.......... ........ ......... ....... .......

Debate de 7 minutos sobre el verdadero "Lobo de Wall Street". Acusador vs defensor de Belfort

21 de febrero de 2014



Xavier Serbia, Uno de los presentadores de la CNN, se disponía a entrevistar a José Gabilondo, Profesor de la Universidad Internacional de Florida, sobre el verdadero Jordan Belfort y la parte del fraude que Hollywood no contó, o al menos no entró en detalle. Para sorpresa del entrevistador, José Gabilondo prácticamente entró defendiendo a Belfort insinuando que lo que hizo, en gran parte era legal, teniendo en cuenta el modo de estafar en las IPO, y excusándose en que lo que Belfort hacía, en cierto modo también lo hacen JP Morgan y Goldman Sachs, pero están mejor respaldados por sus asesores legales.

Captura | Youtube/CNN
El presentador comienza a encenderse y el tono de la entrevista se caldea hasta el punto que no es el entrevistado el que da su opinión (que para dar su opinión le habían llamado), y es el presentador el que acaba explicando la forma en que Belfort cometía el fraude en las IPO. Claro que a Gabilondo le ha dado tiempo a decir que tuvieron más culpa los inversores avariciosos que compraban acciones, que el propio Jordan Belfort. 

Lo cierto es que tanto lo que dice Xavier Serbia es completamente cierto, así como lo que argumenta José Gabilondo también es correcto. Os dejo con el vídeo del debate-entrevista.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


5 comentarios

  1. Un presentador así no necesita invitados :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja, solo le ha faltado decirle: "Cállate que no tienes ni idea de lo que estás hablando".

    ResponderEliminar
  3. Exacto.
    La verdad es que da un poco de verguenza ajena.
    Sin embargo, el invitado ha aguantado bien el tipo.

    ResponderEliminar
  4. me molestó mucho que dijera "sus clientes no eran corderitos inocentes,eran gente con codicia" ¿quién demonios no compra acciones porque quiere ganar dinero con ella? y ya por eso los tacha de codiciosos como si estuvieran haciendo algo malo..., la sonrisa forzada del final no tiene precio e

    ResponderEliminar
  5. Supongo que se refiere a que en el mercado tienes distintos niveles de acciones: las buenas, las malas y las que vendía Belfort. Si compras las "acciones penique" o acciones de una OPI a precios inflados, tienes que hacerlo estando preparado para perderlo todo o ganar mucho.


    En un 95% de los casos, un inversor sin experiencia comprando acciones de riesgo, suele perderlo todo, y lo que le lleva a perderlo todo es debido a la ecuación "desconocimiento + avaricia". Como ya dije, creo que los dos están en lo cierto, aunque me hubiera gustado escuchar un poco más al invitado, pues creo que iba por buen camino y a punto de decir que sigue habiendo muchos "lobos de Wall Street" legalizados en la bolsa.


    Y la sonrisa del final, creo que realmente se estaba acordando de los familiares del presentador por no dejarlo hablar :-)

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo