forma de entrar en estos sectores o invertir de alguna forma en ellos.

Y también deberán comprender el cambio de hábitos y comportamiento de los usuarios a nivel global.

Hemos preparado también varios reportes con las tendencias para negocios relacionados con el bienestar y la salud, y también algunas ideas de negocios relacionadas con el turismo y el ocio.

Al final del artículo os dejo con varios listados de ideas de negocios de todo tipo.

Estas serían las tendencias de negocios que ya están claras para el año 2021

ciudades inteligentes entre las tendencias de negocios

1. Ciudades y viviendas Inteligentes.

Tanto las ciudades como las viviendas tenderán a ser más inteligentes. Estaremos rodeados de sensores y aplicaciones que conectarán los encendidos de farolas, semáforos y trasporte. En las viviendas ocurre exactamente lo mismo, y es que la robótica y domótica junto con las aplicaciones, harán posible que cualquier persona pueda poner la comida desde la oficina, cerrar una persiana a distancia y tener un control total sobre su vivienda.

2. Los pagos móviles.

Las billeteras móviles están creciendo a un buen ritmo. Probablemente para 2022, muchas personas no necesitarán llevar dinero en efectivo o tarjeta para hacer sus compras, ya que habrán crecido el número de establecimientos y servicios donde podemos pagar con nuestro móvil.

3. ¿Nuevos dispositivos móviles o el móvil es el futuro?

¿Se quedará desfasado el ordenador portátil?  Google sacó las Google Glass y Samsung los smartwatch. También salió al mercado el iWatch de Apple y probablemente algunos otros dispositivos tecnológicos que aún no conozcamos, pero.. ¿Cuál será el dispositivo móvil del futuro?¿cuál será la industria más rentable dentro de los dispositivos móviles? Por ahora todo apunta que es el propio smartphone.

4. iPads y tabletas crecerán en los centros educativos. ¿Adiós a los libros?

Tiene sentido el hecho de que cualquier dispositivo de 100gr de peso puede almacenar decenas de miles de libros, y que sigamos cargando a nuestros hijos con 20kg de peso a sus espaldas. Muchos centros educativos ya están comprando ordenadores en los centros mientras otros están pidiendo a sus padres que les compren una tablet y con eso no tendrán necesidad de comprar muchos de los libros de texto.

Las editoriales probablemente tengan que adaptarse a los nuevos tiempos y dejar morir a los viejos libros de texto.

5. Aparatos y aplicaciones móviles destinadas al fitness y la salud.

aplicaciones móviles destinadas al fitness y la salud

Son muchas las aplicaciones que ya usan los deportistas para llevar un control de su peso y sus rutinas, así como multitud de dispositivos y aparatos que en envían a nuestro móvil las pulsaciones, kilómetros recorridos, etc… El entrenador personal de bolsillo es una realidad, así como poder hacernos la prueba del azúcar en nuestra propia casa gracias a un dispositivo que envía los datos a una aplicación móvil. Incluso camisas inteligentes que nos avisan sobre si estamos teniendo un ataque al corazón. Todo es posible.

Ver también:  Una aplicación llamada Confide pretende convertirse en el Snapchat de los profesionales y empresa.

6. Nubes privadas.

una de las tendencias es que las empresas almacenen datos en nubes privadas

Evidentemente hablamos de la nube en internet. Almacenar datos personales en almacenamientos públicos bajo contraseña puede hacer pensar a algunas personas que estamos dando esa información a al FBI, CIA, NSA, etc… y probablemente sea así, por lo que según Juniper, se experimentará un auge en la contratación o elección de almacenamiento en servicios privados y aparecerán las empresas especializadas de almacenamiento en la nube con un nivel de seguridad anti- NSA.

7. Auge en las impresoras 3D. (aún más)

Las impresoras 3D han tenido un buen año, pero en 2022 lo harán aún mejor. Ya ha habido movimientos en esta industria donde algunos gigantes de las impresoras en 3D están comprando a otras empresas más pequeñas enfocadas a la impresora 3D del particular. Y es que el futuro estará en la venta de estas impresoras a particulares. Falta abaratar los materiales de impresión.

Goldman Sachs nos daba 8 industrias en las que invertir a largo plazo entre las que se encuentran los e-cigarrillos, las nuevas terapias contra el cáncer, las reaseguradoras y el gas natural comprimido.

Entre los negocios más rentables de cara al futuro, también tendríamos todo lo relacionado con longevidad humana, belleza y salud, energías alternativas, vehículos híbridos y alimentación más ecológica.

8. ¿El sector del taxi?

el futuro del sector del taxi

Concretamente en España tenemos en estos momentos una lucha entre los taxis y los VTC (Uber, Cabify), una lucha que por ahora pueden retrasar los taxistas, pero únicamente estarían alargando la hora de su muerte. ¿Serán los taxis autónomos de Google los que acaben con el sector del taxi?

A raíz del comportamiento que han tenido los taxistas por el uso de la violencia contra la persona y vehículos de los VTC, muy a pesar, me vi en la obligación de hacer un vídeo dando mi opinión.

Las tendencias que están cambiando la forma de hacer negocios.

No nos comportamos de la misma forma que hace tan sólo 10 años. Eso es un hecho. La tecnología ha provocado grandes avances y también grandes atrasos, pero no nos queda otra que adaptarnos al nuevo entorno si queremos hacer negocio o encontrar un trabajo acorde a las nuevas necesidades de la industria. Hace algunos años, aparecían las redes sociales como una forma de entretenimiento. Hoy día son una necesidad para promover un una empresa y darnos a conocer.

Ver también:  OPORTUNIDADES PARA LICENCIADOS EN DERECHO (ABOGADOS)

Es por eso que hay que entender qué está cambiando en los hábitos de la gente para comprender como podemos ganar dinero con esos hábitos. Para ello, la compañía SAP  elaboró un listado con las tendencias en el futuro de los negocios que deben entender y aprovechar las empresas.

1. Los medios sociales para romper con las personas.

redes sociales

Las nuevas tecnologías, por un lado nos están haciendo más cobardes, ya que cada vez más parejas rompen por un mensaje de Whatsapp o Facebook. Dicen algunos psicólogos que es como quitarse una tirita, rápido y sin dolor. Claro que irónicamente hoy día cuesta mucho más trabajo deshacerse de tu ex-pareja, la cual puede seguir vigilando tu estado en las redes sociales y hoy día, cambiar de número de teléfono no evita que la otra persona no pueda ponerse en contacto contigo.

2. Miramos nuestros teléfonos cada 9,6 minutos de media.

miramos nuestro smartphone muy a menudo

A lo largo de 24 horas, una persona llega a mirar su smartphone hasta 150 veces. Es por eso que algunas empresas ya aprovechan para poner su publicidad en la pantalla de desbloqueo del móvil. Cuando miramos nuestros teléfonos, no lo hacemos para consultar el tiempo.

3. La cantidad de contenido en internet sigue creciendo a un ritmo asombroso.

internet como tendencia

Los usuarios realizan más de 2 millones de búsquedas en Google cada minuto y suben más de 72 horas de vídeo a Youtube cada 60 segundos, según el Daily Mail. Cuando hablamos de los negocios del futuro para 2020, ya hablamos de que los centros BIG DATA y el estudio de esos datos será uno de los negocios más rentables, ya que controlar y usar los datos, nos da una ventaja empresarial.

4. Cada vez consumimos más vídeo en línea.

consumir mas contenido en video - tendencias 2020

El futuro del cine y probablemente de la televisión pasará por internet. Muchos de los «youtubers» conseguirán tener más poder de audiencia que programas de las principales cadenas. De hecho, ay está ocurriendo. Hay canales de Youtube que tienen más usuarios que audiencia haya tenido nunca un programa de televisión.

5. Queremos saber qué hacen y a dónde van nuestros amigos.

Las nuevas tecnologías están cubriendo una necesidad de las personas que crece exponencialmente: la curiosidad. Los medios sociales son más acerca de la ciencia social que de la tecnología, ya que hoy día es posible. Así mismo, muchos famosos han encontrado en la tecnología la forma de parecer más cercanos con sus «fans» gracias a las redes sociales.

6. Nos asesoran completos desconocidos a la hora de comprar.

nos asesoran extraños a la hora de comprar

Antes de comprar algo, buscamos información en internet. Si en un foro de supuestos expertos hablan de que aquello que queríamos comprar es peor que el producto X, nos pueden hacer cambiar de opinión con más facilidad que con los comentarios habituales de la calle.

Ver también:  Soluciones tecnológicas gratis para emprendedores y pymes.

Es por eso que comparadores de precios de todo tipo de productos se están convirtiendo en una necesidad, aunque las propias empresas, en muchas ocasiones dan opiniones sobre sí mismas con seudónimos. De hecho, se contratan a personas para que limpie la imagen de la marca en foros y blogs que en ese momento están hablando del producto en cuestión.

7. La experiencia de compra.

Si en la compra tradicional un cliente insatisfecho con la atención de un dependiente podía provocar que el cliente no volviera, con internet es mucho peor. Si una empresa falla en el servicio, no importa el precio o la calidad. Un simple fallo en el envío puede arruinar la credibilidad de una tienda on line que esté comenzando.

8. Los planes de datos móviles.

Aunque las compañías se esfuerzan por ofrecer cada vez mejor precio y servicio en la tarifa de datos móviles, las personas usan el Wi-fi público cada vez que pueden, con los riesgos que ello conlleva para la seguridad.

9. Contratación de personal.

la tendencia de recursos humanos en las empresas

Los departamentos de recursos humanos tienen su propia cruz, y es que cada vez se necesitan métodos de contratación más innovadores, y al mismo tiempo, con la velocidad de internet, los candidatos lo saben todo acerca de esos innovadores métodos.

Hace poco se hablaba de un algoritmo para pre-seleccionar candidatos según las palabras clave que aparece en el curriculum y algunos test. En una industria claramente tecnológica y con otras necesidades en las empresas, los departamentos de Recursos Humanos probablemente sean muy distintos en los próximos años.

10. Salud y medio ambiente.

salud y medio ambiente entre las tendencias

Está claro que en un informe que habla sobre el futuro de los negocios, no podían faltar dos de las mayores preocupaciones de los humanos, que es su salud y el medio ambiente. Como explicábamos en nuestro informe sobre las tendencias para la salud y bienestar, el usuario cada vez más tiende a una vida sana y se decanta por lo natural.

Ideas de negocios que puedes aprovechar:


Ver: 37 Ideas de pequeños negocios con mucho potencial de ganancia y bajo riesgo

Ver: 30 Ideas de pequeños negocios rentables

Ver: 21 negocios que pueden ser muy rentables

 

Espero que este artículo de tendencias, así como nuestras ideas para emprendimientos te hayan servido. os recuerdo que estaré subiendo algunos vídeos con contenido útil e interesante más allá de los negocios en nuestro canal de Youtube. Suscríbete. Es gratis 😉

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más