negociosricosTodo

Nueva York encabeza la lista de la cuna de los millonarios.

Nacer en la ciudad de Nueva York es un acelerador del éxito. Más multimillonarios han nacido en esta ciudad que en cualquier otro lugar del mundo, según la investigación de la revista Wealthinsight.

Uno de cada 40 millonarios de todo el mundo ha nacido en Nueva York, según los datos que analizan a 100.000 personas de alto patrimonio neto.

Nueva York encabeza el ranking con 52 multimillonarios, seguido de Moscú (22), y en tercera posición Londres (21). La lista continúa con Hong Kong (17), París (12), Estambúl (12), Chicago (11), Río de Janeiro (9), Los Ángeles (9) y Singapur (8).

ciudad de nueva york estatua de la libertad edificios


Pero Nueva York no sólo encabeza la lista de alta tasa de natalidad de multimillonarios, sino que también fue el lugar de nacimiento del primer multimillonario del mundo, John D. Rockefeller, según publican en la CNBC.

¿Y a qué se debe que esta ciudad tenga más multimillonarios que cualquier otra?

Hace tiempo explicábamos por qué los Estados Unidos son tan buenos «fabricando» multimillonarios, un lugar donde el ecosistema económico está preparado para que cualquier persona tenga su oportunidad de éxito.

Es cierto que la mentalidad es distinta, pero los medios que tienen al alcancen en países como Estados Unidos y Reino Unido son únicos en el mundo, así como la facilidad para iniciar una empresa y el acceso al dinero.

Por no hablar de la cultura emprendedora y de las recompensas basadas en el esfuerzo. Por otra parte, fracasar en Estados Unidos sale muy barato, por lo que es un aliciente para intentarlo sin parar una y otra vez.

Ver también:  NEGOCIOS. EL ARTE DE LA GUERRA

(Leer: ¿Por qué fracasar en los negocios en España no es nada romántico?)

Si vas a montar una empresa o si tienes una idea de negocio innovadora, Nueva York y Londres son las ciudades ideales para aumentar tus probabilidades de éxito, donde iniciar tu negocio será muy fácil, tanto como para acceder a la financiación de tu idea.

El hecho de poder comenzar tu propia empresa en unos pocos días, así como un sistema fiscal ideado para no estrangularte al inicio, hace que no sea ninguna sorpresa que estas ciudades encabecen la lista de multimillonarios hechos a sí mismos.

Y aprovechamos para romper un cliché sobre los nuevos multimillonarios. Y es que si bien la gran mayoría de la riqueza en el mundo proviene de la herencia, lo cierto es que la actual lista Forbes de los más ricos del mundo, en su gran totalidad no han heredado la riqueza, sino que provenían de familias de clase baja o media y han forjado su propia riqueza.

Nueva York es uno de esos pocos lugares en el mundo, donde un vagabundo puede convertirse en multimillonario en unos años. Como cantaba Sinatra: «Todo es posible en Nueva York».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.