.......... ........ ......... ....... .......

Se acabó: Gowex solicita el concurso de acreedores. Todo indica que el informe de Gotham era cierto con puntos y comas.

6 de julio de 2014



Parece que así terminan las dudas sobre la situación de las cuentas de Gowex. En un hecho relevante publicado por Bolsas y Mercados la madrugada del domingo, la compañía reconoce que las cuentas de la empresa no reflejan su imagen fiel, revocando los poderes a su consejero delegado, Jenaro García, y aceptando su dimisión.

Del mismo modo, la empresa anuncia su intención de acogerse al concurso de acreedores voluntario al reconocer que la sociedad probablemente no pueda hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento.

De esta forma termina la historia de una de las consideradas empresas de más rápido crecimiento y de mayor revaloriación bursátil en los últimos años en España. Finalmente, todo indica que el informe realizado por la firma Gotham City Research que acusaba a la compañía de ser la nueva Pescanova y que el 90% de sus ventas no existían, podría ser completamente verídico punto por punto.

Y es que a pesar de que no quisimos pronunciarnos y le dimos el derecho a la duda, lo cierto es que en bolsa, rara vez una firma lanza un ataque bajista a una empresa con un informe lleno de falsedades, lo cual es delictivo.

Sin duda, todo un bombazo que deja nuevamente en mal lugar a los organismos reguladores españoles y la falta de supervisión de las empresas cotizadas, pues otra vez más, miles de inversores se han encontrado con que en la empresa donde confiadamente habían invertido su dinero ha resultado ser un completo y verdadero fraude.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo