educacion financieraricosTodo

¿Más fácil que nunca hacerse rico?, 6 pasos para convertirte en un millonario.

Steve Siebold, autor de «How Rich People Think (Cómo piensa la gente rica)», lo tiene claro. Las calles están bañadas de oro. El oro está en todas partes, incluso caminas cada día sobre él, pero los problemas de la clase media y sobre todo las deudas, hacen que nuestra mente se centre únicamente en ello, y por tanto, no vemos ese oro que está a nuestro alrededor, pidiéndonos que lo cojamos.

Siebold reconoce que tras decir estas palabras, muchas personas podrían pensar que él es un idiota y un insensible, al no entender la dura situación que están atravesando algunas personas. Así que nos recuerda que él era una persona endeudada hasta las cejas que llegó a vivir con su mujer en casa de sus padres porque no podían hacer frente a los pagos, por lo que te entiende perfectamente, de la misma forma que entiende que si no haces nada para cambiar la situación, la situación no cambiará por sí sola.
millonario, leonardo dicaprio en el gran gatsby


Asegura que el círculo de los ricos te está esperando con los brazos abiertos, diciéndote: «queremos que te unas a nosotros», pero la persona promedio sigue excusándose en que los ricos han hecho su riqueza a través del engaño y la falta de honradez. De esta forma, así justifican la falta de éxito financiero. Cuando lo cierto es que la mayoría de los pobres venderían su alma al diablo para hacerse ricos. Y en esta parte estoy muy de acuerdo con Siebold, pues hacer demagogia sale barato.
Otras personas esperan a fuerzas externas que vengan en su rescate mientras su situación sigue empeorando. Esas fuerzas externas pueden ser Dios o el Gobierno.
Y sentimos comunicar que Dios en estos momentos está ocupado en otras cosas (el Ebola, las guerras, etc..), y el Gobierno únicamente quiere quitarte lo poco que te queda. Así que nadie va a venir en tu rescate Alguien te lo tenía que decir.
Es más fácil que nunca arriesgar en la persecución de tus sueños.
Estás endeudado y sin trabajo. No sabes ni si quiera si dentro de unos meses recibirás algún tipo de ingreso para poder alimentar a tu familia. No creo que tengas mucho que perder por intentar hacer algo. Lo que sea.
Nuevas oportunidades de negocios.
Los ricos están gastando mucho dinero en todo tipo de servicios enfocados al 1%. De hecho, muchos nuevos multimillonarios se han creado únicamente con la gestión del dinero de los ricos. Pero el aumento del gasto en servicios personales, debería ser una buena noticia, ya que da la oportunidad a la clase media para hacerse con parte de ese dinero. 
Y se puede hacer con pequeñas o grandes ideas como ya explicamos en dos diferentes artículos con 7 ideas de negocio enfocadas a los ricos y 5 ideas destinadas al selecto club de los ricos, aunque más allá de los servicios personales a los millonarios, lo cierto es que las grandes empresas están buscando soluciones a cientos de problemas en esta nueva era cambiante. Es cuestión de encontrar la forma de satisfacer esas necesidades en las grandes corporaciones.
Para la mayoría de las personas de clase media, ser rico sería un privilegio, mientras que para los millonarios, ser ricos es un derecho, sobre todo cuando has creado valor para los demás y has resuelto problemas en la sociedad con tu empresa. Has prestado un servicio por el que te han pagado, has hecho un buen trabajo, y por supuesto que en este caso ser rico es un derecho que se han ganado.
Los pasos para convertirte en millonario
Dharmesh Shah, fundador de HubSpot, cree que es un gran error centrarse en el dinero, pues el dinero es una consecuencia de un trabajo bien hecho. 
Y claro que el dinero es importante, pero no debe ser una obsesión ni un objetivo primario.
1. Deja de pensar en hacer 1 millón de dólares y comienza a pensar en la forma de servir a 1 millón de personas.
Asegura Shah que cuando una empresa tiene unos pocos clientes y su objetivo es hacer mucho dinero, tu motivación es exprimir al máximo a esos clientes para poder generar tu propia riqueza.
En cambio, si encuentras la forma de servir a 1 millón de personas, la motivación cambia. Con el tiempo contratas a más gente para cubrir a ese millón de personas, y tu empresa crece. Con el tiempo, tu negocio se convierte en algo que nunca has soñado, pues tus clientes y empleados te han llevado a este camino.
Llegado a este punto, la entrada de grandes sumas de dinero es inevitable aunque te esforzaras en impedirlo.
2. Cuanta más gente ayudes, más dinero ganarás.
Dice Shah que las personas más exitosas que él conoce, son increíblemente útiles. Son excelentes ayudando a otras personas a alcanzar sus metas. Ellos saben también que el éxito depende de las personas que te rodeas, por lo que ayudar a algunas personas a alcanzar el éxito es como ampliar tu círculo de personas exitosas.
Se esfuerzan en ayudar a alcanzar el éxito a sus empleados, clientes, proveedores… porque saben que si pueden lograr eso, entonces, su propio éxito llegará.
3. Por qué quieres hacer más dinero.
En términos generales, Shah dice que hay dos tipos de personas:
El que hace las cosas para hacer más dinero. Cuantas más cosas hace, más dinero hace, y ellos harán cualquier cosa con tal de ganar más dinero.
El que hace más dinero para poder hacer más cosas. Es decir, hacer más dinero para hacer crecer aún más su entorno, su empresa. Como decía Walt Disney: 
«Nosotros no hacemos películas para ganar dinero, sino que hacemos dinero para hacer más películas»
4. Buscar ese algo.
Todo el mundo es muy bueno haciendo algo, aunque muchas personas aún no han llegado a descubrir en qué. Si creas una empresa, tu empresa también debe ser mejor en algo que la competencia no lo sea. Y a veces tu producto puede ser más malo, pero ese algo es lo que termina ganando potencial en el mercado. Busca ese algo siempre.
5. Haz una lista de las personas de éxito a las que admiras. Y ahora analízalos.
No basta con admirar a ciertas personas. Hay que meterse dentro de la cabeza de esas personas a las que admiramos e ir mucho más allá.
Una vez vi a nuestra compañera Victoria Bernal discutir con una persona, pues ella decía que su primer profesor en tema de inversiones fue Benjamin Graham y Warren Buffett. La otra persona le dijo: «Ya, yo también les he leído», a lo que ella le respondió: «tú lo has leído. Yo lo he estudiado, analizado, interpretado, adaptado y aplicado en mi situación».
Y ahí está la clave. Por regla general hay dos formas de hacer las cosas: hacer lo que hace la mayoría de personas, y hacer lo que hacen las personas que admiramos. Tanto la ciencia como las estadísticas, dicen que si haces lo que otro hizo, aumentas la posibilidad de obtener ese mismo resultado (tanto para bien como para mal).
6. Y Finalmente la construcción de rutinas.
No voy a entrar demasiado en este punto, pues ya lo tenemos «trillado». 
Básicamente es cada día dar pasos que te acerquen a tu objetivo (Leer: La clave del éxito con la estrategia Seinfeld)
Ver también:  El negocio de las bicis en peligro en España por la amenaza de la DGT.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.