.......... ........ ......... ....... .......

Warren Buffett da 1.000 millones a quien acierte los cruces de la NCAA.

22 de enero de 2014



Sin trampa ni cartón, el señor Warren Buffett dará mil millones de dólares a la persona que acierte todos los ganadores de todos los cruces del "March Madness" de la NCAA, según publican en Yahoo finance. Es probablemente el premio más jugoso de la historia, pero probablemente sea también uno de los retos de probabilidad más complicados de todos los tiempos, ya que en el campeonato intervienen 63 ó 64 equipos que se juegan el título en encuentros de partido único.

Matemáticamente, las opciones son de una contra 9,2 trillones, o lo que es igual, un 9 con 18 ceros detrás. Explicado de otra forma: es más probable que te caigan 18 rayos en menos de 3 horas en un día soleado.

Fuente Imagen: Nati Harnik/Associated Press - NYT
 En la anterior temporada se hicieron 8,1 millones de apuestas y ninguna fue la correcta, y aunque no es imposible acertar, todo estaría en manos del azar.

El dinero no se recibiría de golpe en caso de ser el afortunado. Se recibiría en 40 pagos anuales de 25 millones de dólares cada uno, que tampoco está nada mal. Interesante también el hecho de 20 premios de 100.000 dólares para las 20 personas que aún no acertando,  más se acerquen a los resultados finales.

A partir del próximo 3 de marzo, los interesados podrán comenzar a inscribirse en el concurso. Únicamente se admiten los 10 primeros millones de participantes. La mala noticia es que hay que tener más de 21 años y ser estadounidense.

Para seguir todo lo relacionado con el concurso, puedes hacerlo desde la página de Facebook de Quicken Loans. Suerte a todos los participantes. La van a necesitar.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. Exelente la iniciativa del Sr. Warren Buffett, pero para promocionarse. Yo le ofresco a este señor 2. Millones de abrazos si acierta lo que propone. Y si no alcanzo a darle los abrazos, delegaré a mi suegra y cuñadas. Queda lanzada la propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mil millones para él. equivalen a 5 euros mios.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo