.......... ........ ......... ....... .......

Algunas oportunidades de negocio en mercados en auge 2014 - 2015.

6 de mayo de 2014



Son muchas las nuevas industrias que están emergiendo teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los usuarios y cambios en nuestro estilo de vida. Algunos de estos negocios tienen una dificultad de entrada añadida para emprendedores sin recursos económicos, aunque con las ideas claras y la financiación adecuada, podemos encontrar algunos nichos muy rentables.

Vamos a comenzar con una serie de artículos donde intentaremos detectar qué industrias pensamos pueden ser idóneas tanto para iniciar un negocio como para invertir. (Leer: Uno de los negocios más rentables será el "Internet de las cosas")

Negocios empresario mira por la ventana.

Tanto Citi como Goldman Sachs coincidían muchas de las tecnologías en las que invertir de cara al futuro.

1. El rentable negocio de los bebés.

Uno de los mercados más perseguido por las agencias de marketing es el mercado de los bebés. Quizás sea uno de los negocios más rentables para las empresas, pues en el momento que se hacen con una "mamá" como cliente, una cosa tienen muy clara, y es que el gasto es recurrente durante muchos años, tanto si hablamos de pañales, juguetes, incluso de comida ecológica para bebés.

El mercado de las compras en línea en tiendas especializadas en artículos para bebés, tiende a ir en aumento. Y este negocio no sólo está enfocado a grandes empresas, ya que los artículos artesanales, así como la comida ecológica para bebés, son productos cada vez más demandados, junto con la ropa y juguetes. En breve daremos algunas ideas de negocio enfocadas a los niños.

(Leer: Los negocios más rentables siguen siendo ropa, comida y tecnología)

2. Alimentos especiales y enfocados a...

Tenemos diferentes epidemias de las que la población cada vez es más consciente. Diabetes, cáncer y alzheimer probablemente deban su crecimiento a lo que introducimos por el estómago. Cada vez existe más mercado con una alimentación más específica. De hecho, están creciendo los restaurantes exclusivos y especializados en comida para vegetarianos. (Ver: 5 Ideas de restaurantes originales)

Tanto si hablamos de cuidar nuestra salud en el largo plazo, como si hablamos de cuidar nuestra forma física en el corto plazo, en el sector de los alimentos y dietas hay mucho mercado aún sin abrir. Conocía el otro día a una persona que cuyo negocio se encuentra exclusivamente en preparar una dieta alternativa para personas que están en tratamiento de quimioterapia, asegurando que el proceso se puede llevar mucho mejor si evitamos ciertos hábitos alimenticios. Su mercado se encuentra en una grieta que los médicos no cubren.

3. Servicios de traducción.

Vivimos en un mercado global. Las empresas hacen negocios en todas partes del mundo, por lo que la perfecta comunicación cada vez será más importante. Según el portal Inc, hay cerca de 50.000 empresas que se dedican a los servicios de traducción únicamente en los Estados Unidos. La mayoría son trabajadores por cuenta propia. Hasta ahora son muy pocas las empresas que cubren todas las necesidades de traducción a precios razonables. Y este mercado, para aquellos emprendedores pioneros, puede ser muy rentable.

4. Aplicaciones de negocios.

Existen cientos de miles de aplicaciones, pero hay muy pocas especializadas en empresas que les haga el día de trabajo mucho más fácil a los trabajadores y que agilice de alguna forma la comunicación entre empresa/trabajadores.

Todos los emprendedores buscan dar el pelotazo rápido con una aplicación entretenida y que sea descargada por millones de jóvenes adolescentes aburridos, pero centrarse en las necesidades empresariales, puede ser más rentable con muchas menos descargas, ya que si la aplicación es útil y productiva para la empresa, se puede cobrar por su descarga e implantación lo que se considere justo.

5. Construcción o adaptación verde.

Todo el mundo espera que vuelva el auge de la construcción que hemos tenido estos años atrás. Tengo 34 años y me atrevería a decir que eso yo no creo que lo vuelva a ver. Pero poco a poco se tiende a las viviendas energéticamente sostenibles.

No sabemos dentro de cuánto tiempo, pero en un futuro probablemente no muy lejano, las viviendas se auto-alimentarán energéticamente y serán construidas con materiales sostenibles. Así mismo, como ya hablamos en "El Internet de las Cosas", todos los elementos de las viviendas estarán hiperconectados a nuestro dispositivo móvil de alguna manera. Robótica, domótica y aplicaciones móviles se unirán entre sí.

(Leer: Los 33 negocios rentables del futuro y las industrias que generarán empleo)

6. Servicios de consultoría.

El mundo es más complicado y complejo que nunca, por lo que las empresas de consultoría en campos determinados tendrán su gran oportunidad de negocio asesorando tanto a profesionales, emprendedores que quieren introducirse en un mercado o empresas que necesitan un cambio.

7. Coaching y empresas de capacitación de personal.

Muy arraigado a este sector tendríamos los profesionales del coaching así como las empresas de capacitación de personal, pues cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad de invertir en formar mejores profesionales, ya que si es bueno para el trabajador, es bueno para la empresa. Éstos negocios sí que se pueden comenzar con prácticamente nula inversión.

8. Longevidad humana y belleza.

No importa los avances que se produzcan en un futuro. Pase lo que pase, la gente siempre querrá vivir más, vivir mejor y sentirse atractivos y cuidados físicamente.

Quizás por eso, en plena crisis económica se ha experimentado uno de los mayores auges en aperturas de gimnasios. Ofrece cualquier producto o servicio que ayude verdaderamente a la salud o belleza de una persona y tendrás unos enormes ingresos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo