EstrategiaRecursos humanosTodo

Esta simple prueba puede determinar si eres un buen mentiroso en menos de 5 segundos

El psicólogo Richard Wiseman, autor de «59 segundos: cambia tu vida en menos de un minuto» (entre otros muchos libros), tiene una prueba muy sencilla para determinar si eres un buen mentiroso, o por el contrario, un mal mentiroso.

Se le llama la prueba de «Q» y se tarda menos de 5 segundos en completarse. Así es como funciona. Vamos a ello:


Usando el dedo índice de tu mano dominante (los zurdos usad la izquierda :-)), dibuja la letra «Q» en mayúscula en tu propia frente. Ya hemos acabado la prueba.

Ahora, ¿hacia qué lado sacaste la cola (rabito) de la letra Q?.

Si dibujaste la cola hacia el lado izquierdo de la frente, pudiendo ser leído por alguien frente a ti, entonces tú eres consciente de lo que otras personas te perciben. Por tanto, enhorabuena, eres un buen mentiroso.

Si por el contrario dibujaste la cola en el lado derecho de la frente, eres una persona introvertida y un mal mentiroso. Ya está terminada la prueba.

(Leer: 7 técnicas para saber cuándo te están mintiendo)

Vale, lo sé… a mí también me pareció una chorrada, pero hay que reconocer que el tipo ha dado en el clavo, ya que más del 80% de las personas son pésimos mentirosos, y estoy seguro de que más del 90% de nuestros lectores han dibujado la cola de la Q hacia la derecha 🙂

Leer también: Richard Wiseman: La suerte también es una habilidad que podemos aprender

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.