.......... ........ ......... ....... .......

Cómo un hombre en bancarrota y en la cárcel, se convierte en millonario gracias a Facebook.

17 de junio de 2014



No es la primera historia que publicamos sobre cómo una persona que aprovecha los medios sociales con una estrategia definida consigue ganar grandes sumas de dinero en poco tiempo. Con 21 años, un dependiente de gasolinera hizo un negocio millonario con la venta a través de Facebook, mientras que otro emprendedor hizo 3 millones en 10 meses gracias a Instagram.

En esta ocasión, Jason FYK, un hombre de familia que en 2005 cayó en quiebra junto con el mercado inmobiliario, decidió buscar una forma de ganar dinero rápido, pues lo necesitaba para alimentar a su mujer y su hijo.


Según la publicación en Business Insider, en la actualidad, FYK es dueño de un negocio que genera alrededor de 275.000 dólares al mes. Su mayor aliado es Facebook, donde ha conseguido aprovechar el tráfico de la red social para potenciar varias páginas de Facebook y enviar ese tráfico hacia sus sitios webs, que en estos momentos reciben millones de visitas generando altos ingresos por publicidad.

Una de sus páginas en Facebook es WTF Magazine, mientras que una de sus webs es FunnierPics.net. Se calcula que en conjunto, FYK cuenta con más de 28 millones de fans en todas sus páginas de Facebook, las cuales están dedicadas a la diversión y entretenimiento.

JAson FYK
Jason FYK
Pero no le ha sido fácil llegar hasta aquí, de la misma forma que no le es fácil luchar en la actualidad contra todo lo malo que surge en el propio Facebook dada su popularidad, y es que FYK es usualmente blanco de ataques de hackers.

¿Pero de dónde surgió la idea de Jason FYK?

Cuenta que una vez en bancarrota, hablando con sus amigos, le explicaron cómo hacer un sitio web. Posteriormente pensó en que la mejor temática para tener un éxito rápido debía ser en entretenimiento, y a ser posible de una forma original, ya que este tipo de cosas son las que se suelen hacer virales con mayor facilidad.

En quiebra y dándole forma a su negocio aún sin tener experiencia en lo que estaba haciendo, decidió hacer un viaje para grabar a un grupo de jóvenes haciendo acrobacias, y de esa forma tener contenido original para subir a su sitio. Pero para mala suerte de FYK, allí mismo se organizó una pelea entre borrachos. FYK grabó también la pelea, hasta que la cosa se puso seria y dejó de grabar, interviniendo en separar a aquellos luchadores callejeros borrachos.

Al menos esta es la versión de FYK, ya que según la policía el fue el culpable del altercado por presuntamente organizarlo para tener material para su sitio web, encontrándose acusado incluso de intento de asesinato. Suficiente como para que FYK acabara en la cárcel.

Dos meses más tarde, los cargos fueron retirados y FYK fue liberado de la prisión. Su situación había empeorado y sus deudas ya eran suficientemente grandes como para solucionarlas trabajando de dependiente en un McDonalds, así que siguió con el plan que tenía establecido.

Reconoce que su mujer pensaba que estaba loco. "No teníamos ni para comer, y allí estaba yo creando un montón de páginas de Facebook de todas las temáticas posibles".

En estos momentos, FYK tiene cerca de 40 páginas de Facebook, controla más de 28 millones de "me gusta" y llega a más de 260 millones de personas, generando un tráfico importante a sus diferentes sitios y aportándole varios millones anuales de beneficios. En estos momentos, su empresa ya tiene a 16 personas en nómina, y ahora abarca otros negocios como la consultoría de medios sociales.

Este artículo apareció originalmente en Business Insider, y ha sido adaptado y modificado por Negocios1000.com.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo