Todo

Cómo leer un libro de 200 páginas en poco más de una hora.

Imagen: Fludit

Spritz es una compañía que está trabajando en una tecnología de «lectura de alta velocidad». El concepto de esta empresa se basa en que los lectores, la mayor parte del tiempo lo desperdician en pasar páginas (método de lectura antiguo) o deslizar sus dedos en la pantalla táctil (método de lectura moderno), así como la pérdida de tiempo en el movimiento de los ojos al pasar de una palabra a otra con sus respectivos cambios de línea.

Lo que esta tecnología consigue -y a continuación mostramos unos ejemplos- es unir toda la masa de palabras en un sólo espacio, donde únicamente vamos a ver una palabra que a su vez da paso a otra palabra de forma intermitente en una fracción de tiempo que nosotros vamos a determinar.

Cuando las palabras las vemos en el mismo lugar una tras otra, lo único que nuestra mente debe hacer es procesar la palabra antes de que aparezca la siguiente, mientras que el movimiento de los ojos es prácticamente nulo. Spritz pretende vender sus licencias a otras empresas que quieran usarla. Incluso estarían llegando rumores de que puede ser empleada para la pantalla de los iWhatch (relojes inteligentes).

En este ejemplo, las líneas de texto van a una velocidad de 250 palabras por minuto.

Spritz / Business Insider

En este otro ejemplo, van a una velocidad de 500 palabras por minuto.

Spritz / Business Insider

Business Insider publicaba que un lector de nivel universitario leería normalmente a una velocidad de entre 200 y 400 palabras por minuto. Si con Spritz eres capaz de procesar 1000 palabras por minuto, estarías leyendo el primer libro de Harry Potter (223 páginas) en sólo 77 minutos.

Ver también:  S.O.S. La Caixa quiere atracarme.

Ahora bien, ¿se puede alcanzar ese nivel de procesamiento de palabras a tal velocidad?. ¿Qué opinión tenéis al respecto?, ¿creéis que llegará el día en que esta tecnología cambie nuestra forma de leer?. Personalmente, no me veo yo leyendo un libro de esta forma.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.