.......... ........ ......... ....... .......

8 libros de negocios para leer este invierno. 1ª Parte.

27 de septiembre de 2014



Por desgracia, hay muchos buenos libros sobre la temática de negocios que no están disponibles en español, aunque los estoy recopilando para hacer también una lista de estos libros en inglés. 

En esta ocasión, recomiendo 8 libros de temática de negocios, los cuales, la mayoría he leído personalmente, y algunos son recomendaciones de personas con buen criterio en esta temática. Si alguien quiere hacer su propia recomendación, estaré encantado para incluirla en una segunda parte.

Ver también:
1. Aprendiendo de los mejores.

Escrito por Francisco Alcaide, el cual ha recogido en un sólo libro la experiencia, sabiduría y consejos de los mejores, como bien dice el título. Desde Carnegie hasta Branson podrás saber cómo pensaba cada una de estas personas en los negocios, en la gestión empresarial e incluso en la vida. Hace algún tiempo me recomendaron este libro, pero no ha sido hasta hace unos días que lo he tenido en mis manos. Francisco Alcaide ha hecho un trabajo brillante con este libro. (Ver aquí)



2. El optimista impaciente: Bill Gates en sus palabras. 


Escrito por Lisa Rogak, el libro recoge una serie de citas y discursos del propio Bill Gates que muestran cómo pensaba esta persona desde sus inicios y durante su carrera, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. Algunas de sus palabras son excelentes consejos del tipo: "Adicción a la tecnología: "Si un niño es adicto a un ordenador, es mucho mejor que ver la televisión, porque al menos su mente está tomando decisiones". No es una gran obra maestra, pero es interesante y rápido de leer. (Ver aquí)





3. Iacocca: Autobiografía de un triunfador

Lee Iacocca, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en una leyenda en el mundo de los negocios, al conseguir no sólo evitar la quiebra de Chrysler, sino reflotarla y hacerla crecer. Se convirtió en una celebridad mediática e incluso lo animaron para presentarse a la presidencia. Llegó a convertirse en el presidente de Ford Motor y vivió la parte más fea del mundo de los negocios, como la intimidación, el chantaje y la manipulación de los poderosos.

Sin duda, muy recomendable lectura, pues a pesar de todos los problemas, Iacocca acabó siendo un triunfador. Este libro se puede comprar en Inglés sin problemas desde Amazón. En español debe comprarse de segunda mano y las existencias parece que son limitadas. (Ver aquí)


4. Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera.

Escrito por el propio Richard Branson, este libro responde a la pregunta de cómo pasártelo bien y disfrutar de la vida aunque estés trabajando mucho. También sirve a modo de guía para empresarios con la filosofía Branson, y hace un repaso a su vida empresarial. 

Desde que comenzó como distribuidora de discos por correo hasta conseguir un patrimonio de más de 5.000 millones. Y todo ello sin dejar de disfrutar ni un sólo día. Absolutamente recomendado por nuestra compañera Victoria Bernal. (Ver aquí)


5. El desafío Starbucks. Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma.

Escrito por el propio Howard Schultz, este libro, más que explicar cómo se forjó Starbucks, se centra en un episodio de la compañía en 2007, cuando por primera vez la empresa tuvo problemas y luchó por su supervivencia.

Por primera vez, Shultz, su fundador, tuvo que luchar por la vida de la empresa, pero sin perder sus valores y principios con respecto a los empleados y clientes. Y no sólo salió fortalecida, sino que hoy día es una de las empresas que mayores ayudas proporciona a sus empleados para que realicen una cerrar profesional dentro de la empresa. Una buena lectura de gestión empresarial en tiempos de crisis económica durante una crisis en el futuro de la empresa. Un libro que todo CEO debería leer. (Ver aquí)


6. Liderazgo, de Daniel Goleman.

En diferentes ocasiones hemos usado los consejos de Goleman en diferentes artículos. 

Este libro habla del poder de la inteligencia emocional en la empresa y de qué forma te ayudará a la hora de dirigir una empresa y tomar ciertas decisiones, así como a la hora de ejecutar algunas ideas innovadoras. (Ver aquí)


7. Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman.

Vuelvo a incluir este libro en un ranking, puesto que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, donde el autor explica nuestros 2 sistemas de pensamiento: el sistema 1 que es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, aparentemente más deliberativo y supuestamente más lógico.

Pero la verdad es que no eres dueño de tus pensamientos si no eres consciente de muchas de las cosas que trata Kahneman. Y ese tipo de pensamientos sesgados afectan a la vida y los negocios por igual. Por tanto creo que cualquier persona en general y todo CEO y empresario en particular, deberían tenerlo como lectura obligatoria. (Ver aquí)



Probablemente uno de los mejores libros de negocios que se hayan escrito nunca. Este clásico de Dale Carnegie viene bien recordarlo en los tiempos actuales. Un libro muy recomendado por prácticamente todos los actuales multimillonarios, incluido Warren Buffett, en el que encontrarás los consejos para conseguir, exactamente lo que dice el título del libro.

El éxito en los negocios depende de las relaciones y, este libro no sólo te aconsejará cómo aumentar la calidad de esas relaciones, sino que además, ejerzas un control sobre esas personas. (Ver aquí)






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo