emprendedoresnegociosTodo

Cómo ser madre emprendedora y dirigir un negocio de 16 millones desde casa.

Allison O´Kelly tenía un MBA de Harvard y trabajaba como contable en KPMG. Con el paso de los años subió en la escala ejecutiva en Toys»R»Us, pero al tener hijos, todo cambió. Esta es la historia de Allison, publicada en Inc.com. Allison estaba siendo promocionada para convertirse en la única mujer gerente de un importante distrito para la cadena de juguetes Toys»R»Us.

«Mi jefe era increíble. Al tener mi primer hijo, me dijo que podía trabajar tres días a la semana hasta que estuviera lista para volver a «la pista». Pero me dí cuenta de que yo necesitaba más flexibilidad. Aquello para mí no era flexibilidad laboral si tenía que estar en cualquier lugar en un momento determinado.

Cuando renuncié a mi trabajo, mi jefe se quedó extrañado con cara de «No lo entiendo. ¿Qué más podríamos haber hecho?». Yo me sentí mal porque realmente no había nada mal.

Con el tiempo me dí cuenta de que muchas personas con talento como yo, querían trabajar, pero en sus propios términos. Del mismo modo, vi que las empresas andaban cortas de talentos. Me imaginé que si pudiera igualar ambas cosas, tendría un mercado de negocio estupendo. Y así creé mi empresa Mom Corps, una empresa que se encarga de unir a las mamás (y no mamás) que quieran trabajar bajo los términos de lo que yo considero flexibilidad laboral.

Ahora tengo 3 hijos de 2, 8 y 10 años. Cuando le cuento mi historia a la gente sobre lo difícil que es ser madre y trabajar, todo el mundo asiente con la cabeza. Es una constante lucha tener éxito en tu carrera con una familia. 

Ver también:  Sara Carbonero. Un negocio de un millón de euros

(Leer: Richard Branson: da un paso adelante)

La gente suele pensar que el trabajo flexible significa trabajo a tiempo parcial, pero eso únicamente es una parte de la flexibilidad. Hablamos de flexibilidad en términos de tiempo, duración o lugar. Tiempo puede ser a tiempo parcial u horario flexible. Duración podría ser con un contrato fijo o trabajo estacional, y lugar podría ser más cerca de casa o trabajo a distancia.

Las mamás son muy productivas. De hecho, muchos empresarios dicen: «Dios mío, tu gente hace a tiempo parcial más que mis empleados a tiempo competo». Eso es porque las madres tienen prioridades y se centran en lo que tienen que hacer.

El Trabajo a tiempo completo es un reloj de 24 horas. Yo puedo hacer algo con los niños durante el día, pero voy a terminar lo que tengo que hacer a las 5 de la mañana o cuando los niños estén durmiendo. Tengo una completa flexibilidad. Puedo ver a mis hijos cuando llegan a casa del colegio, puedo ir al salón a darle un beso a mi hijo pequeño, puedo ir a fiestas del colegio, etc… es un acto constante de malabarismo, pero siento que tengo lo mejor de ambos mundos.»

Mom Corps, la empresa que esta madre emprendedora dirige desde casa, fue fundada en 2005. Según las cuentas de la empresa de 2012, la facturación fue de 16,2 millones de dólares. El crecimiento de la compañía ha sido de casi un 1.000% en 3 años, tras apoyar su negocio en un sistema de franquicias que une a las empresas necesitadas de talento con las personas talentosas que no quieren/pueden ir a una empresa física a trabajar cada día por su situación personal.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.