motivaciónricos

Las 10 reglas del éxito de Andrew Carnegie para hacerte rico.

Andrew Carnegie pasó de tener 1 dólar en su bolsillo a ser el hombre más rico del mundo.

Andrew Carnegie

Andrew Carnegie fue un escocés que llegó a Estados Unidos en 1848 (a los 13 años de edad) con 1 dólar en su bolsillo. En la década de 1890 su compañía «Carnegie Steel Company» ya era la empresa más rentable de todo el mundo, y en 1901, Carnegie ya era el hombre más rico del planeta. Gran hombre de negocios hecho a sí mismo y reconocido filántropo de la época a pesar de que pagaba el salario mínimo a sus empleados.

Donó en vida una gran cantidad de su dinero para construir bibliotecas, pues del hábito de la lectura salió el gran hombre de negocios en que se convertiría, y por tanto, creía firmemente en la necesidad de la lectura para alcanzar el éxito.

Fue cuando un joven periodista llamado Napoleón Hill, se convertiría durante un tiempo en la sombra de Carnegie para recoger las claves de su éxito, así como las historias de otros muchos empresarios y millonarios de la época. Aquel libro, «Piense y hágase rico«, se convertiría en el libro de autoayuda más vendido de todos los tiempos.

(leer: Así pensaba Napoleón Hill: sus 10 pensamientos).

Ahora ha salido un nuevo libro llamado «La ciencia del éxito (The Science of Success)» que en principio parece una re-edición del original «Piense y hágase rico», y del que el periodista Richard Feloni ha recopilado en Business Insider 10 de las claves del éxito de Carnegie que aparecen en este libro. Es más de lo mismo, pero nunca está de más el recordarlo.

Estas son las claves del éxito de Andrew Carnegie

1. Define tu propósito.

Crea un plan de acción para alcanzar un objetivo marcado y comienza a trabajar en él de inmediato.

Ver también:  Cómo combatir las 7 excusas para iniciar tu propio negocio que únicamente escudan la verdadera excusa: la pereza.

2. Crea una alianza con personas que tienen lo que nosotros no tenemos.

Partiendo de la base de que el éxito no se alcanza trabajando solo, necesitaremos de personas que a ser posible diversifiquen nuestros conocimientos y llenen con sus habilidades aquellas carencias que nosotros tenemos en los negocios. Es decir, crear sinergias para lograr el éxito.

3. Haz un esfuerzo adicional.

Hacer más de lo que tienes que hacer es lo único que justifica mayores beneficios, creando una ventaja sobre aquellas personas que limitan sus esfuerzos.

4. La práctica de la «aplicación de la fe»

Cree en ti mismo y tu propósito tan plenamente hasta actuar con total y plena confianza.

5. Ten iniciativa personal.

Lo que tengas que hacer, no lo digas. Simplemente hazlo.

6. Déjate llevar por tu imaginación.

Atrévete a pensar más allá de lo que ya se ha hecho.

7. Ejerce entusiasmo.

Una actitud positiva te prepara para el éxito. Es contagiosa y se gana el respeto de los demás.

8. Piensa con Precisión.

En palabras de Napoleón Hill: «el pensamiento es la capacidad de separar los hechos de la ficción y de usar aquellos pertinentes a tus propias preocupaciones y problemas».

9. Concentra tu esfuerzo.

No te distraigas de la tarea más importante a la que te enfrentas actualmente.

10. Resultado de la adversidad.

Recuerda que siempre hay un beneficio para cada revés.

Ver: 15 hábitos de los millonarios

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.