Recursos humanosTodo

12 plataformas para hacer un Curriculum en linea.

Cuando vimos el considerado por los profesionales como el curriculum perfecto, encontramos más bien algo parecido a una carta de presentación llamativa, donde destacábamos la importancia de adjuntar un enlace hacia nuestro perfil en linea, lugar donde la empresa interesada tiene la posibilidad de conocernos mucho mejor. El curriculum 2.0 tiene también la ventaja de que es muy fácil de promocionar al tener la posibilidad de adjuntar en las redes sociales un enlace hacia nuestra trayectoria profesional, destacando notablemente nuestra marca o imagen profesional. (Leer: 40 habilidades que debes incluir en el curriculum)

Disponemos de infinidad de opciones a la hora de elaborar nuestro curriculum en línea, aunque vamos a nombrar únicamente las que consideramos más interesantes y completas para el usuario. Y Gratis!.
*Aprovecho para recordar que cuando se hace un curriculum 2.0, los usuarios deben ser conscientes de la necesidad de incluir palabras clave por las que la empresa podría buscar talentos o habilidades requeridas para un puesto determinado, pues no hay que olvidar que cada vez más, la primera criba de selección tenderá a hacerla un software y no una persona. 

Estas serían las opciones que tenemos para hacer nuestro curriculum en línea:

1. CuVitt: nos ofrece un completo servicio en el que el candidato, además de lo típico en los curriculum, también puede subir archivos multimedia de diversa índole, como vídeos, artículos, conferencias, investigaciones. Esta plataforma, según los datos que introducimos, también analizaría en qué empresas encajaríamos mejor. Del mismo modo, ofrece un algoritmo a las empresas para encontrar candidatos que se adapten al candidato que buscan.

Ver también:  Este matemático fue más inteligente que Albert Einstein, pero Einstein trabajó mejor la "marca personal".

2. About.me: Una completa presentación de nuestro perfil profesional a modo de web personal profesional, donde podemos conectar todas nuestras redes sociales. Ejemplo de perfil en About.me.

3. Visualize.me: Original presentación a modo de infografía que puede extraer los datos de tu perfil de LinkedIn.

4. CVgram: Al igual que el anterior, esta herramienta permite importar nuestros datos desde Linkedin. Tiene un formato de presentación probablemente demasiado cool o complicado para según qué industria o perfil de empleador. Ejemplo de perfil en CVgram.

5. Tumeves.com: digamos que es el Youtube de los curriculum, ya que es una plataforma de presentación de video-curriculum. Es decir, nuestra hoja de vida laboral presentada por nosotros.

6. LinkedIn: aunque estemos nombrando a Linkedin como complemento, en muchos países Linkedin es la plataforma de curriculum más usada, pues es la red profesional por excelencia, aunque en España aún parezca una red social más.

Otras opciones similares a lo nombrado:

  • 7. CV Marker
  • 8. Easy-CV.com
  • 9. Comoto.com
  • 10. Pictually.me: plataforma indicada para artistas, fotógrafos, etc… ya que además del curriculum, los artistas pueden mostrar sus trabajos (portafolio).
  • 11. StudioVox: Más que una plataforma de creación de curriculum, funciona como red social de profesionales multimedia.
  • 12. Express-CV.

Como podemos ver, alternativas hay de sobra para que no sea excusa el no tener una carta de presentación o curriculum en línea. Si nos hemos dejado alguna otra alternativa interesante, podéis indicarlo en un comentario.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.