educacion financieraricosTodo

Me hice rico antes de los 30 años, tras ganar 15 millones con la venta de mi negocio. Y ser rico no es como esperaba.

¿Qué siente una persona de familia humilde cuando se hace rico?. Realmente este es el sueño de la mayoría de las personas. Ser rico es fantástico, pues se acabaron gran parte de los problemas y preocupaciones que teníamos. En la teoría es así, pero en la práctica….


Un usuario de Quora da su interesante testimonio y que coincide con las palabras de otros millonarios. El usuario anónimo responde a la pregunta contando su historia y cómo cambió su vida al convertirse en millonario.

(Leer también: El secreto de los millonarios contado por millonarios)

Margin Call: "No es el miedo a caer. Es el miedo a querer saltar"
Margin Call: «No es el miedo a caer. Es el miedo a querer saltar»

«Hice 15 millones con la venta de mi negocio antes de cumplir los 30 años, y pensé mucho acerca de cómo seguir siendo la misma persona que era antes de hacerme rico.

Aquí está mi respuesta: ser rico es mejor que no ser rico, para qué nos vamos a engañar, pero no es tan bueno como te imaginas. De hecho, es bastante complicado si intentas ser la misma persona.

Es cierto que ya no tienes que preocuparte por el dinero como antes, e incluso puedes comprar cosas, muchas cosas sin mirar lo que cuestan. Eso está muy bien. No te quepa duda.

Pero ser rico tiene también algunos inconvenientes.

En primer lugar, ya es como si no tuvieras permitido quejarte de nada nunca más. Eres rico, por lo que la gente piensa que tienes un continuo estado de nirvana. Es como si ya estuvieras exento de necesidades humanas o frustraciones. Sin embargo, sigues siendo un ser humano, aunque la mayoría de la gente ya no te trata como tal.

Ver también:  Éste es el rasgo de la personalidad que mejor predice el éxito.

Y ahí radica el segundo inconveniente.

La mayoría de las personas ahora quieren algo de ti, y puede ser mucho más difícil el averiguar si alguien está siendo amable contigo porque le gustas o está siendo amable por tu dinero. Si no estás casado, que tengas buena suerte para lograr averiguarlo, pues será un gran crucigrama el saber si una pareja está enamorada de ti o de tu dinero.

Tienes amigos y familia, y si bien uno intenta mantener la misma relación con ellos, es cierto que se puede hacer un poco más difícil. En ambos casos pueden comenzar a tratarte de forma diferente. Ellos vienen o podrían venir a pedirte un préstamo. Mala idea si se lo das. Si das el dinero que sea un regalo, no un préstamo.

Un problema común es que ya no aprecian los regalos de navidad de la misma forma que antes, ya que pueden tener unas expectativas poco realistas sobre el tipo de regalo que vas a hacerles y quedarse decepcionados cuando no cumples con esas expectativas.

La unión de todo este tipo de cosas te puede dar cierta sensación de aislamiento.

A veces no puedes dormir por la noche, preguntándote si tomaste las decisiones correctas de inversión con tu dinero, pues eres consciente de que un error en las inversiones te puede hacer perder todo o mucho dinero.

¿Alguna vez has subido a un edificio alto, y una vez mirabas al vacío has tenido la extraña sensación de que se te podría ir la cabeza y saltar?; pues a veces te surge una preocupación similar con respecto al dinero, y es ese miedo a que se te vaya la cabeza y gastarlo todo.

Ver también:  5 Ideas para salir de la crisis por 5 Premios Nobel de Economía.

Muchos de los sueños que tenías en tu anterior vida, ahora se desvanecen. Es decir, aquellas palabras de «si tuviera mucho dinero me compraría un deportivo y un lujoso ático en el centro», ahora, tanto el deportivo como el ático, no tienen el mismo valor para ti. Ya te lo puedes permitir, y por tanto, pierdes el interés.

La mayoría de las personas tienen la ilusión de que si tuvieran más dinero su vida sería mejor y serías más feliz. Luego se hacen ricos y eso no sucede, pudiendo llegar a entrar en una especie de crisis existencial donde algunos no son capaces de mantener los pies en la tierra y comienzan a hacer locuras. La vida de muchos empeora ligeramente tras hacerse ricos.

Si no eres feliz ahora, no serás feliz por mucho dinero que tengas».

Opinión personal.

Como decía arriba, este testimonio no es nuevo para mí, pues se lo he escuchado a bastantes «nuevos ricos». Sí que existe una enorme diferencia entre las personas que se han hecho ricos poco a poco, peldaño a peldaño y con mucho sudor, y aquellos que han dado un pelotazo rápido en la lotería o en la creación de una empresa tecnológica y rápida venta.

(Leer: El chico que planificó retirarse rico a los 27 años)

Diferentes investigaciones que analizaron la vida de aquellas personas que habían recibido un premio de lotería, demostraron que un alto porcentaje de ellos, ahora estaban mucho peor. Muchos deseaban ser ricos para ser felices, pero acabaron siendo pobres infelices. Incluso la mayoría de ellos no consiguieron retener su fortuna.

Tengo un caso muy cercano de un chico de Granada, al cual le tocaron 15 millones de euros, y consiguió hacer lo más difícil, que fue gastárselos en tan solo 8 años, y el banco acabó embargando la casa.

Ver también:  4 ideas de negocios controvertidos, pero rentables.

A pesar de la falsa creencia popular, prácticamente ningún pobre estaría preparado para recibir una gran cantidad de dinero, pues sería como si le cayera una maldición al no ser capaz de controlar su nueva situación.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.