Todo

Conoce a los verdaderos lobos de «Wall Spain».

El lobo simboliza un depredador muy feroz y cruel, pero al mismo tiempo muy astuto. Igualmente defienden a su manada para sobrevivir al entorno a toda costa. Y lo mejor (o peor) de todo, es que les encantan las ovejas. Y no siempre matan por necesidad. En ocasiones es parte de su naturaleza. El mundo financiero está lleno de lobos, donde tendríamos a Jordan Belfort o Marc Dreier Stuart entre otros muchos en Wall Street. Pero… ¿quiénes son los lobos en España (Wall Spain)?.



Decir que hay una enorme diferencia entre los lobos de Estados Unidos y España. En Wall Street, la mayoría de los lobos provenían de familias humildes y tenían un sueño muy ambicioso. Con el tiempo hicieron cosas por dinero que probablemente nunca pensaron que llegarían a hacer.

En España es distinto, y es que los lobos que vamos a nombrar provienen de familias adineradas o del mundo de la política, y darían envidia a los mismísimos lobos de Wall Street, al haber conseguido algo que ellos no han logrado hasta hoy día: meterse presuntamente a jueces en los bolsillos y gozar de una absoluta inmunidad e impunidad, así como salir recompensados económicamente por su crimen.

1. Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Fernández Ordoñez tuvo una carrera que podríamos denominar de éxito, pues desde muy joven formó parte de cargos importantes dentro de la política y Gobierno de Felipe González. Casado con la actual Directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres, UNIFEM, llegó a ser el Gobernador del Banco de España en 2006 y adelantó su cese en este cargo presuntamente para evitar su comparecencia ante la crisis o estafa de Bankia.

Probablemente fuera presuntamente el responsable de aconsejar a los bancos sobre las preferentes como una forma de financiación extra para la banca, que básicamente consistía en coger los ahorros de ignorantes financieros para adquirir este producto de inversión de alto riesgo, aún sabiendo que las familias perderían sus ahorros. Está libre de responsabilidad.

Ver también:  ¿Cómo es tu personalidad financiera? Mostramos los 5 tipos.

2. Miguel Blesa. El lobo intocable.




Comenzó trabajando en el cuerpo de Inspectores de Hacienda. Gran amigo del ex-presidente del Gobierno Jose María Aznar se ganó en 1996 estar en el consejo de Administración de Caja Madrid y Antena 3 Televisión.

Ha sido imputado por su presunta implicación en los créditos irregulares al Grupo Marsans y la compraventa del City National Bank of Florida. Pisó la prisión sin posibilidad de fianza por varios delitos societarios, administración desleal y apropiación indebida.

Blesa no sólo ha conseguido salir de la cárcel sino que además ha conseguido que el Juez que le introdujo en prisión, José Silva, ahora esté sentado como imputado. Según El Juez Silva, este caso estaría relacionado con el caso Gürtel. Blesa ha enviado un mensaje muy claro, y es que cualquier juez que intente imputarlo, tendrá problemas, como ya los han tenido el Juez Garzón y Silva.

3. Gerardo Díaz Ferrán. El amigo del lobo intocable.


Puede un presunto delincuente ser presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). En España sí, y además, gracias a sus amistades políticas pudo ganar un concurso público para hacerse con varias líneas de transporte urbano que darían el combustible económico a sus empresas. En Junio de 2013 fue declarado culpable  por el caso Marsans y por Fraude a la Hacienda española en la compra de Aerolíneas Argentinas.

Díaz Ferrán fue el autor de la frase: «En España hay que trabajar más y cobrar menos». Firmado: un presunto delincuente que ha levantado un imperio a base de golpes y estafas. También está siendo investigado por su implicación en los pagarés de Nueva Rumasa.

Ver también:  Les dimos libertad de expresión, y el pueblo jamás se levantó.

4. Luis Bárcenas. El Lobo «pringao».

Este tesorero de uno de los principales partidos políticos (Partido Popular) ya se libró de su presunta implicación en el caso Gürtel en una magistral jugada de destitución del Juez Garzón.

Con varias cuentas multimillonarias en Suiza, este ex-tesorero ha confesado que en su partido político se sobornaba y se pagaban sobre-sueldos a sus dirigentes. Él está dispuesto a acusar y exterminar a la cúspide del Partido Popular, algo que no será posible, no en este país, no en esta vida. Le llamamos el Lobo «pringao» porque probablemente sea uno de los poquitos grandes chorizos que acabe pagando un delito en este país. Se ha enfrentado a quienes podían sacarle de la cárcel, y además, se le intentará dejar como un mentiroso en cualquier testimonio en el que acuse a sus compañeros de delito.

5. Alberto Fabra. El Lobo afortunado.




Ejerció presuntamente de Presidente de la Diputación de Castellón de 1995 a 2011, actual presidente de Aerocas (Sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón), este lobo presuntamente tiene el secreto de la riqueza en sus manos, y es que Fabra presuntamente es un afortunado que ha salido agraciado en diferentes ocasiones por premios de la lotería, y además, su declaración de la renta le salió a devolver en aquellos años.

Aunque ha sido imputado por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, estas imputaciones no han llegado a ningún sitio, lo que le sirvió para denunciar a un blog valenciano que acabó siendo condenado a pagar 6.000€ por supuestamente dañar la imagen de Fabra al insinuar que compró lotería premiada para blanquear dinero.
La hija de Carlos Fabra fue la protagonista de la famosa dedicatoria a los parados españoles: «que se jodan». 
*Exacto, cuando hablamos de Carlos Fabra ( amante de los aeropuertos presuntamente sin tráfico aéreo) hay que emplear la palabra «presuntamente».
6. Teddy Bautista. El Lobo musical.


Este fracasado en el mundo de la música decidió vivir del trabajo de los demás convirtiéndose en el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), gracias al apoyo del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
El mecanismo de la SGAE llegó a funcionar como una mafia legal que extorsionaba dentro de la aparente legalidad a todo tipo de comercios y cuya aparición en conciertos, bodas y obras benéficas hacía recordar a aquella época medieval donde el aguacil de la zona aparecía en mitad de una boda para llevarse a la novia y cobrar el derecho de pernada.
Tuvo que abandonar su puesto debido a las evidentes pruebas de malversación, mala gestión, apropiación indebida y desvío de fondos.
¿Cuál ha sido el castigo para Teddy Bautista?. Pues otorgarle una pensión mensual vitalicia de 26.269 euros. Así castigamos a los corruptos en España.
¿Es realmente España un país de ovejas dirigidas por Lobos?… pues…
1*Todo el contenido de este artículo lleva implicitamente (o explícitamente) la palabra «presuntos» en los llamados «lobos de Spain» para aquellas acusaciones que aún no se han demostrado.
2*El hecho de que un juez diga que una persona es inocente, no necesariamente significa que esa persona sea inocente, pues la justicia española está presuntamente politizada.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.