EstrategiamotivaciónTodo

6 cosas muy extrañas que las personas altamente exitosas hacen para tener ideas y ser más creativos.

Si quieres tener éxito,deberás ser un poco raro (o muy raro). Según el psicólogo de Harvard, Shelley Carson, las personas excéntricas tienden a ser más creativas debido a algo llamado «desinhibición cognitiva«. Algunos lo llaman locura, otros creatividad, aunque lo cierto es que son estos locos altamente creativos los que han proporcionado al mundo grandes avances que sin ese toque de locura probablemente no tendríamos.

Imagen: Maya Angelou 

Las personas altamente exitosas consiguen el éxito debido a que para hacer funcionar sus ideas, no suelen seguir las normas establecidas por el resto, y por tanto hacen cosas que el resto no consiguen. No obstante, veamos qué cosas llegaron a hacer para ser más creativos, pues es cierto que algunas rozan la locura.

1. Yoshiro Nakamatsu dejaba a su cerebro medio muerto para tener grandes ideas.


Nakamatsu es uno de los más grandes inventores de Japón con un total de 3.300 patentes a lo largo de su vida, entre ellas la máquina de karaoke, el medidor de tarifas-kilómetros de los taxis y el reloj digital. Según contó él mismo, tenía una técnica para lograr grandes ideas y su posterior ejecución. El metía la cabeza bajo el agua hasta casi ahogarse.

Literalmente, dejaba prácticamente morir al cerebro por falta de oxígeno hasta 0,5 segundos antes de morir. Aseguraba que de esta forma le surgían grandes ideas que conseguía visualizar y que anotaba. Digamos que era una especie de amenaza para su cerebro: «o me das ideas o te dejo morir», y su inteligente cerebro prefería darle ideas 🙂

2. Ludwig van Beethoven desarrolló sus ideas en el baño.

Beethoven, a pesar de ser sordo, se convirtió en uno de los compositores más influyentes del mundo. Su discípulo Anton Schindler contó que Beethoven solía componer de una extraña forma en el baño, y es que se colocaba en el lavabo y vertía grandes jarras de agua sobre sus manos, gritando y a veces tarareando. Era su forma de meditar y dar rienda suelta a su creatividad, aunque según Schindler, aquello molestaba a sus vecinos. Con el tiempo, otros muchos emprendedores han contado que el baño es un lugar donde surgen grandes ideas de negocio y donde se dan soluciones a muchos problemas, sobre todo en la ducha.
3. Thomas Edison se negó a dormir cuando estaba en racha.
Thomas Edison pensaba que el sueño era una herencia genética de nuestros «días de cuevas» y una pérdida de tiempo. Es por eso que cuando estaba en plena racha de descubrimientos, contó que llegó a estar hasta 72 horas sin dormir para no romper esa buena racha, y que de no ser por aquello, probablemente no hubiera inventado la batería alcalina o el fonógrafo.
Claro que Edison, a medida que ha seguido pasando la historia, ha perdido credibilidad en sus palabras e inventos, pues está dentro de los posibles inventores que podrían ser un fraude. Muchas historiadores son los que dicen que Edison no fue un inventor, sino un comprador de patentes. De hecho, hoy día se sabe que Edison no es el inventor de la bombilla. Y de paso también dudo que 3 días sin dormir te hagan más creativo.
4. Marissa Mayer (Yahoo) se quedaba a dormir en su escritorio para maximizar la productividad y creatividad.
Cuenta Marissa Mayer que cuando trabajaba en Google ella trabajaba hasta 130 horas a la semana hasta acabar los proyectos en los que trabajaba. Para ello, dormía en su escritorio y obtenía duchas estratégicas para despertar su creatividad. Pero… ¿cómo prevenía Mayer el cansancio y el desgaste?. Era sencillo. Mayer tenía la condición de tomarse una semana completa de vacaciones cada 4 meses.

5. Maya Angelou alquilaba una habitación de hotel para aislarse del mundo.
Esta mujer ha cosechado incontables éxitos en sus 50 años de carrera, autobiografías de personajes, libros de poesía, películas y programas de televisión. Su secreto: una pequeña habitación de hotel donde ella iría desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde, con un diccionario, una biblia, una baraja de cartas y una botella de jerez. De esa forma aseguraba que había conseguido su mayor nivel de productividad y creatividad.

6. Francis Bacon decía que las resacas le ayudaron en sus obras de arte.

Bacon es un artista británico conocido por pintar retratos horribles, pero de gran valor. Digamos que era un artista que pasaba borracho la mayor parte del tiempo, el cual reconocía que le encantaba trabajar al levantarse con una resaca, ya que de esa forma, su mente no podía pensar con claridad, y por tanto, la creatividad le salía sola. 
Lo cierto es que muchas obras de arte a veces nos hacen preguntarnos si la técnica de Bacon no es más común de lo que pensamos.
Está claro que cada cual tiene su método para desarrollar la creatividad, y si bien el método de las personas que hemos nombrado no es lo que llamaríamos muy común, también es cierto que a ellos les ha funcionado. Cada persona debe encontrar su propia forma de ser más creativo.
Este artículo apareció originalmente en Business Insider, y ha sido adaptado y modificado por Negocios1000.com
Ver también:  Google es suspendida de cotización para evitar el hundimiento de sus acciones.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.