ideas de negociosTodo

6 Ideas de negocios innovadores con origen en Nueva York, Estados Unidos, y que puedes importar.

En esta ocasión nos vamos nuevamente a Estados Unidos, pero esta vez a Nueva York, para ver algunas ideas de negocio que podríamos importar a nuestro país.

Seguimos recogiendo algunas ideas de pequeños negocios que funcionan en otros lugares del mundo, y que podrían ser rentables si decidimos importar el modelo a otros países. En esta ocasión, nos vamos a un lugar de Estados Unidos donde Sinatra decía que todo era posible.

Hablamos de Nueva York, y estas serían algunas de esas pequeñas empresas con un toque de innovación, originalidad y distinción y cuyo concepto puedes importar de Estados Unidos para emprender en tu país.

(Leer también: 10 ideas de pequeños negocios con origen en Canadá)

6 Ideas de negocios que puedes importar a tu país.

Ver también:

1. Nomad. Camión de ropa.

Hasta ahora habíamos visto cantidad de opciones de camiones de alimentos (pasteles, hamburguesas, perritos…), pero el concepto de tienda de ropa móvil es bastante original. Desde 2013 lleva funcionando con éxito esta tienda de ropa móvil en el interior de un camión adaptado para ello.

Se dedica sobre todo a la moda femenina y joyas de origen local. En su sitio web publica su ruta, por lo que las personas saben qué día estará cerca de su zona. Ventajas de este modelo de negocio: menos gastos a la hora de estar en diferentes ciudades. Desventajas: puedes estar en diferentes lugares, pero no al mismo tiempo. Sin duda, el concepto es original.

2. Blue Apron (Delantal azul).

Para esos cocineros perezosos, esta empresa ha tenido una buena idea para hacerles la vida más fácil. En esta empresa puedes comprar directamente los ingredientes necesarios para preparar una comida con las dosis exactas. Y además, te los llevan a domicilio gratis. También disponen de un servicio de suscripción semanal. Esta empresa ha tenido muy buena acogida, pues tiene el sistema de la comida rápida, pero con ingredientes frescos cocinados en nuestra propia casa.

Ver también:  Externalización de los Recursos Humanos en la empresa.

3. GLAMSQUAD. Estilistas a domicilio.

Cuando buscamos un negocio sin necesidad de local comercial, el ofrecer servicios a domicilio es ideal. En esta empresa, reservas cita, y un estilista se dirigirá a tu casa u oficina con todas las herramientas y productos necesarios, tanto para hacerte las uñas, cortarte el pelo, peinarte, maquillarte.

Los servicios de esta empresa cuestan a partir de $ 50 y además, también venden libros con técnicas de maquillaje y tutoriales. Esta empresa fue rentable desde el primer momento, y cuenta con estilistas en cualquier parte de Nueva York.

4. Hinge, una aplicación de citas distinta.

Existen muchas webs y aplicaciones de citas, pero Hinge es la única en la que sólo coincides en tus citas con alguien que es amigo de un amigo tuyo en Facebook. Es decir, quedas con personas que están dentro de tus niveles de conocidos. La aplicación es gratis y no ha tardado nada en extenderse a prácticamente todo Estados Unidos.

En la teoría suena bien, pero en la práctica, como ya podemos suponer, quien más y quien menos tiene a algún amigo en Facebook que realmente es un desconocido. Pero la idea es buena.

5. Gimnasio de «paga lo que puedas».

La idea de este negocio se basa en «no debe ser caro mantenerse en forma», por lo que ellos dan clases de fitness, aerobic y musculación, y el cliente paga la voluntad (lo que cree conveniente pagar). Su mensaje es que tienen mayor interés en la construcción de una comunidad de personas que en ganar dinero, aunque el dinero acaba llegando, pues los entrenamientos suelen ser al aire libre. «Sólo usando tu peso corporal. No hay pesas, no hay equipos. Sin tonterías» – ese es el mensaje que encontramos en su página web.

Ver también:  3 formas de ganar dinero perdiendo peso y poniéndote en forma.

Claro que el fundador de esta idea ofrece también un entrenamiento privado a modo de entrenador personal, por el que sí cobra una tarifa, y además, en su web tiene un apartado con tienda online para comprar ropa deportiva. Es un negocio rentable.

6. Floristería especializada en esculturas vivientes.

Michelle comenzó esta idea por pura pasión y creatividad. Amante de las plantas, ella comenzó a elaborar artesanías en todo tipo de recipientes de vidrio. Con un poco de musgo y unas figuras en miniatura, esta creadora puede cambiar el aspecto de una jarra de cerveza, una vinagrera, frascos de permume, etc…

Abrió su propio local donde expone sus creaciones y recibe encargos para fabricar a gusto de los clientes. Este pequeño negocio cuenta con alta demanda. Michelle no tiene dificultad para vender sus creaciones.

En la ciudad de Nueva York encontraríamos otro tipo de negocios rentables como podría ser un local de cerveza artesana con sabor inusual, donde cada semana cambian los ingredientes de la cerveza con un toque de curry o rábano picante.

Un negocio de venta de joyería que dona parte de sus beneficios a la ayuda de mujeres empresarias en países en desarrollo, o restaurantes donde cada semana tienen un chef diferente.

Así mismo, en Nueva York tendríamos la cuna de los negocios híbridos, donde una tienda de ropa también es cafetería o lugares para ciertos eventos en el interior de Pubs y clubes privados.

Cualquier cosa que se distinga de lo habitual puede funcionar en una ciudad donde se premia la creatividad e innovación.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.