negociosTodo

Opinión sobre Ionic White: más de lo mismo.

Así como el milagro contra la calvicie Fulfix ha conseguido sacar el dinero a miles de usuarios, gracias a la propagación de la estafa o timo en Facebook, en estos momentos corre como un virus el Ionic White, un supuesto blanqueador dental que funciona en 21 minutos, es mucho más barato que el tratamiento tradicional que emplean las clínicas dentales (precio de 48 euros) y además no es tan dañino como el resto de tratamientos.

«Nuevamente estamos ante un producto que ha dejado con la boca abierta a los dentistas. Estamos frente a uno de esos productos de los que los dentistas no quieren que te enteres y que te ocultarán celosamente para no perder su negocio. Básicamente el mismo cuento por el que ya encarcelaron al rey de los info-comerciales. (Leer: Ellos no quieren que sepas que eres un tonto).

Como sabéis, desde este portal siempre hemos usado el sentido común, y lo cierto es que hemos encontrado el mismo patrón que siguen los «productos estafa». La creación de aparentes blogs escritos por aparentes blogueros y que únicamente tienen un artículo, el cual habla de su grata experiencia con el blanqueador dental.

Supuestos comentarios de aparentes personas al pie del artículo, y que son pre-fabricados, donde  únicamente hablan de las bondades y beneficios de Ionic White, así como dar a entender que el producto ha sido publicado en los principales medios como la CNBC, USA Today o CNN, cuando nunca han hablado de ese producto. Una práctica que ya roza la ilegalidad.

Así mismo, en foros de opinión sobre si este producto funciona o no, vemos cómo todo el que tiene una opinión positiva sobre este producto suele dejar un enlace hacia una página que vende el producto en cuestión u otro producto similar (blanqueador dental de andar por casa).

Ver también:  El gran negocio de las mascotas. 7 ideas para ganar dinero en este mercado.

Únicamente con esas señales ya sabemos que estamos frente a un producto que no hará nada de lo que dicen que hará, pues su estrategia es anular la opinión de sus compradores.

Así mismo reabrimos la polémica sobre la publicidad basura que existe en Facebook y el bajo control sobre la publicación de productos estafa que pueden llegar a millones de personas, donde siempre hay un porcentaje de personas que pica el anzuelo.

En resumen: Lo único que blanquearás, será el bolsillo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.