negociosTodo

Los 9 peores errores cometidos en logos de empresa.

Cuando aconsejamos sobre cómo elegir el nombre comercial de un negocio, vimos algunos nombres que se podían malinterpretar por eso de la traducción del idioma en otros países.

Hoy vamos a ver algunos errores cometidos en logos de empresa que inexplicablemente recibieron la aprobación de alguien de la empresa. Y digo inexplicablemente, porque es más difícil ver lo que quieren que veamos que no ver lo que   supuestamente no deberíamos ver. Esta selección de Logotipos está extraída de los que Business Insider ha considerado los errores más escandalosos en  Logos corporativos.

Pasamos al modo lectura «2 rombos».

1. Arlington Pediatric Center.

Solo 3 preguntas: ¿A quién se le ocurrió la idea?, ¿quién dio el visto bueno a la idea en este logo?, y… ¿cómo es que nadie lo vio?

2. Sun Rise Sushi.

Con una poca de imaginación podemos ver el concepto de sol naciente detrás de una casa de té japonés.

3. Vermont Maple Syrup

Una imagen de perfil muy común… al menos en los servicios.

4. Mont-Sat.

También conocida como la antena contenta.

5. Kudawara Pharmacy

Farmacia especializada en dolores traseros por motivos varios.

6. The Computer Doctors.

Cuando vemos la palabra doctor bajo a algo que podría parecer a simple vista los genitales masculinos, uno podría distraerse de la idea originaria tecnológica.

7. Sausages?.

Esta marca de embutido ha hecho un logo muy representativo para cualquiera que quiera bromear.

8. Júnior Jazz Dance Class.

¿Qué ves en la imagen?… pues bien, ahora imagina que son dos personas bailando.

9. Catholic Church’s Archdiocesan Youth Commission.


Probablemente uno de los mayores errores en la imagen corporativa de algo relacionado con la iglesia sea unir iglesia y niños, sobre todo tras los casos de pederastia, probablemente no sea lo más indicado colocar la cabeza del niño a la altura de la cintura.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más