invertir en bolsanegociosTodo

11 empresas desconocidas que podrían salir a bolsa en algún momento.

El Wall Street Journal recogía 30 nuevas empresas desconocidas por el público con valoración superior a 1.000 millones, aunque en el interior de la lista se encontraban Pinterest, DropBox, Spotify, Airbnb… lo cual no son empresas tan desconocidas a estas alturas, por lo que haciendo uso de la extracción posterior de Business Insider, donde han escogido a las que consideran aún más desconocidas, lo cierto es que no podríamos llamar a muchas de esas empresas precisamente nuevas, pero sí que están experimentando un crecimiento importante en los últimos años.

Por tanto, no sería de extrañar que algunas de ellas, tras haber sido escogidas por grandes firmas de capital para inyectarles dinero, pudiéramos encontrarlas en unos años cotizando en bolsa. Sobre todo sabiendo que hay empresas cotizando en bolsa mucho menos rentables que las que vamos a nombrar.

11. Coupons.com: Valorada en 1.000 millones

De Mountain View, California y fundada en 1998, esta empresa ya ha presentado la documentación para lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI). Durante los 9 primeros meses de 2013, la compañía generó 115 millones. El negocio es similar a Groupon, ya que se basa en los cupones de descuento, aunque se oyen voces decir que esta empresa podría tener el negocio más enfocado que las principales empresas de cupones de descuento, incluida Groupon. Por ahora, los inversores que han financiado esta empresa tienen expectativas realmente altas para el futuro de la compañía.

10. Sogou: Valorada en 1.200 millones.

10. Sogou: Valued At $1.2 Billion
Screenshot
Desde Beijing, China, y fundada en 2004, Sogou es un motor de búsqueda que puede buscar texto, imágenes, música y mapas. Se dice que ya se ha buscado a través de este buscador más de 10.000 millones de páginas. También dispone de un mecanismo para detectar  software maliciosos en los sitios web, ofreciendo así unos resultados más limpios en las búsquedas. Realmente, yo sólo veo otro buscador más de los miles que hay.

Ver también:  ¿Por qué los inversores particulares no tienen la rentabilidad de Warren Buffett?

9. Jawbone: Valorada en 1.500 millones.

Desde San Francisco, California y fundada en 1999, esta empresa vende una especie de auriculares que en un principio estaban enfocados para los militares como forma de anular el ruido. Ahora, venden auriculares Bluetooth y altavoces inalámbricos para los amantes de la música y ejercicio de todo el mundo.

8. Legendary Entertainment: Valorada en 1.500 millones.

8. Legendary Entertainment: Valued At $1.5 Billion
Warner Bros.
Desde Burbank, California y fundada en 2005, es una compañía de producción que logró alcanzar un considerable éxito gracias a su participación y coproducción en la trilogía de «Batman, El caballero Oscuro». Es una de las primeras empresas de producción cinematográfica que se ha asociado con inversores de Hedge Funds (Fondos de cobertura), por lo que parece ser que esta compañía está encaminada al éxito.

7. Stripe: Valorada en 1.800 millones.

Desde San Francisco, California, y fundada en 2010, esta compañía ayuda a las empresas a aceptar pagos de tarjetas de crédito en las aplicaciones y sitios web a través de su propio software. Los rumores dicen que esta empresa está en negociación con Twitter para posibles programas donde la gente pueda comprar cosas de los tweets. Así mismo podría tener una rentable aceptación con el tema de los pagos móviles, una de las tendencias que este año entra para quedarse.

6. Woodman Labs: Valorada en 2.300 millones.

Desde San Mateo, California, fundada en 2009, Woodman Labs es la responsable de las cámaras GoPro, pequeñas cámaras a prueba de agua que se han puesto de moda entre los surfistas y amantes de los deportes extremos. Esta empresa vendió un 8,9% de su compañía a Foxconn Technology Group. Las expectativas de esta empresa son muy altas al estar abriéndose un potencial mercado en China.

Ver también:  Empleados desmotivados ¡Cómo localizarlos!

5. Bloom Energy: Valorada en 2.900 millones

Desde Sunnyvale, California, y fundada en 2001, esta empresa crea células de combustible llamadas  Boom Boxes que producen energía limpia. Sus primeros clientes fueron Wallmart, Federal Express y Coca Cola. El precio de estas cajas es de 750.000 dólares, aunque se espera que la empresa consiga reducir el precio hasta 3.000 dólares en menos de 10 años. Se dice que Ebay compró 5 de esas cajas y a ahorrado 100.000 dólares en menos de un año. Aunque suena interesante la propuesta de esta compañía y desde luego sería un gran favor al medio ambiente, muchas son las voces que piensan que esta empresa vende papel mojado y que el negocio de esta empresa ni es ni será rentable. Aunque claro, podría ser el Steve Jobs de la eficiencia energética.

4. Fanatics: Valorada en 3.100 millones.
4. Fanatics: Valued At $3.1 Billion
Fanatics
Desde Jacksonville, Florida, y fundada en 1995, esta empresa se alimenta de la pasión por el deporte, vendiendo los productos oficiales de las ligas deportivas para los aficionados. Dicen que la ropa deportiva es uno de los negocios más rentables y que esta empresa continuará creciendo el próximo año. Personalmente, yo sólo veo una tienda de ropa más, aunque todo sea dicho de paso, que se ha sabido ganar un potencial mercado. Y de ahí su alta valoración.

3. Zalando: Valorada en 4.900 millones.

Desde Berlin, Alemania, y fundada en 2008, esta empresa no es tan desconocida para los españoles, ya que están haciendo una importante inversión publicitaria en nuestro país. Zalando es una tienda online que vende ropa y productos de moda (y muchos zapatos de mujer) en 14 países de Europa. Se espera que esta empresa tenga un enorme crecimiento durante los próximos años, sobre todo si dijera de salir a conquistar mercados fuera de Europa. Su modelo ha tenido una gran acogida por los usuarios

Ver también:  Pawsley, la red social para perros.

2. Palantir: Valorada en 9.000 millones.

Desde Palo Alto, California, y fundada en 2004, es una compañía de software usado por agencias gubernamentales y empresas del sector financiero, como bancos y Fondos de cobertura, que ayuda a clasificar grandes cantidades de información. Forbes publicaba que la marina de EE.UU. usan esta tecnología para anticipar los ataques de insurgentes, así como el análisis forense de bombas en carreteras. Se dice que Palantir jugará un papel importante ante la preocupación por nuestra privacidad.

1. Xiaomi: Valorada en 10.000 millones.

1. Xiaomi: Valued At $10 Billion
Desde Beijing, China, y fundada en 2010, es una empresa que crea y fabrica smartphones, aplicaciones y otros productos tecnológicos de consumo. Los smartphone de bajo coste de Xiaomi un sido un gran éxito en China, ya que vendió más de 18 millones de unidades el año pasado. junto con Lenovo, estas empresas son una de las mayores amenazas para el negocio de Apple. Una de las ventajas competitivas de esta compañía se encuentra en la contratación de Hugo Barra, un ex-ejecutivo de Android que está haciendo un buen trabajo con el tema de la expansión internacional. Se espera que el nombre de esta empresa suene mucho más en breve, teniendo en cuenta que ha sido una de las empresas de todo el mundo que más rápido crecimiento ha experimentado en 2 años.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Hola, Casimiro. Se pueden comprar acciones de empresas que no cotizan en bolsa, aunque si no es con un fondo especializado en este tipo de compras, solo nos queda dirigirnos en persona a estas empresas, donde debería ser un accionista, dueño de a empresa o inversor poseedor de acciones el que nos vendiera sus acciones y pusiera un precio por ellas. Debes tener en cuenta que al no cotizar, no hay un precio fijado por el paquete de acciones. Claro que normalmente estas operaciones están destinadas a grandes capitales. Es complicado, pero posible.

    Y con respecto a tu segunda pregunta (la de suscribirte para recibir las contestaciones), en este sistema de comentarios, supuestamente te debe llegar el aviso al correo que diste de alta para hacerte la cuenta de disqus.

    Recibe un saludo!!

  • Hola, ¿cómo se puede comprar participaciones de una empresa que no cotiza?
    Saludos.

    Por cierto, ¿cómo se puede recibir avisos al email de que hay una contestación en los comentarios?
    🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.