.......... ........ ......... ....... .......

Tiempo de café y agradecimientos: Estos son los medios y blogs que más tráfico han enviado a Negocios1000 en el mes de Junio.

8 de julio de 2014



Hace tiempo me dieron un consejo sobre el éxito: "En cualquier cosa que hagas, asegúrate de hacerla de tal forma que una vez tengas éxito puedas explicar sin avergonzarte cómo lo hiciste". Es una premisa que he seguido desde que comencé con Negocios1000.com y en cualquier faceta de mi vida profesional.

Negocios1000 a día de hoy es un blog en ocasiones muy mencionado, pero también es un blog cuyos artículos son prostituidos continuamente en medios influyentes que no se dignan a citar y/o enlazar la fuente hacia el artículo. El año pasado tuvimos un serio problema con el buscador Google, el cual estaba interpretando como copia los artículos originales, y otorgando los primeros puestos de clasificación en el buscador a aquellos medios que gozan de buen estatus en el buscador y que estaban comenzando a hacer un buffet libre de nuestros contenidos, y que nos estaban perjudicando seriamente. De hecho, a día de hoy parte del daño sigue hecho.

Lamentable el hecho de que uno de esos medios a los que me refiero sea el propio Yahoo Noticias, donde a través de ciertos colaboradores han publicado artículos de Negocios1000 sin citar o enlazar. Ahora dile a Google que el contenido copiado es de Yahoo. Y me consta que la culpa en este caso no es de Yahoo, pues supongo que no podrá controlar a todo escritor o colaborador.



Aunque suene a exageración, algunos de nuestros artículos tienen más copias que "likes" en Facebook y lo que termina machacándote es ver cómo cuando tu artículo lo comparten en el medio que te ha copiado recibe miles de likes y se comparte hasta 500 veces, mientras que en nuestra página de Facebook de Inversiones1000, el artículo ha pasado sin pena ni gloria. Es una sensación similar a cuando te dan una patada en la espinilla justo después de haberte dado 100 patadas en el trasero.

Contratamos a una persona para que visualizara el problema y nos diera la solución, por lo que finalmente hayamos que existían más de 200 blogs que duplicaban con puntos y comas (y hasta con mis errores de síntesis literaria) nuestros artículos, muchos de ellos sin citar ni enlazar, unos pocos citando, y los que menos citando y enlazando, mientras que nos tuvimos que poner en contacto con 12 medios relevantes para preguntarles qué pasaba, al entender que no es desconocimiento en la ética de actuación, sino mala praxis a conciencia.

Algunos ya sabréis de qué medios se trata, por lo que no voy ni a nombrarlos, pero sí que nos vamos a centrar hoy, y a partir de hoy, cada mes, en esos medios y blogs que actúan de buena fe, con ética y profesionalidad, y a los que únicamente nos queda darle las gracias de corazón por reconocer el trabajo que hacen los demás.

Un consejo para terminar la introducción:

Cuando citas y enlazas, estás reconociendo y admirando el trabajo de una persona, pero cuando ni citas ni enlazas, es algo similar a un robo al estar únicamente aprovechándote del trabajo de otra persona.

El hecho de que algunos de los autores americanos que hemos enlazado en algunas de nuestras publicaciones, nos hayan escrito para agradecer que los mencionemos, como diría el Rey, "me llena de orgullo y satisfacción".

De hecho, uno de los medios que más enlazamos es Business Insider, el cual tiene la sana costumbre y norma de enlazar cualquier fuente. En 2013, enviamos a Business Insider más de 700.000 visitas desde Negocios1000. Gracias a todos esos medios y blogs que enlazan a BI, están muy cerca de desbancar a los principales medios de referencia de Estados Unidos.

Acabado el café, pasemos a los agradecimientos.

Medios sociales.

- Facebook, a pesar de sus ajustes de algoritmo, sigue siendo la principal fuente de tráfico de referencia hacia nuestro blog.
-Twitter va por épocas, pero no es una red social que nos envíe un tráfico aplastante, aunque este mes, con el caso Gowex sí que nos ha enviado una cantidad de tráfico importante.
-Linkedin comienza a ser una parte importante de nuestro tráfico, aunque tenga menos "like", por algún motivo, ya es la segunda red social que más tráfico nos envía. Así que gracias a los profesionales de Linkedin.
-Google + de vez en cuando nos envía alguna visita que otra, no sé si por equivocación. Hay quien dice que Google+ está muerta, pero yo creo que únicamente se está haciendo la muerta, y que lo imita muy bien. O eso, o que a los pluseros no les gustan nuestras publicaciones, que también puede ser.

Como dato curioso, por primera vez en los 4 años que tenemos de existencia en Negocios1000, en el mes de Junio, el 48% de tráfico provino de móviles y tablets, por lo que parece ser que el cambio de tendencia hacia los dispositivos móviles es real.

Medios y Blogs.

Agradecemos profundamente a los siguientes medios y blogs por reconocer en cierto modo el trabajo que hacemos en Negocios1000. Por orden de tráfico enviado en el mes de Junio, estos serían los 10 medios y blogs que más visitas de referencia nos han enviado:

  • 1. Infobae. Gracias por usar nuestro contenido y por enlazar la fuente original.
  • 2. DirectivosPlus.com: Un interesante sitio para profesionales que recoge temas muy interesantes e importantes para ejecutivos y todo lo relacionado con el mundo de la empresa.
  • 3. Rankia.com: Gracias a muchos de los usuarios de esta comunidad financiera que usan algunos de nuestros artículos para debatir o rebatir alguna cuestión.
  • 4. ForoBeta: Este conocido foro me consta que tiene como norma el exigir el enlace hacia la cita original, lo cual hay que agradecer.
  • 5. Invertia: Gracias igualmente a los chicos de este portal financiero.
  • 6. CannabisCafe: Este foro/portal habla de todo lo relacionado con el cannabis, por lo que es de agradecer que nos hayan incluido como parte de la actualidad en las innovaciones del cannabis.
  • 7. Jonhtrader: De no ser porque este blog nos enlazó en una publicación, no hubiera sabido de él, y una vez lo he visitado, debo decir que para los amantes del trading, es un buen espacio con unos artículos muy interesantes, bien explicados y bien elaborados. Así que gracias Jonh.
  • 8. Invertirenbolsa: Otro buen espacio para amantes de la bolsa y los mercados. Gracias por las menciones.
  • 9. 1000ideasdenegocios: Gracias a Edwin Amaya, de Guatemala, por citarnos en algunos de sus artículos. Todo un placer, teniendo en cuenta que el amigo Edwin lleva una carrera en ascenso como los cohetes.
  • 10. De10.mx: Gracias a este portal mexicano tan relevante, y que en el mes de Junio aún seguimos recibiendo visitas por esos artículos en los que nos citó hace ya meses.
Gracias!!!






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo