emprendedoresTodo

Adolescente de 15 años tiene una idea simple para ayudar a los enfermos de Alzheimer y es finalista en el concurso de Google.

Uno de los finalistas en la Feria Global de Ciencias de Google, tiene 15 años. Su nombre es Kenneth Shinozuka y ha conseguido abrirse un hueco en estos concursos de Google en los que se buscan ideas que ayuden a mejorar el mundo.

En el caso de este adolescente, su proyecto no cura el Alzheimer, pero ayuda a los enfermos y sus familiares.

Uno de los problemas a los que se enfrentan las familias que tienen un caso de Alzheimer, es que éstos pueden levantarse a mitad de noche, desorientados, y salir de casa. Según las estadísticas, el 65% de los enfermos de Alzheimer, son propensos a vagar y perderse, sobre todo por la noche.

Kenneth Shinozuka

El abuelo de este joven sufrió varios accidentes porque su cuidador se dormía, y en una ocasión, la policía le encontró a varios kilómetros de su casa en una autopista. Es por eso que este joven se ha centrado en una solución para un problema que ha vivido en primera persona.


Para ayudar a su abuelo y millones de pacientes y cuidadores, Shinozuka ha creado un sistema que activa una alerta de forma inalámbrica en el smartphone cuando el paciente se levanta de la cama.

Para hacerlo posible, el joven creó un sensor de película muy fino y muy sensible a la presión con un circuito del tamaño de una moneda que puede alojarse en el calcetín o zapato. Cuando el paciente se levanta de la cama y pone el pie en el suelo, la presión ejercida hace que el sistema envíe la alerta a una aplicación que el propio joven también ha diseñado y codificado.

Ver también:  España hacia una segunda recesión económica. La Tormenta Perfecta

En el período de prueba que ha durado 6 meses, sus prototipos han detectado el 100% de las 437 veces que su abuelo se ha levantado de la cama, y hasta el momento sin ninguna falsa alarma.

Este es el invento.

Shinozuka está en proceso de fabricación de cientos de sensores que donará a centros de cuidados para pacientes de Alzheimer.

El joven dice que su familia se emocionó profundamente ante esta sencilla solución que es capaz de detectar un futuro problema. «En ese momento, me llamó la atención del poder de la tecnología para cambiar la vida de las personas», dice Shinozuka.

Este joven es uno de los 18 finalistas en el concurso de Google. El ganador conseguirá un viaje de 10 días a las Islas Galápagos, una visita a Virgin Galactic Spaceport y 50.000 dólares en fondos para becas.

Esta noticia ha sido vista originalmente en Business Insider, adaptada y modificada por Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.