educacion financierainversionesTodo

11 cosas importantes que todos deben saber sobre el dinero. James Altucher.


James Altucher responde a la cuestión sobre las cosas más importantes que una persona debe saber sobre el dinero, y lo hace con su particular visión y su sello distintivo. Únicamente puedo decir que estoy de acuerdo con prácticamente todos los puntos que enumera.

(Leer también: 34 lecciones sobre el dinero que todo el mundo debe saber)


1. No recibas un salario. Con un sueldo nunca vas a hacer dinero.

Aunque este punto pueda dar lugar a controversia, lo cierto es que hay toda una filosofía y ciencia detrás de esta afirmación, donde las personas tienden a adaptar sus gastos a su sueldo, y finalmente decrece la cantidad de dinero destinado al ahorro, así como nos «fundimos» incluso el fondo de emergencia ante una emergencia que acaba llegando tarde o temprano. Nadie se hace rico únicamente con un sueldo. Debes buscar una fuente de ingresos alternativa. Está claro que Altucher prefiere trabajar para sí mismo.

2. No confundas el concepto de inversión en bolsa.

La bolsa no está para crear riqueza, sino para preservar y aumentar esa riqueza. Es decir, primero tienes que hacer riqueza para hacerte rico en bolsa, pues no lo conseguirás con 1.000 ó 10.000 euros.

3. No trates de ahorrar dinero al no tomar café o coger el metro en lugar de un taxi. Eso es un mito. La mejor forma de ahorrar más dinero es ganar más dinero.

4. Cuando tienes riqueza, nunca invertirás más del 2% de tu riqueza en una sola idea.

Esta afirmación tiene lógica aunque es discutible. Habría que analizar muchas cuestiones, aunque es cierto que el que tiene poco dinero no debe diversificar en exceso y debe asumir más riesgos para hacer una inversión rentable, mientras que el que tiene una gran cantidad de capital, debe buscar la forma de obtener una rentabilidad modesta a cambio de cierta seguridad.

Ver también:  7 Lecciones que aprender de Armas de Titanes, de Tim Ferris.

5. No inviertas en un negocio con mucha competencia.

Invierte en un negocio monopolista. Eso significa grandes ganancias. Este consejo coincide con el de Warren Buffett, el cual siempre aconseja invertir en empresas que tengan el dominio de una industria y que sean muy difíciles de ser adelantados por la competencia.

6. Leer mucho sobre cosas que no tienen nada que ver con las finanzas. Entonces combinar ambas cosas.

Como hemos dicho en algunas ocasiones, a veces el secreto para aprender a vender no se encuentra en las técnicas de ventas convencionales, sino en el estudio de la psicología humana. Con las finanzas ocurre igual, y es que puedes aprender cientos de conceptos, pero a la hora de elegir una buena empresa para invertir quizás debas leer sobre tecnología. El conocimiento en tecnología hará que puedas unir tus conocimientos en finanzas para hacer una excelente inversión.

7. Dormir 8 horas al día puede que sea la regla más importante para las finanzas personales.

Y lo cierto es que un cuerpo y mente descansada toma mejores decisiones de todo tipo que un cuerpo agotado.

8. Rodéate de personas sanas y elimina a las personas que te depriman.

No tiene nada que ver con finanzas, pero eliminar a la gente tóxica de tu vida hará que todo vaya mejor, incluidas las finanzas.

9. Gratitud = Abundancia.

Practica la gratitud durante todo el día todos los días. Si eres agradecido, si estás agradecido, eso mismo vendrá hacia ti en abundancia.

10. Los gurúes financieros.

Las personas que realmente saben de finanzas ocultan su dinero con mucho cuidado. Las personas que no saben de finanzas, las personas que van a engañarte, muestran su dinero en televisión. Debes ser escéptico.

Ver también:  Siempre hay una salida. Es cuestión de saber encontrarla.

Y lo cierto es que yo nunca me fiaría de alguien que para venderte un curso de finanzas te muestra su cuenta bancaria. Solo un idiota muy idiota hace eso.

11. Confía en tu cuerpo y en tu inconsciente.

En todo lo que hagas, con todas las personas que conoces, pregúntate: «¿Ésto es bueno para mí?». Tu cerebro te dirá si es bueno o no. Espera a que tu cerebro te conteste, y sigue su consejo.

Y es que en ocasiones, el subconsciente es más sabio que el consciente.

Este artículo está basado en un hilo de Quora que ha respondido James Altucher, adaptado y completamente modificado por Negocios1000.com

Leer: James Altucher: Las 32 reglas para ser un empresario de éxito (Romendable)

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.