.......... ........ ......... ....... .......

5 brillantes consejos de negocios de dos bellas emprendedoras.

30 de septiembre de 2014



¿Quiénes son estas dos jóvenes y bellas emprendedoras?, son Brittany Hodak y Kim Kaupe, fundadoras de ZinePak, una empresa de reciente creación dedicada al entretenimiento y que ya es todo un éxito en 18 países. Ahora están luchando por ser la empresa de nueva creación del año por el Wall Street Journal.

Pero no sólo son guapas. Estas dos jóvenes emprendedoras han demostrado una madurez para los negocios increíble. En una entrevista realizada por el portal Inc.com, hablaron de las lecciones de negocios que ellas han aprendido a lo largo de su corta carrera empresarial, y que les han servido para llevar al éxito su empresa.

Brittany Hodak y Kim Kaupe, fundadoras de ZinePak,
Imagen: Inc

Hodak y Kaupe reconocen que estaban obsesionadas con el fracaso, pero no dejaban de preguntarse: ¿qué pasaría si lo conseguimos?; una respuesta que no ha tardado en llegar. Lo que ha pasado es que han demostrado ser formidables.
Lección de negocios número uno: Siempre hay que ir 2 pasos por delante.

Ser propietario de un negocio significa que debes tomar y abrazar nuevos riesgos y retos en busca de oportunidades, incluso si ya has tenido éxito. Nunca esperes que la posibilidad de fracaso asome la cabeza para comenzar a buscar nuevas alternativas en el negocio. 

Estas emprendedoras fundaron Zinepak en 2011 con el enfoque de mejorar la experiencia del CD físico. Se asociaron con la cadena Walmart con la creencia de que los fans de los artistas deseaban tener sus CDs en colecciones exclusivas. Y estuvieron en lo cierto. Crecieron un 350% en 2012, pero ante la amenaza o posibilidad de que el CD físico esté en peligro, ellas ya comenzaron a ofrecer los servicios en streaming. Hay que mantenerse a la vanguardia en un panorama cambiante en el mercado.


Lección de negocios #2: Nunca seas la persona más inteligente de la habitación.

Concéntrate en ser un gran líder en lugar de un gran hacedor. Rodéate de expertos y trabajadores que sean mucho mejores que tú mismo.

Reconocen que al principio pensaban que el secreto de un buen empresario era saber todo lo posible acerca de todo, y ambas perdieron demasiado tiempo tratando de aprender toda una serie de cosas acerca de la producción, la impresión, comercialización, etc...

Y eso finalmente conduce a quemarte rápidamente y una pérdida de productividad. Una empresa no puede crecer si tú estás haciendo todo el trabajo, pues tu capacidad de trabajo es muy limitada. Finalmente, todos estos problemas se resuelven contratando a los mejores en su campo. 

La compañía, con únicamente 6 empleados en la actualidad, ha sido todo un éxito gracias a la profesionalidad de esos empleados, así como la subcontratación de decenas de trabajadores independientes y uno de los mejores entrenadores de negocios de la industria.

Lección de negocios #3: Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

A veces los canales comerciales ordinarios no son propicios para un modelo de negocio. "Nuestra estrategia de negocios ha sido durante este tiempo: lograr que se haga ahora, pedir permiso después", ya sea a la hora de conseguir una reunión con ejecutivos de alto nivel o "asaltar" a un artista sin tener una cita oficial con su representante.

Primero logramos nuestro objetivo, y si a alguien le ha molestado, le pedimos perdón. Buena filosofía de negocios.


Lección número #4: "No" no siempre significa "No".

Nunca aceptes un "No" por respuesta de alguien que no tiene autoridad para decirte "Sí".

En ocasiones, la venta de una idea de negocio debes exponerla a una persona, que a su vez deberá comentarla a otro grupo de personas para que tomen una decisión. A veces es una pérdida de tiempo, por lo que es conveniente ir directamente al tomador de decisiones siempre que sea posible. Y si esa persona no dice "sí" de inmediato, hay que seguir insistiendo.

Lección #5: No tengas miedo a lo desconocido.

No es necesario tener todas las respuestas o intentar predecir el futuro. "Cuando Kim y yo decidimos dejar nuestros puestos de trabajo para comenzar nuestro propio negocio, pasamos mucho tiempo hablando sobre lo que pasaría si fracasáramos como emprendedoras, hasta el punto de que se nos olvidó planificar lo que haríamos si tuviéramos éxito".

Reconocen que en ningún momento se habían imaginado al frente de una compañía que lleva la distribución a nivel mundial de algunos de los mejores artistas del panorama actual con decenas de millones de facturación.

Cada día hay nuevos retos y nuevas decisiones que tomar, pero hay que actuar en el lugar de la confianza y no del miedo, incluso para introducirte en terrenos desconocidos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo